Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues depende, si te metes en un bosque cerrado y pierde la señal, no te servirá
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hombre eso te pasaría con cualquiera
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    722
    Claro, tu antes de meterte en el monte haces un waypoint donde el coche. Si te pierdes le dices al GPS que navegue a ese waypoint y te indicará todo el tiempo la distancia a la que estás y el rumbo a seguir hasta el coche.
    Eso lo hace cualquier GPS.

    cartografiadigital.es
     
  4. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues no,ahora los son mucho mas sensibles a la señal y vienen casi todos con 2 canales,pillan los satelites rusos Glonass,los americanos Gps y algún moderno igual ya viene con el sistema europeo Galileo.Si lo quieres solo para lo que tu dices con el movil lo puedes hacer,te pillar,a mejor la señal.Para eso puedes descargar la APP Mapas de España del IGN,con mapas y todo.Creo que es una versión del Orux Maps para el IGN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Si pero esa va con datos, cuidado en el monte. Mejor un mapa offline

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Así es, para lo q yo quiero creo q me sobra
     
  7. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Se pueden descargar antes en casita tranquilamente si se quiere
     
  8. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Lo sé, por eso aviso. Que en el monte es fácil no tener buena cobertura

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Wuilou, no quiero desanimarte ni meterme contigo pero ese GPS es una castaña, y te puedo decir que puede resultar peligroso. Es tecnología demasiado vieja casi en cualquier tipo de bosque se te va a cortar la señal, lo se porque yo aprendí en 2007 con uno como ese y en ruta tenía abundantes cortes de señal. La tecnología ha evolucionado mucho a mejor, como te dice Conorcito cualquier móvil que lleves con una app te va a hacer mucho mejor servicio, hasta sin sim y sin consumir datos, por no hablar de que casi no te va a caber ningún mapa. GPS sin mapa como que no. Es como si insistes en ir con un 600 por medio de la M50, te van a pasar todos los camiones rozando y con buenas pitadas, ellos a 100 y tu a 65
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Buenas tardes: leo que utilizas Basecamp para Mac. Has actualizado el ordenador recientemente? con el nuevo sistema operativo IOS 11.0.1 Big Sur a mí me ha dejado de funcionar Basecamp. Se queda colgado constantemente y no permite realizar ninguna acción. Te ha pasado también? En ese caso, lo has podido solucionar? Gracias. Un saludo
     
  11. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola a todos.
    Me presento, acabo de adquirir un garmin 830. Es el primer gps que tengo.
    La verdad es que no he leído mucho en este foro, ando un poco liado .
    Agradecería una ayudita. Que mapas me aconsejáis para btt y cual para carretera.
    Ayer descargué el topohispania y hoy he visto que en el resumen de la ruta me marca casi 15 kmts menos que a mis compañeros. No se el motivo.
    Gracias de antemano
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Alberto no te enfades pero las dos cosas las tienes contestadisimas en el foro, empieza quitando ese mapa pues da esos fallos de medida en los terminales nuevos. Y lee un poco el hilo de tu modelo
     
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola, al leer tu mensaje e probado a abrir el Basecamp, que ya hacia bastante que no lo abría, y tienes toda la razón, funciona fatal, se queda colgado en todas las acciones..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ahí ya no os puedo ayudar, hace tiempo que ya no actualizo el s.o. Mac desde que nos condenó a los programas viejos de 32 bits a no arrancar, escribir a Garmin España a ver si sacan nueva versión o es un bug ya permanente
     
  15. asier17

    asier17 Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes;

    Hace poco me he cogido un Garmin Edge 1030 Plus y me gustaría ponerlo al día en cuestión de mapas.
    Os cuento: no tengo ni idea de estos temas y no soy ningún artista en temas informáticos, pero en estos días me he leído las 32 páginas del hilo, he intentado bajarme algo para ir probando, me estoy viendo videos tutoriales de BaseCamp del compañero de Cartografía Digital, que no sé si será él mismo el de los videos o algun compañero...
    Pero lo dicho: mi nivel es nulo; solo deciros que al empezar a leer el hilo, no sabía ni qué eran las siglas OSM :(

    Espero aprender mucho por aquí, pero me gustaría que por favor me orientárais un poco para no empezar mal de inicio.
    De hecho, empecé descargándome el TopoHispania 2.04 (que me pareció un logro conseguirlo) y luego he entendido que por lo que comentáis, es más enfocado para BTT puede ser?
    También os he leído que alguna versión del BaseCamp daba algún problema. La que yo he bajado es la 473; ¿está bien ésta o es mejor alguna otra anterior?

    Yo solo hago carretera y soy del País Vasco. Me gustaría tener un mapa del País Vasco y otro general de toda España, porque mi idea es ir conociéndo diferentes sitios del mapa.

    > Para el País Vasco ¿puede ser que el mejor mapa para carretera sea el que está al inicio del hilo: MAPA IBILBIDEAK EUSKALHERRIA (topo-euskal-herria) ???
    > Y para el resto de España, uno general, pues no tengo idea; me pierdo y me vuelvo un poco loco entre tanta variedad que he visto que hay:

    + Topohispania
    + OSM
    + Alternativaslibres
    + Openvelomap
    + Openbikemaps
    + Topo España (este último de pago me parece).

    Algunos igual son lo mismo o pertenecen al mismo grupo no lo sé; perdonad la ignorancia.

    Gracias de antemano.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.222
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    El topohispania da muchos errores en el 1030
    Además de estar desactualizado
     
  17. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    113
    En otro post dijeron que para carretera con los mapas que trae el garmin es suficiente, de hecho yo tengo un 530 (mi primer garmin) hace un mes y sólo hago carretera y con el mapa que lleva me apaño, a la semana de tenerlo se actualizó el mapa.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    722
    Así es, para hacer sólo carretera no necesitas nada más detallado que lo que trae.

    cartografiadigital.es
     
    Última edición: 9 Dic 2020
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si solo haces carretera no hace falta que te enredes con los mapas, con los que trae garmin tendrás suficiente.

    Dicho esto, el que trae son los OSM Cycle map europe que como indica su nombre la fuente es OSM, la principal diferencia con otros pues está en los colores que muestra carreteras, edificio y demás partes del mapa.

    Y luego pues que garmin lo actualiza una o dos veces al año y por ejemplo Alternativas libres casi a diario... pero bueno las actuaciones normalmente son de alguna sendas, caminos o pois que de una carretera... así que en carretera apenas notarás diferencias a no ser que hagan una carretera nueva.


    Saludos.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo con la flaca dejo los de serie y luego si vas a hacer BTT te creas un perfil nuevo y le asignado unos topo distintos. Al salir de ruta eliges un perfil u otro y ya esta
     

Compartir esta página