colgar la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por use, 15 Feb 2009.

1. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegro que vayas pensando en positivo,y los que te rodean aun se alegraran mas
    saludos

2. jesusbernaldo

jesusbernaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo te puedo decir que, después de cada uno de los dos accidentes que he tenido con la bici (el primero bastante gordo, con fractura de mandíbula incluida, que me obligó a tener el maxilar inferior cosido con el suerior 40 días comiendo a base de calditos y perdiendo seis kilos de peso) siempre piensas en dejarlo. Cuando va pasando un poco de tiempo ves que tienes que volver a montar, que es lo que realmente te llena, una de las cosas para las que vives, que si no lo hacer tu vida se queda bastante insulsa y que tienes que volver a salir. La vuelves a coger, sigue pasando el tiempo y te empiezas a alegrar de haber seguido. Con el tiempo los accidentes se quedan en una mera anécdota y te ves en la bici disfrutando nuevamente.
    ánimo.

3. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando me di un trompazo, me pase todo el tiempo esperando curarme para volver a montar en la flaca. Me da mucho miedo la carretera, más ahora que he empezado a rodar solo como cuando empecé. No sé, mi pregunta es: si no bici qué? Yo sigo rodando cada uno que haga lo que quiera. Si estás asustado haz lo que tu corazón te diga. Hay otros deportes. El domingo salió lloviendo y me fui a correr a pie. Cuando llevaba hora y poco llegue a mi casa, me puse el culote y me fui en la bici. Pensé: en las bajadas con cuidado, y con 50 ctm. a una gasolinera, manguerazo, aceite y ya.Pero yo no me amargo un domingo. Saludos, y aliento para continuar como sea.

4. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia hablando con la chavala salió este tema de los atropellos y las leches de la bici. Yo pensaba ke me soltaría una charleta o algo, pero me sorprendió su comentario.

Le pregunté ke le parecía eso de ke anduviese por ahí en la carretera o el monte con la bici y me responde la tia;

- Por lo menos ya no vas a escalar, eso me haría menos gracia.

Asi ke nada, a pedalear traquilo ... :biker

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    El pasado viernes, hablando muy en profundidad con una persona a la que considero muy inteligente, me dijo: "La vida es sólo tiempo". La verdad es que la frase me impactó y me está dando bastante que pensar y creo que he llegado a la conclusión de que ese tiempo limitado que tenemos, debemos emplearlo en la mediada de lo posible en hacer lo que mas nos guste y con lo que seamos mas felices.

Tómate tu tiempo y medita tu decisión. Ánimo.

6. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Todos los que llevamos años en bici hemos tenido golpes fuertes física y moralmente, pero aquí seguimos, dispuestos a ponernos el culote cada vez que se puede. Ahora bien cada persona es un mundo, como se suele decir... también te puedes asociar a un club de petanca o comprarte una caña de pescar, ahí pocos riesgos tendrás pero no es lo mismo, ya nos entendemos...

Si te gusta mucho no la dejes nunca, saca ánimos de donde sea... si te tienes que comer el tarro en cada salida es otra cosa, piensa que el mundo no se acaba en la bici y que la inmensa mayoría de gente ni siquiera sabe lo que es una rampa al 2% y viven su vida tan ricamente haciendo otras cosas...

Al final la elección será siempre tuya... mi opinión sigue adelante, pero convencido...saludos

7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    409
    Lo primero es darte animos. Lo segundo, si me permites, te voy a contar mi experiencias.

Ahora tengo 33 años, pero me pude quedar en 18. Hace unos cuantos años un desaprensivo el 2 de Agosto del 92 me embistio de frente cuando adelantaba un coche en la carretera del Lago de Sanabria, a la altura de Cubelo.

Me pase 2 meses en el hospital, con quemaduras por todo el cuerpo, una clavicula rota, una oreja que me la tuvieron que reconstruir con cirugia estetica, perdida de vision en un ojo durante 6 semanas y rotura de mandibula por dos sitios, es decir, hecho un cromo.

Amen, que todo ese verano para mi ha desaparecido de la mente y ni me acuerdo de lo que paso.

Despues de aquello, estuve casi 3 años sin montar en bici por el miedo que le tenia, pero el gusanillo pudo mas. Poco a poco, durante los veranos salia al principio hasta el pueblo de al lado para ver las chavalas del otro pueblo (que tenia un par de ligues por alli :) ), despues volvi a coger la bici de carretera para hacer 20-30 kms algun dia que otro, luego en Madrid me apunte al RVC Portillo para salir algun domingo el resto del año....

