Cogeis agua en mitad de la ruta?? Que precauciones tomais??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por COMPRABICISCOMPULSIVO, 31 May 2012.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bueno se lo ponemos mas facil al chaval ,porque al menos en mi caso,por donde yo voy de ruta no hay un riachuelo con agua en este tiempo,que deveriamos hacer al respecto?

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ni por asomo. ¿Cuántos conoces que hayan muerto por deshidratación extrema por una diarrea de dos horas?

Saludos.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    esto parece un anuncio de agua mineral.............. y el agua de vlc se puede beber, y si, bebo de las fuentes , y nunca ma ha pasado nada , ni a mi, ni a la gente del entorno, y no os cuideis tanto, qu es malo

sgg

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo, si tengo que beber, bebo. Evidentemente veo de dónde bebo, de un charco que está lleno de ranas y mosquitos no, pero vamos, que he bebido de fuentes, de riachuelos, y hasta de pantanos. Y hace años que no tengo problemas por ese motivo. Un arroyo de agua cristalina y en continuo movimiento, aunque haya orinado una vaca 1km más arriba, irá tan disuelto que que es muy improbable que lleve gérmenes. O es que nadie ha tragado agua bañándose en un río, pantano, o una piscina.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    +1 cada vez que das un trago en una piscina, ni te cuento lo que te metes pal cuerpo eso si con cloro.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Lo normal es buscar un sitio que el agua ofrezca garantias. Pero si hay que beber pues mirar un poco y si vas de ciclismo aventura no viene mal llevar alguna pastilla potabilizadora.
    Tambien como solo bebas agua embotellada el primer dia que bebas de algun sito... asegurada cagueta!!!
    Y esta claro que una cagalera en nuestro entorno se cura facil, dos dieta arroz hervido y suero...pero una deshidratacion severa puede tener consecuencias mas graves

7. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo un apunte, en la montaña, si encuentras un pozo con agua y tiene ranas, es de ese de donde tienes que beber, es el mas sano. ;)

Saludos.

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo si relleno agua en las fuentes si lo necesito.

9. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Viendo todo esto, me voy a montar un chiringuito de agua embotellada en la montaña y me forro

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo soy partidario de evitarlo pero cada uno con su salud que haga lo que quiera

11. biker10

biker10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    yo solo relleno en caso de estar en apuros, no es plan de llegar a la deshidratacion que entonces si que se pasa mal... eso si depende de que fuentes si te puedes fiar

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ayer pillé agua de un riachuelo, naturalmente estaba muy clara y no hay industria por ahi, no me ha pasado nada. No seamos tan tikismikis, aunque hay que tener cuidado claro.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    dependera de la zona; nada que ver tiene galicia con la comunidad valencia o asturias con madrid; en madrid no bebo ni de la poza mas cristalinas de toda, por el simple hecho de la industrializacion de la zona y que a pesar de no haber una fabrica o industria cercana puede estar perfectamente contaminado debido a contaminacion atmosferica, smog y/o otros contaminantes... ahora aqui galicia bebo del 99% de riachuelos y nunca/nunca y toco madera cogi cagarria ni nada, y cada salida que hacia cogia de un manantial

14. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os cuidais tanto que acabareis muriendo de viejos, jaja.

Yo, que soy de Valencia ( por ahí arriba la poneis como zona peligrosa ), llevo toda la vida bebiendo de fuentes y manantiales, y ni me lo había planteado, pero bueno, cada uno se cuida como quiere.

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues se nota que no conoces Madrid, llevo toda la vida viviendo y montando en bici en Madrid, eso si en la zona de la sierra y estoy harto de beber agua de fuentes y cuando estoy por encima de 1500-1600 de riachuelos y demás y núnca me ha pasado nada, te lo digo por si algún día estuvieras por aquí y te estuvieras deshidratando por no poder beber de nuestro agua.
    P.D. El agua de Lozoya, rio que nace en las cumbres del Peñalara (Madrid), pueblo y embalse de nuestra comunidad gozan de un prestigio que pocas aguas tienen.

16. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Segun tengo entendido una de las mejores aguas para beber del grifo es la de Madrid

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Me refiero en general, si vas a zonas limitrofes de la ciudad, hay mucha mas industrializacion y el riesgo de contaminacion quieeras o no es mayor que zonas como asturias o galicia que la vegetacion es impresionante, debido a la gran cantidad de agua que hay aqui, pero como todo hablo en general... que hay que tener mas precauciones en ciertas zonas cercanas a las urbes que ya en montes, sierras ue no hay ninguna casa ni poligonos industriales...

18. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que la sierra, raro es que encuentres contaminación, incluso en Madrid. Otra historia es rellenar el bidón con agua del Henares a su paso por Alcalá. Lo mismo te sale un dedo en el hombro o un ojo en la frente.

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Nos quieres convencer de qué todo el agua de Galicia está en condiciones de beberse.... Yo nunca beberia agua del Miño a su paso por Ourense por poner un ejemplo, ni de los muchos regatos que hay ... Es como todo cuando necesito rellenar de agua, esta siempre tiene que estar cristalina,corriendo y donde haya musgo que haga de filtro...

20. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya!l veo q mi tema tiene recorrido.... Jeje

Compartir esta página