Colágeno ¿es necesario ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 28 Jun 2016.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    No mezclemos churras con merinas, hay suplementos sobre cuya efectividad hay cierta evidencia, como es el sulfato de condroitina en el alivio de los dolores moderados de rodilla, y se pueden ver bastantes estudios serios en internet (en ingles), pero es que sobre el colageno no hay un solo estudio que yo conozca sobre su efectividad y su mecanismo de accion...al final las cosas que se leen sobre el colageno se resumiria en la tonteria de "lo que se come se cria":)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    En serio, hay gente q, en contra de l sentido común ya pesar de todas las evidencias, seguirá creyendo en los milagros, en dioses y en todo tipo de cosas para normales
    En resumen quiero q quede claro q la religión, las medicinas alternativas (homeopatía, power balances, pulseras de cuarzo números de la suerte, colágeno...) Son diversas manifestaciones de una misma neuropatía
    Os lo digo con todo el cariño
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo soy uno de los que creía en el colageno, ahora creo en el magnesio o en las vitaminas o en algo, pero en algo tengo que creer cuando antes no era capaz de hacer deporte sin dolores, a veces no podía directamente hacer nada en 4 días y ahora si puedo hacer lo que quiera y lo fuerte que pueda.

    Primero me ayudó un suplemento con colageno y magnesio, seguramente no por el colageno, pero si por el resto de componentes... tenia vitaminas del grupo B, C,... ahora dos años después no tengo dolores y por tanto no tomo nada, solo de vez en cuando magnesio, por temporadas.

    Lo que si tomo desde hace tiempo es curcumina que es un antioxidante con acción antiinflamatoria y recomendable para las articulaciones, pero no lo tomo por la rodilla, pero algo creo que puede ayudar.
     

Compartir esta página