.....y asi sucesivamente en poco años no paraba de montar, llegando a la situacion en la que me encuetro ahora, que salgo hasta de noche por el carril bici.

Con esto te quiero decir, que ahora lo ves muy negro, que no merece la pena y demas, y es normal que pienses asi, de hecho es, en mi opinion, hasta recomendable, por que estas situaciones te hacen ser mejor ciclista, me explico.

Te hacen ser mejor ciclista, por que cada dia que salgas (por que volveras a salir), lo disfrutaras mucho mas y en vez de mil ojos, llevaras dos mil, adivinaras muchas cosas antes de que sucedan e iras mucho mas seguro y confiado.

Pero la clave es la paciencia, ahora con el susto estas asi, pero tranquilo, no te agobies y cuando el cuerpo te pida volver, lo haces y ya esta, pero no te agobies.

Venga animo.

8. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un año y medio yo también pasé por el rance de un atropello. Me salió un coche y no tuve tiemo de reaccionar, acabé en el suelo, pero afortunadamente, como a tí, tampoco me pasó casi nada comparado con lo que pudo haber sido.
    Desde el primer moemnto tuve claro que en cuanto me recuperara volvería a coger la bici y así lo hice.
    En cualquier sitio te pude pasar cualquier cosa, así que, como ya ha dicho alguno en este post, si te tiene que pasar, que sea haciendo lo que más te gusta.
    Ánimo, al final el tiempo acaba por poner todas las cosas en su sitio.

9. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues viendo los testimonios aqui expuestos, lo mio es una pequeña anecdota comparado con lo leido. lo cierto y positivo de esto es que de todo se aprende. muy enriquecedoras las experiencias de todos, os lo aseguro. muchisimas gracias por las muestras de animo y apoyo, te hacen salir del aturdimiento y el pesimismo y lo ves todo de otra forma, por supuesto que si.
    un saludo a todos.

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Un amigo mio relacionado con el mundo de la moto, en la firma de sus mensajes en foros o mails, siempre pone la misma firma "... si te pasas la vida intentando no perderla, te daras cuenta de que la has perdido intentando vivirla" (o algo muy parecido a esto) no quiere decir que vayas a ir buscando los riesgos a propósito, pero intentando poner de tu parte la mayor seguridad posible y confiando algo en la suerte, disfruta de la bici. :biker

11. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    eso mismo...animo...que no decaiga...llevo 20 años en la carretera y
    a mi cuando me entran dudas en cuanto a seguridad en este deporte trato de ser optimista. hay algunas razones:
    se esta extendiendo mucho el uso de la bici como medio de transporte al menos en Barcelona y esto hace que los coches se acostumbren a nuestra presencia y no se muestren tan impacientes como hace años ademas que casi todos los conductores tienen algun familiar o amigo cercano que va en bici y creo que esto a la larga ayudara a que sean mas respetuosos.
    yo he convertido a amigos y familiares en ciclistas que ocasionalmente salen aunque sea en mtb o les llevo a clases de spining.
    tambien con la nueva ley de trafico y con los multazos que meten y los puntos que quitan el trafico se ha pacificado me parece, se va con mas tranquilidad, ya no abundan los fitipaldis como antes.
    nada es comparable al bienestar y euforia que genera este deporte...si hace falta y me siento inseguro por las carreteras de mi entorno, me cojo el coche, meto la bici y al igual que se desplazan los que juegan a tenis o al golf me voy y me busco una carreterita tranquila a media hora de mi casa y asi cambio el decorado...vale la pena
    saludos a todos

12. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo conozco un caso de un señor mayor que vive en El pozo de Guadalajara, le sacaron de debajo de un vW Golf, , el señor tiene 65 años, lleva toda la vida dando pedales y no lo ha dejado.Lleva toda la cara con placas de titanio debajo de la piel .No se puede luchar contra algo que nos mantiene vivos.La familia es importante,nunca hay que salir con miedo,siempre con respeto, acordandonos que somos un chasis humano, no tenemos airbags ni cinturon de seguridad, solo un casco, pero salir a rodar con ese casco y con esa burra aunque sea 1h y media al dia creo que es mas gratificante que ver el Diario de P***** o cualquier otro programa .Si te lo replanteas,hazlo con la cabeza fria, que seguro no te equivocarás.

Compartir esta página