'Colesterol bueno'

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ander_Ander, 12 Oct 2012.

1. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias a los dos por vuestras repuestas

2. loco de los pirineos

loco de los pirineos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada cuando te repitas la analitica y compares ya me diras si me pongo a comer del cerdo mas que hago ahora. No me importaria. Un saludo y gracias a todos

3. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mí me hace gracia la publicidad de los producos en relación con el colesterol y el Omega3, porque de poco sirve atiborrarse de omega3 (de alimentos ricos en este ácido graso) si no equilibro mi dieta con alimentos ricos en omega6, según las recomendaciones (relación 1/4 ó 1/5 de omega3/6).

Es un ejemplo de cómo nos obsesionamos y perdemos de vista el objetivo de una dieta equilibrada, especialmente si hay una analíca que nos evidencia algún nivel desviado.

4. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues yo ando ******.. la ultima analitica como sospechaba el colesterol total a 242, y el LDL a 177.
    La verdad es que me cuido bastante, salvo el fin de semana que me paso un poquito con las patatas y tal con los crios pero de pasarme muy poquito.

Asi que una pastilla para la tension (hace ya 6 años que la tomo), y la del colesterol.

****** ESTOY.

Saludos.

5. boyar

boyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como persona no te defraudará, te lo aseguro

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Ya te convidaré a una cervecita Serafín :chinchin

7. boyar

boyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estamos barajando la posibilidad de volver a organizar nuestra marcha para el próximo año, ahí seria buen sitio para invitarnos :)

8. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo te puedo decir que llevaba tres añitos o así en los que en la revisión médica del trabajo me salía un pico de colesterol alto; pequeño, que no requería dieta estricta ni pastillas, pero ahí estaba.

Después de algo más de un año de hacer deporte de fondo (running, todavía no me había enredado con las bicis) la mejora fue espectacular: tanto, que hasta que no le dije al médico que me había puesto a correr, le habían parecido valores anormales. No solamente ya tenía el nivel de colesterol "malo" bien dentro del rango de valor recomendable, sino que el nivel del "bueno" estaba bastante por encima del rango medio normal. Lo mismo con las pulsaciones, que me salieron en rango de braquicardia, o sea, por debajo de la media normal. Que nadie se asuste, todo eso son valores que son coherentes con un estilo de vida deportivo; de hecho, lo primero que te preguntan es si haces deporte de fondo, porque de no ser así sí que serían anormales.

Y eso que aún no he empezado en serio con la bici... :)

Saludos.

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues si la organizais ya mismo estamos subiendo a las Palomas.

Compartir esta página