Colesterol alto. ¿Qué como?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por XXXBM, 26 Sep 2014.

  1. daginahouse

    daginahouse Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estaré al tanto, realmente me interesa los resultados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TiNePaS

    TiNePaS Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Sobre dos estratos de sílice
    Uno que se une al club de hipercolesterolemia familiar, llevo más de 20 años controlando el colesterol con análisis periódicos.

    Tengo que decir que existen muchos mitos sobre el colesterol que están siendo cuestionados cada día. Recordar que el pescado azul, los huevos y el jamón serrano y el aceite de oliva eran malísimos para el colesterol. Y ahora son totalmente lo contrario, son recomendados.

    Mi opinión de todos estos años, de manera natural (dieta, deporte, etc) únicamente sirve para bajar levemente. Pero esto no es malo necesariamente, es algo que cada cuerpo tiene, con unos valores diferentes para cada persona.

    También tengo que decir que los niveles recomendados de colesterol "sospechosamente" han ido bajando poco a poco para que cada vez más personas tengan esa "enfermedad". ¿No os parece sospechoso la cantidad de productos alimenticios que prometen "controlar" el colesterol?

    Para terminar quisiera dejaros una serie de artículos sobre los últimos estudios del colesterol, ni es tan malo, ni la forma que se realizan los análisis es la correcta así que...

    Colesterol: Qué es, para qué sirve, de dónde viene y a dónde va

    Aterosclerosis y riesgo cardiovascular, últimos descubrimientos


    Prevenir el riesgo cardiovascular, preguntas frecuentes


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Muy buena aportación
    Cuando en una analítica sale el colesterol alto es lógico pensar que lo que hay que hacer es reducir huevo, carnes y empezar a comer "aburrido", verduras, fruta,.....y esto funcionaría si fuéramos animales herbívoros y no lo somos. Cuando nos ponen una dieta baja en grasa y carnes, con mucha verdura, lo que solemos hacer es compensar el déficit calórico que nos produce con hidratos de carbono, por lo general de baja calidad. Nuestro metabolismo está bien preparado para obtener energía a partir de estos carbohidratos pero no para almacenarlos. Cuando pasamos esta limitada capacidad de almacenaje nuestro hígado los convierte en grasa
    Resumiendo, el problema no está en el colesterol que ingerimos si no en el que producimos. De hecho colesterol en dieta es una señal para producir menos colesterol. No quiero decir que empecemos a comer huevos como locos pero una dieta rica en proteína y grasa de buena calidad es mas adecuada que una baja en grasa y alta en hidratos de carbono para controlar el colesterol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Eso es cierto. Pero el colesterol sólo está presente en grasas animales. La grasa de palma y coco NO son grasas animales
    El consejo es bueno, pero no para bajar colesterol

    Saludos!
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Vaya.... perdón, no ví que el mensaje que contestaba era tan antiguo
     
  6. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Da igual, los mensajes no caducan.

    Si evitarlos no baja el colesterol, por qué es bueno el consejo?

    Lo pregunto de otro modo, si tú también crees que los aceites de palma y coco son malos, pero no para subir el colesterol, entonces para qué son malos? Qué otros daños provocan?
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  7. Javarin

    Javarin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Hola en mi caso tenía el mismo problema, colesterol alto y después de probar muchas cosas me recomendaron que además de la dieta y la bici intentase tener más sexo, que era muy positivo para el estado de ánimo y eso afecta mucho a nuestras arterias.

    Desde entonces intento tener todo el que puedo y no veas como he bajado el colesterol y subido las endorfinas.

    Cuando no se puede me preparo una ensalada de tomate pero no es lo mismo :-(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vicropa

    Vicropa Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Palencia
    116585.jpg




    Claro, con la mano hueca asi cualquiera JIJIJIJIJIJIJIJIJI (es broma no te enfades) ¿las pallaringas cuentan?
     
