Yo para limpiar el mastic utilizo gasolina. Es lo más rápido que conozco, pero solo lo utilizo para limpiar la llanta cuando tiene mucho mucho mastic, para empezar de cero antes de poner un nuevo tubular. Y para no tener que limpiarme las manos, utilizo guantes de latex.
He intentado comprar esa goma que tienes tu pero no ha habido forma de encontrarla. Nos podrias decir donde conseguirla porque he ido a una tienda que venden suministros para zapateros y nada de nada Gracias y saludos
Hola paisano, se utiliza bastante a menudo para limpiar la tea y resinas en las bandas de lija que se utilizan en carpintería, el alguna ferretería industrial puede que la encuentres, para esto que te comento las suninistran en forma de cartuchos de barra. http://www.comercialpazos.com/herra...220x40x40mm-15158-taco-lijador-220x40x40.html
Desde mi punto de vista pienso que no os servirá, la mayoría de pegamentos que utilizamos para pegar los tubulares puestos en varias capas son muy costosos de quitar siendo en trabajo muyyy elaborioso y con bastante dificultad...........para aquellos que comentan que lo quitan con tal y tal y se limpia tan fácilmente les pido que me inviten a hacerme una demostración en directo.........me desplazaría si es necesario, lógicamente si el aro solo tiene una o dos capas de poco tiempo es más fácil de quitar por completo y para los que utilicen el pegamento Aquassure (mi favorito por cierto) desde el primer momento este se quita muchísimo más fácil y es compatible contra el calor y mucho más contra el agua. Saludos y buenas rutas.
Sí que lo quita Miguel... Yo uso el pegamento Continental para carbono (bote negro) y se quita fácilmente. El otro pegamento continental (bote naranja) cuesta un poco más, pero también se quita. El pegamento que tu comentas (Aquassure) todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero si dices que se elimina tan fácil, supongo que no debería de haber ningún problema al usar el caucho. Tampoco he probado con el pegamento Vittoria. El amigo que me lo aconsejó, pega los tubulares con la cola de contacto que usa para arreglar los zapatos, y limpia las llantas con este sistema sin demasiado esfuerzo.
El taco que aparece en el enlace que ha puesto el amigo Miguel, tiene unas dimensiones de 40x40x220mm. En este caso, lo suyo es ir haciendo rebanadas de 40x40x20mm, con lo que te saldrían 11 rebanadas. El espesor de 20mm es para que coja aprximadamente el ancho de la garganta de la llanta. Funciona igualito que una goma de borrar, osea frotando donde esté pegado, y el mastic se va adheriendo al caucho en forma de pelotillas, que hay que quitar de vez en cuando. Cada rebanada dura para varios juegos de ruedas, por tanto tienes producto para rato.
Buena aportación para los que utilizamos mastic en nuestros tubulares y de vez en cuando nos gusta dejar las ruedas limpias de restos del mastic que se queda adherido en las llantas, yo lo hacia con acetona y alcohol, ahora compraré este nuevo producto que veo que es más cómodo y menos abrasivo segun he visto/leido. Gracias. :ymca
Casi acabo el bote de mastik de vittoria siempre que cambio el tubular, no se si sera mucho, pero pregunte en la tienda de bicis y el hombre me dijo que se suele usar mas o menos un tubo (30 g) por tubular. ¿que pensais?
Yo sigo usando cola de contacto, ya sé que hay muchas opiniones en contra pero no sé porqué. A mi me funciona muy bien, llevo más de 8.000 km rodando así tanto en verano con altas temperaturas como en invierno y tiempo húmedo y jamas he tenido el más mínimo problema, considero que el pegado en muy fuerte y la limpieza de restos de cola sobre la llanta se limpia bastante bien con gasolina o acetona.
Hola Elías. La cola de contacto es mucho más fácil de quitar que los pegamentos especificos para pegar los tubulares.......sobretodo si se limpia con disolvente de limpieza. Yo personalmente nu8nca utilizaré cola de contacto pues no iría rápido en las curvas al no ir con la suficiente confianza, como ya he comentado la conozco bien pues he utilizado cientos de kg en la carpintería (aún sigo utilizando una poca), esta si que hay que utilizarla siempre en los dos puntos de contacto. Saludos
claro, yo la aplico en la llanta y en el tubular y ya te digo que nunca he tenido experiencias que me alertaran en ese sentido, quizás sea mañana el primer aviso, sin embargo para mi está bien chequeado después de más de 8.000 km rodando así. Antes usaba la cinta Tufo pero pega de forma excesiva.
El mastic de Vittoria tiene CAUCHO NATURAL + HEXANO como disolvente portador El pegamento de contacto de calzado tiene CAUCHO NATURAL+ HEXANO + TOLUENO como disolventes portadores. Una vez se seca el pegamento los disolventes desaparecen y solo queda el caucho, la diferencia está solo en el caucho, según su viscosidad y dureza conviene más o menos pero no son muy distintos, salvo que el Vittoria al no llevar tolueno es menos adictivo y nocivo esnifándolo aunque sigue siendo peligroso por el hexano.