Colágeno ¿es necesario ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 28 Jun 2016.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Que producto tomas tu?

2. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola yo tomo colageno con magnesio de ana maria lajusticia.
    Supongo que habra mas marcas de diferentes laboratorios
    Un saludo

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Lo más probable es que las mejoras que "notas" tomando colágeno estén provocadas por la sugestión que la ingesta de ese producto provoca en tu mente. Parece un claro caso de efecto placebo. En cualquier caso si a ti te funciona el colágeno( o llevar un collar de la virgen, powerbalance...) sigue con ello por supuesto. A veces auto engañarse nos va muy bien y es útil para muchas cosas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Como cuando me hicieron una resonancia, y me mandaron quitar el menisco y me negué? Por desgaste del cartílago del menisco.

Cuando dejé de andar en bici, era dolor durante 3 días y un punto de giro con un dolor que no permitía andar el bici pero si a pie.

Cuando volví a la bici, al año y picó comencé con dolores similares, si corría y andaba en bici dos días seguidos, tenía que parar una semana o dos de hacer deporte para poder usar la bici sin forzar.

Desde dos meses después de tomar esto han pasado los dolores, será psicológico, pero puedo montar en bici sin restricciones.

Lo que tengo claro es que al que no tiene problemas no le va a ayudar nada, ni se va a poner más joven.

A mi me gustaría conocer la opinión de alguien con problemas como yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Mejor que conocer la opinión de alguien con problemas que consuma colágeno, es conocer los efectos (no opiniones) en cientos o miles de personas. Es decir, lo que se conoce como un estudio clínico, científico. El efecto en una persona concreta puede deberse al placebo, o a cambios debidos a otras muchas variables ambientales o de comportamiento que no siempre se pueden aislar.

Lo cierto es que el colágeno ingerido por vía oral no tiene ningún efecto para lo que se habla aquí. Otro asunto puede ser incluir en la alimentación normal elementos (como la vitamina C) que mejoren la formación de colágeno por parte del organismo. Pero raramente hace falta tomar suplementos más allá de frutas y verduras que lo contengan. Lo demás es simplemente un negocio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. annamon

annamon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que no lo sé, no se si hay mucha evidencia científica detrás. Quizás si hay un déficit en la ingesta de proteínas en nuestra dieta, pero en todo caso siempre será mejor ir a las fuentes de verdad (huevos, carne, piel, caldo de huesos, etc, etc...) y asegurarnos de ingerir todas las proteínas que necesitamos.

Este artículo quizás os pueda interesar:
    http://www.fitnessrevolucionario.co...na-para-mejorar-articulaciones-huesos-y-piel/

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No hay ninguna evidencia cientifica a favor del colageno hidrolizado, el porqué la proteina de colageno iba a ser distinta de la de suero o a la de huevo es algo que nadie ha explicado, el porcentage de aminoacidos del colageno viene en el bote...y no es muy distinto del que viene en un bote de proteina de suero ¿que componente distinguiria a la proteina del colageno de la proteina de suero p.ej? nadie lo ha dicho. Algo mas de evidencia hay en otros suplementos como el sulfato de condroitina, pero tambien su eficacia es muy discutida. Dicho lo cual, si alguien lo toma y le desaparecen los dolores de rodilla pues adelante, 10 gr. de hidrolizado de proteina no haran daño alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Es posible que lo que más me beneficie sea el conjunto magnesio + vitamina C + vitaminas del grupo B que trae el complejo que tomo y como últimamente estoy con entrenos de alta intensidad sufro dolores en la rodilla derecha al no tomar el complejo.

Yo no digo que el colágeno sea o que me ayuda, pero la conjunción de todos esos elementos si

El tema es que me gustaría probar un complejo que solo tenga vitamina C, magnesio y vitaminas del grupo B.

Quizás mi problema sea la síntesis o absorción de magnesio, y tanto la vitamina C como B6 son importantes para similar el magnesio.

Por otro lado he leído que cada persona es un mundo y la niveles de absorción de nutrientes de unos a otros difieren mucho, yo seguramente por alguna razón me cuesta absorber el magnesio... de echo hace 2 años tuve unos episodios exagerados de calambres a la mínima que son síntoma de alguna deficiencia de este tipo.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Muy dificilmente.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Compi, tiene que haber algo más.
    Si dices que haces entreno de alta intensidad y las rodillas no te duelen precisamente porque suplementes colágeno y vitaminas,....así te tomes palés de botes. Hay algo más u otro motivo.
    Saludos

12. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    mas que los suplementos, para los dolores sobre todo de rodilla viene bien un estudio biomecanico. A mi me dolian las rodillas, me colocaron el sillin en su sitio y se acabaron los dolores

13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo del colágeno es una patraña como lo de las pulseras para el reuma, lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Pero mucha patraña

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    . Desde el inicio de la humanidad el hombre llevó amuletos para " protegerse de los peligros", desde hace 2000años se convirtieron en crucifijos, hace unas décadas eran pulseras de cuarzo q les vendían a las marujas hace unos años para quitar el reuma y ellas "juraban q les curaban de verdad"
    , más recientemente muchos ingenuos "mejoraban su equilibrio con pulseras power balance". Homeopatías, astrología.... ufff. Todo se sustenta sólo por la incultura, ingenuidad y atávica necesidad de pertenencia al grupo o protección de lo desconocido
    Yo flipo con la ingenuidad de la gente

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    .

Última edición: 17 Feb 2017
  17. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esos son primos de la L-Carnitina.

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Hola.
    Entiendo que el tema del colágeno es un invento de la industria para forrarse con todos los desperdicios de pescado y carne. Como decía Homer, en un gaznate atiborrado como el nuestro no hacen falta suplementos. Es posible que pueda tener algún efecto positivo en personas con problemas de asimilación de nutrientes.
    Respecto a los tiburones........son otras víctimas como las vacas, pollos, etc.....se pescan por su carne y aletas y los complementos a base de tiburón están realizados con la harina resultante de triturar todo los desperdicios.........como el resto, vamos.
    Lo peor de todo son los precios......me parecen un atraco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No sirve para nada, si fuera asi toda la gente con artrosis tendrian dolores por gusto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. genissolans

genissolans Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ami me lo recomendo un fisio, que quizas me ayudaria. Ya que soy hiperlaxo, pero luego mi nutricionista me dijo que si no tenia deficit de colageno que nanai. Que es un negocio vamos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir esta página