  9. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple


    Como lo prometido es deuda y casi han pasado los 3 meses, informo:
    Repito que hace 2 años no tomaba ninguno de los productos que he mencionado, como realmente funcionan muy bien, este último año al incrementar sustancialmente mis salidas en bici y su duración, he consumido más, siempre en salidas por encima de los 35 km, más o menos, y al llegar a casa recuperador, al que le seguía la ingesta de fruta o zumo de licuadora. Como dije en junio, dejé todos esos productos sin alterar el resto de mis hábitos alimenticios, resultado, 176 de colesterol. Con esto no quiero decir que ahora no vuelva a tomar nunca un gel o un recuperador, lo haré, pero los voy a medir un poco mejor; creo que gran parte del incremento se debe a sumar recuperador y fructosa en un corto espacio de tiempo.
     
  10. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Faltan datos para una respuesta del todo correcta pero me voy a atrever a hacer unos comentarios
    En mi opinión tenías el metabolismo de los hidratos de carbono totalmente saturado. Como humanos que somos tenemos una capacidad muy limitada de almacenar hidratos de carbono mientras que podemos almacenar mucha grasa. Me imagino que seguirías las recomendaciones habituales a la hora de entrenar. Un buen desayuno con algún tipo de cereal, tostada,.....incluso algo de fruta. Sales a entrenar entorno a 35 km, no se , unas 2h, donde vas comiendo alguna barrita, gel,..... llegas a casa y tomas un recuperador.
    ¿que está ocurriendo?. Durante la noche bajan mucho tus reservas de glucógeno hepático y muy poco las del glucógeno muscular. Un desayuno recupera tus reservas hepáticas y musculares y probablemente incluso sobre algo. La glucosa en principio si vas a hacer deporte no pasa nada, la quemas muy pronto pero hay otros azucares, sobre todo fructosa que tienen que pasar primero por el hígado. Si las reservas son muy bajas se convierten en glucosa para su consumo, si no ( me parece que es tu caso ) se convierten en grasa, triglicéridos y colesterol.
    Durante la ruta mas hidratos, y al llegar a casa mas.........y además fruta.
    En mi opinión tendrías que reducir mucho ( ya lo has hecho ) el consumo de hidratos procedente de este tipo de productos, geles, recuperadores,.....En realidad no los necesitas a no ser que tus salidas aumenten mucho en tiempo y frecuencia.
    No se, es una opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    No vas desencaminado, únicamente aclarar que he hecho referencia a que estos productos los consumía estos últimos meses en rutas superiores a los 35 km, que han sido muchas, y a medida que se aproximaba el mes de mayo han ido aumentando en tiempo e intensidad, al punto de hacer entrenos entre 50 y 70, bueno como todo hijo de vecino que lleve más o menos un plan de entreno, en febrero te metes en calidad, series, intensidad, alturas, etc, con lo que te metes barrita y gel o geles, y al llegar a casa como el del capuccino, recuperador y fruta, creo que en esa ventana post ejercicio, ha sido excesivo, el año que viene a ver cómo va, gracias.
     
  12. angell54

    angell54 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Para el colesterol, dieta ejercicio y un producto que me ha ido muy bien se llama Al-Protector BV
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  13. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Para el colesterol: Alimentación correcta. No hay mas, ni el ejercicio por si mismo lo baja.

    Mi caso particular es de 160 siguiendo las recetas propias que cuelgo en:
    http://comiendotodoslosdias.com
     
  14. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    El ejercicio por si mismo, sí lo baja y mucho. Lo que está claro que no lo baja es quedarse en el sofá o_O
     
  15. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Incorrecto

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  16. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
  17. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Última edición: 30 Ago 2016
  18. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si hay 1000 webs como esta, será por algo, no?
     
  19. ssamm4

    ssamm4 Novato

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    cuanto tiempo llevas tomandolo?
     
  20. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo soy también de los " Hipercolesterolemicos", y con colesterol Endógeno y solo quiero aportar, que la vez que más rebajé el colesterol Total, de 303 mg a 150 mg , el LDL de 21o mg a 77 mg, El HDL de 35mg a 54 mg, fue en un periodo de tan solo tres meses y fue ......RESTRINGIENDO LOS AZUCARES.
    Cada vez que limito los azucares, bajada al canto, lo malo es que me limita muy mucho para este deporte, por muy bajo que sea el Indice glucémico de ellos.
     

Compartir esta página