coger volumen muscular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jesuso, 5 Feb 2006.

  1. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    ola wuenas me gustaria como puedo coger volumen en los musculos estoy delgaito y como muxo pero no consigo engordar para pillar mejor forma e estado en el gimnasio y todo pero nada cogo poco aver si sabeis de alguna forma, un saludo y gracias
     
  2. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Nada olvidate tu sigue comiendo asi o un poco mas y ya esta...(aumenta las proteinas y los hidratos de tus comidas....pero pasa de tomar porquerias !!! )tambien procura descansar bastante (si eres una persona nerviosa como yo es raro que engordes)......no te quemes en el gimnasio haz poco y bien !
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Eso lo que dice Aitite, si eres ectomorfo delgado y con poca grasa deberías comer cada tres cuatro horas unas cinco comidas al día
    desayuno
    media mañana
    comida
    merienda
    cena
    tentempié antes de acostarte

    quitate el máximo que puedas de porquerías si las comes
    y no te quites el aceite de oliva de las comidas que no te va a engordar para nada y te va a beneficiar mucho.
    Seguro que tienes un metabolismo superrápido y lo quemas todo así que si vas al gimnasio mejor que no te pases nunca de una hora contando con el calentamiento y un par de estiramientos.
    Como bien te aconseja AITITE haz poco pero hazlo bien.

    Un saludo
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenas,

    yo también soy de esos que comemos como limas y nos cuesta horrores ganar 1 kilo. Como te dice chacho_medina, come más a menudo, y bien.

    Hace 1 año que hago 5 comidas al día (completas, nada de tentempiés), y junto con el gimnasio, he conseguido ganar 13 kilos (y nada de barriga, sigo viéndome los abdominales, jejeje).

    Para que te hagas una idea:

    -desayuno: 300 ml de leche semidesnatada, 60 gr de cereales o avena, 1 pieza de fruta (plátano) y café.

    -media mañana (después del gimnasio): 1 cucharada de mermelada, 1 bol de arroz (unos 100 grs) y un batido de protes (en meses alternos).

    -comida: pasta, arroz, patata, verdura y algo de carne o pescado. 1 pieza de fruta, y otro café.

    -media tarde: media "baguette" (unos 100 grs) con un par de lonchas de jamón. Si me quedo con hambre, un par de mandarinas, un yogur o una manzana (o, tengo que reconocerlo, un par de madalenas, que me pierden, jajaja).

    -cena: igual que la comida.

    Viendo lo que como, tendría que parecer un "tío grande"...pero además del gimnasio, me pego 15 kms diarios de bici por la ciudad, más las salidas con la mtb los findes. El mes que gano 1 kilo me pongo contentísimo, pero me cuesta llegar a esa cifra (a cambio, no tengo un solo michelín :p)

    Ah! También le doy a las "chuches" y la bollería, pero sólo los días que voy a salir con la bici.

    Sobre todo, tómatelo con calma. Márcate objetivos por trimestres o semestres, así es más fácil
    ver resultados. Yo me marqué 1 año para ganar 10 kilos, y lo he cumplido sobradamente, sin agobios de "este mes no he ganado" o, incluso, "este mes he perdido 1 kilo".

    Saludos.
     
  5. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Añado otra cosa, a riesgo de que chacho_medina me corrija.

    Mejor que hacer ejercicios que aislen mucho un músculo determinado, haz ejercicios más "generales" (flexiones, dominadas, sentadilla, fondos en paralelas, etc...). Ya tendrás tiempo más adelante de hacer destacar al bíceps, o al tríceps o al que se te dé mejor. En un bíceps tienes poco peso que ganar, pero en la espalda, las piernas, los hombros o el pecho tienes unos cuantos, y te ayudarán a "ensancharte", que es lo que necesitas ahora.

    Además, supongo que por defecto, los que venimos de deportes d eresistencia, como la bici, disfrutamos extra con los ejercicios de fuerza y resistencia (como las flexiones....cuando te haces una serie de 60-70 , el goce es máximo) ;)
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jajaja, lo decía porque te veo muy puesto :p Y porque hay gente que defiende los ejercicios de aislamiento para ganar peso (cosa que no entiendo), cuando a un ectomorfo 100% que empieza a "engordar" no le van a servir para casi nada....o esa es mi experiencia.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    estoy contigo
    es mejor hacer lo que en el mundillo de las pesas denominan ejercicios básicos y dejar de lado los de aislamiento que ya son para gente más avanzada y que pueden soportar un mayor volumen de entrenamiento.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿y para que quieres engordar? Con lo bien que se suben las cuestas estando delgadito.
     
  10. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    yo ago natacion y bici y cogo volumen despues de aber exo ejercicio pero despues se me nota los musculos pero me gustaria mas volumen respecto a las comidas ago mas o menos eso aver si gano un pokito muxas gracias por todo me a servido de gran ayuda
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    te recomiendan muy bien los compañeros, comer mucho, en comidas separadas y ejercicios compuestos, nada de aislamiento, y sobre todo cadencia lenta, para no caer en el engaño de las inercias; los mejores ejercicios básicos: sentadilla, fondos, peso muerto, en segundo lugar y aunque no son muy compuestos, algunos press, como press de banca, francés (triceps),militar (hombros), jalones (agarre cerrado o supinado) para espalda.
    También importante no entrenar volumen (en pesas me refiero) todos los dias, sobreentrenarías seguro, hay que dejar descansar el cuerpo.
     

Compartir esta página