1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Col de Mente y Portet d'Aspet

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 14 Abr 2012.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Este verano tengo en mente hacercarme a la zona de Bagneres de Luchon y tengo un par de dudas sobre el Col de Mente y el Portet d'Aspet.

Del Col de mente, me interesaria saber por que vertiente esta la curva donde Luis Ocaña perdio el Tour, tengo entendido que hay una placa conmemorativa del tal evento. Si es la vertiente desde Saint Beat o la vertiente de Couledoux.

Y por otro lado, el Porte d'aspet se que esta el monumento a Fabio Casartelli, lugar donde perdio la vida (tristemente), y me gustaria saber en que vertiente esta dicho monumento, si la propiamente dicha vertiente del pueblo del Portet d'Aspet o la vertiente de Couledoux/Laubague.

Nada mas, muchas gracias.

2. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    461
    Mente por St. Beat y Portet d'Aspet por Aspet, pero lo interesante es desde el pont de l'Oule que enlaza con la bajada de Mente. No hace falta ir hasta Aspet

Este verano hice una etapa saliendo de St. Beat, subir Mente y bajar por la otra vertiente que enlaza con la subida a Portet d'Aspet. Bajas por el mismo lado y puedes volver a subir Mente (que es más bonita esa vertiente) o puedes volver por el Col de Ares, salen 60km
    De Luchon a St. Beat son unos 20km. O puedes ir por el Portillon y ya sale una buena etapa

En estos dos enlaces tienes las crónicas de la zona de St. Beat y Luchon
    http://davidramil.wordpress.com/2011/08/21/dia-6-st-beatbagneres-luchon/
    http://davidramil.wordpress.com/2011/08/22/dia-7-bagneres-de-luchonst-lary/

Última edición: 14 Abr 2012
  3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Tenia pensado, salir de Bagneres de Luchon subiendo primero el Portillon, despues el Col de Mente y enlazar con la del Portet d'Aspet (intentando llegar al monumeto de Fabio Casartelli, de ahi me pregunta).

Luego, volver por el Col de Ares y de nuevo a Bagneres de Lucho, aunque si me da la vena aventurera de verdad, en vez de volver todo recto, puedo desviarme un poco por el Port de Bales......... aunque eso me suena ya a demasiado.

Gracias.

4. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojo si bajas Mente por donde Ocaña cayó que igual te pasas de largo la placa!! Pequeña y colocada a una altura considerable!!

5. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    320
    uuufffff port de bales sabes donde te metes???????????este puerto es durisimo .......o una de dos estas como un toro de fuerte ..........o no sabes donde te metes....pero tambien desde tu punto de vista que ya que estas ally subirtlo y disfrutar .............pues como digo yo que te sea leve jajajajajajajaj disfruta campeon

6. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    461
    Si metes Bales ya te saldría una etapita maja. Unos 140km y 4000m

Hombre es duro y laaaaargo, pero no como para decir que no sabes donde te metes.

Compartir esta página