Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    El archivo que establece cómo se visualiza. El de serie es muy malo, pero tienes un mapa muy diferente al cambiárselo.
     
  2. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Hay algún tutorial para Mac o con las instruciones de la web será suficiente?.
    Hay que darse de alta y pagar 20 € el primer año y 13 los siguientes.
    Yo también estoy verde ;hace unos años me pasé a Mac aunque sigo usando PC.
    En esa época necesité el TopoLusitania (no Topoportugal....jeje) y no pude o supe meter los dos
    mapas en la tarjeta; así que tire por el camino de en medio y tengo cada mapa en una distinta.
    Sería muy cómodo poder tenerlos juntos esos y otros mapas ;miraré los tutos de Angelov que me fueron muy útiles .
    Tened en cuenta que usuarios como yo interesados por la cartografía pero que cuando consiguen manejar
    mas o menos te olvidas y hasta la próxima y, al menos a mí ,se me olvida y tengo que comenzar de nuevo
    leyendo...
    Comencé con QMapSAck que me pareció una pasada pero lo he tenido que dejar por falta de tiempo
    y de utilidad con el mac que debe ser antiguo y va lentísimo.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    "Hay que darse de alta y pagar 20 € el primer año y 13 los siguientes"
    A que te refieres con ese pago?
    Yo también uso Mac y que yo sepa no hay ningún programa para cambiar el typ
     
  4. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    He ido a la web de OpenMTBmap y para descargar mapas te tienes que dar de alta y pagar ;
    además hay varias opciones:mapas non unicode; mapas unicode y contourlines que no entiendo bien.
    En cuanto al TYP seguro que alguien como tú lo sabe.
    Si no es así decidme
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    https://openmtbmap.org/download/macosx/

    Ese veo que es el sitio de descargar para mac. Yo nunca he usado un mac. Linux o W, solo. El archivo comprimido es el typ que me hice del openmtb spain. Lo bueno, es que te vale para cualquier país. Por si te vale lo dejo.
     

    Adjuntos:

    • widees.rar
      Tamaño de archivo:
      16,6 KB
      Visitas:
      13
  6. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias juancar
    es el sitio que estuve mirando y ,efectivamente, hay que darse de alta y pagar; igual vale la pena.
    Lo miraré, aunque como he comentado en el anterior mensaje tiene varios misterios para mí.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  7. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues si hay que pagar, deja el mundo apple y pásate a los otros sistemas. Preferible un gnu/linux, of course.
     
  8. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo problema en contribuir cuando el trabajo lo merece, topohispania,angelov, forogps,transalandalus,wikipedia....y muchas
    más.Admiro los proyectos colaborativos y entiendo que los que ponen tiempo y sabiduría deben recibir al menos una pequeña contribución de los que solo nos beneficiamos navegando por la red.
    En cuanto a Mac creo que podríamos discutir ,aunque sigo usando PC en el trabajo y muchas veces estoy tentado en regresar.
    Hay que reconocer que es muy fiable y duradero ,tengo el mismo portátil desde 2015 y eso me gusta.
     
  9. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    No, si yo también, y lo hago. Pero me resulta chocante que para pc sea voluntario y para los apple, no.
     
  10. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que en esa web todos tienen que pasar por caja windows y mac.
    Si no es así decidme.
    Saludos
     
  11. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Luego probare desde un pc y así saldré de dudas.
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas en Windows no, antes de la descarga te da la opción de colaborar o no... pero bueno hay más mapas los cuales también funcionan de ese modo antes de descargar te dan la misma opción, incluso si eres colaborador de OSM tienes descuentos si quieres ser premium.


    De todas formas, según que programa utilices para editar o crear track no te hace falta descargar el archivo para el pc, siempre que el programa trabaje con mapas online, con descargar el del gps es suficiente.


    Yo utilizo el QMapShack y puedo estar trabajando con la versión online de Opentopomap y llevar esos mismos mapas en el gps... es más como el QMapShack puede trabajar directamente sobre los mapas del gps, puedo sobre poner la versión del gps sobre la online y ver si me interesa descargar una nueva versión si han habido modificaciones.



    Saludos.
     
  13. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    De nuevo, gracias.
    Utilizo el Basecamp para mac; me bajo los tracks y utilizo la opción de verlos en Google earth que se abre directamente
    desde el programa. Siempre me quedo con la impresión de que ese programa tiene muchas posibilidades que no sé ver.
    Además con las prisas -me tendré que mirar el enlace que apareció creo por aquí de cómo preparar una excursión
    en 15 min de javivalcarce- siempre falta tiempo.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El Qmapshack de Mac es mucho más potente que el Basecamp, se pueden hacer más cosas, ver fotos aéreas tipo Google, ver ese mapa OpenTopoMap en versión GPS sin pagar y más cosas.
    Todo depende del tiempo que quieras meterle, un día de lluvia sigue la Guía de inicio e instalación de mapas paso a paso y verás lo potente que es
    Y si tienes un Garmin serie Edge es imprescindible
     
  15. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fue siguiendo un GPS consejo tuyo que empecé a usarlo y me pareció muy bueno y progresaba adecuadamente pero a mi portátil le cuesta moverlo y por comodidad seguí con el Basecamp.Tendré que aumentarle la potencia o pasarme a PC.
    En realidad es por zascandil pues con un buen vectorial tipo Topohispania tengo suficiente.pero siempre me han gustado los mapas...
    Por aquí llueve poco y el GPS es un Oregón 600 al que no se le pueden meter los avisos pero en cuanto pueda volveré a intentarlo.
    Este otoño tengo pensado ,si el tiempo y la jod.. pandemia no lo impiden un viaje a tú tierra combinando desierto Bardénas e Irati aunque ya sería
    la tercera así que me estudiaré bien tu web.
     
  16. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola muy buenas no se si este es el sitio, he adquirido un GPS garmin Legend H y quería preguntar para meterle mapas di hay algún tutorial o algo. Saludos.

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Buf... Ese modelo lleva un mapa base básico monocromo y 24 megas de memoria no?... Va a ser difícil meterle algún "mapa" decente más allá de un conjunto básico de líneas y puntos.

    cartografiadigital.es
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Creo q si, yo solo lo quiero para andar por el monte, meterme al monte y que me saque de él. Gracias
    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Te has comprado un coche de 35 años, devuelvelo. Es una ruina y no vas a poder meter ni la mitad de tu provincia, eso con un programa descatalogado que se llama Garmin Mapsource, a ver si lo encuentras.
    En serio devuelvelo
    Por no hablar de la lentitud de uso y se te cortará la señal GPS en cada pinar que entres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Solo he pagado 12 euros por el.
    Como digo solo lo quiero para entrar en el monte senderismo, y di me pierdo me saque al coche sin más. Para eso ya me servirá no?
    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página