Collarada Btt

Tema en 'Aragón' iniciado por InadSan, 13 Ago 2010.

  1. ilargibetea

    ilargibetea Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Casualidades de la vida, este martes íbamos a hacer una ruta en Bedous en Francia, pero estaba lloviendo y nos volvimos a cruzar Somport, como no teníamos plan B, me acordé de este hilo y nos plantamos en Villanua.
    Hicimos la subida por pista hasta el refugio de la Trapa y el descenso de la ruta roja (creo que era la 4) que baja por el camino viejo de Collarada. Curvas cerradas y unos cuantos tramos de zonas de atención y de tener que bajarse de la bici. (Yo es que todavía tampoco controlo mucho las bajadas) pero muy guapa la bajada.
    Cuando empalmamos con el Dolmen volvimos a remontar por la pista hasta la fuente del Paco para hacer la bajada nº2 (azul) más suave que la anterior pero muy bonita también.

    Mientras subíamos nos pasó el todo terreno del ayuntamiento que subía con 3 bicis. Además de eso vimos que había bastante movimiento de gente en bici por la zona.

    A mi ya me gusto. Quedan pendientes las 2 bajadas negras, espero para entonces haber mejorado un poco más.
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Inadsan, primo ya tienes actualizada la crónica a falta de las panorámicas y algo más, con datos y eso.
     
  3. InadSan

    InadSan Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante crónica!!! Que de historias antes de comenzar!! :) Estoy esperando las fotos, que tienen que se espectaculares. Ya tengo más cosas pendientes para cuando vuelva por la zona.

    No te pregunto como puedes salir de casa con la bici sin la tija... porque yo tb la lié bien este sábado, que en vez de ir dirección Barbastro para ir a Alquezar me fui a Sabiñanigo.... Así que como el tiempo apremiaba, un Arguis que estaba de camino.

    Mi próxima salida programada, Sendas del Alto Aguarón!!! que seguro que también conoces.

    Nos vemos
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Buenas rutas. :aplauso4
     
  5. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Me entere este verano del servicio ke montaron pero no fui al final, a ver si paso con la doble en unas semanas a ver ke han hecho
    antes entrenaba DH por las 2 bajadas desde fuente de Paco y estaban guapas, y la de la trapa por la pista y no habia nada +
     
  6. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Hola Inadsar, el "ruton" que comentas de Astun es uno que hay en Wikiloc supongo...Yo tenia pensado ir ha hacerlo ahora a mitad mes de septiembre, entre semana, y no tenia ni idea de que no se podia pasar por Francia con la bici por ser parque natural. Esta muy vigilado el tema, sabes si los gendarmes son "permisivos"...Es que estoy muy "colgado" por esa ruta y me apetece mucho hacerla, y al leer el otro dia tu post me queda muy chafado. Los carteles que dices que hay, son especificos sobre bicicletas...
    Si puedes aclararme algo te lo agradecere, eso si cuando vuelva de hacerlo, si es que lo hago, me subo con la furgoneta a la Trapa y me hago uno de los descensos...

    Saludos.
     
  7. InadSan

    InadSan Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mismo, Sobre los gendarmes... ni idea. Yo fui un sábado de agosto y estaba lleno de gente (mucha para la altura y situación, a ojo habría unos 100 franceses y otros tantos españoles). Entre semana dudo que te encuentres a alguien. Ademas el cartel yo ni lo vi, si no me llegan a decir "donde vas"...
    A mi me preocupaba que al haber tanta gente alguien llamase por teléfono, pero dudo mucho que patrullen gendarmes por la zona, pero ni idea...
    Sobre los carteles, si queda claro con las fotos y con los textos en francés. :)

    Sobre los horarios de la furgoneta, miralos en la web del ayto. (enla en el post inicial), creo que a la Trapa es solo el primero del dia, luego son a la Espata pero estan a la misma altura, y son unos 10 mins pedaleando.

    Ya nos contaras.
    PD. Lo de Astun a mi me jodió mucho!!! espero que tengas mas suerte que yo.

    Un saludo
     
  8. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Gracias Inadsan, seguiremos adelante con la idea, cuando vuelva os contare como ha ido e intentare colgar alguna foto...

    Saludos.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola compañeros del pedal, con vuestro permiso aporto una opinión.

    En cuanto a la ruta de Astún por los Collados, Astún-Puerto de Jaca, creo que es bueno que todos sepamos que está limitado el uso de la bici. En los carteles franceses (para nuestra desgracia) así lo anuncia, amén del Parque Natural Francés de Biou-Artigues y su zona de influencia.

    En cualquier caso rodando por la muga de collado a collado malo sería que os encontraran y que os sancionaran, porque no tengo nada claro que allí no se autorice la bici. puesto que se encuentra en el límite fronterizo, pero en todo caso habría que mirar la línea de delimitación del Parque. Ojo, no digo que esté permitido.

    Nosotros hicimos una incursión hace un mes aproximadamente y tenéis la información en el post del Reyno, pero insisto atención a las marcas de prohibido.

    En fin, no me gusta, pero como las normas existen debemos conocerlas. Cada uno después es libre de hacer lo que guste. La pena es que el sitio es idílico y uno de nuestros preferidos, pero..................................(tienen malas pulgas los tíos estos del traje azul y no os perdáis la sanción económica).

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  10. InadSan

    InadSan Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    El famoso cartel es este:
    [​IMG]
    Y este el territorio deseado:
    [​IMG]

    PD Lagartija!! menudos rutones hacéis!! a ver si empiezo a liberar mis fines de semana y puedo acompañaros a alguno facilillo.

    Un saludo
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Me has adelantado por la mano compay, estaba buscando ahora mismo la foto dichosa. Exactamente la que has puesto.
    Vente cuando gustes que ya sabes lo que nos gusta y no es problema ya te comenté.

    Este finde son fiestas en Villanúa, no digo más.
    Luego os paso un enlace de una ruta que nos encanta por la zona.
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
  13. InadSan

    InadSan Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :llora Yo me encontré el cartel nada más entrar en Francia cuando se veía el Lac Bersau, y de camino al Ibón de Estanés por el GR11 desde Candanchú tb (aunque iba a caminando y no lo recomiendo para bici).
    Si llevo a saber lo que había por la Raca.... hubiera hasta subido :)

    Yo baje por las pistas de esquí por evitar la pista y luego el camino de santiago.

    Disfrutar de las fiestas de Villanúa!!

    Un saludo
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    buenas a todos, retomo el hilo un año después, porque el año pasado no pudo ser pero este si!! Estaré en Villanua del 16 al 20 de Agosto y la bici se viene. ¿Sigue montado el tinglao de Collarada, verdad?

    Aparte de eso, si alguien que conozca la zona está por alli esos dias, pues se podria hacer algo chulo, de lo que no aparece en mapas ni está señalizado, y que suele ser lo más bonito...
    saludos!!
     

Compartir esta página