El de alpinestars tiene muy buena pinta se ve ligerito, pero por lo que vale casi tiraria a por el leatt.
Le veo una ridiculez pagar 60 euros por un trozo de goma y unas cintas y tambien lo que dice cadefelbar, creo que no es asi, lo que pasa que el alpinestar esta diseñado para motocross, y las medidas estan echas para un casco de motocross que es mas grande, pero no creo que haya problema con uno de bici.
Lo mismo al ser más pequeño el casco no te limita tanto el movimiento del cuello al no hacer tope y te crujes un poco, pero siempre menos que sin nada, claramente.
Bueno un elemento más de seguridad a nuestro alcance , aunque el Leatt no este hecho para mi (presupuesto) al no ser un Pro , creo que me quedaria con un UFO , SIX SIX ONE u otro de espumas similares .....ojo he visto fotos de Pros con espumas ehh....pero ahora se llevan los plastiquitos con logos decorados y con detalles de carbono......***** modas!!!! A mi no me gusta el Leatt , pero si tuviera la pasta que vale si me gustaria....no sé si queda claro . ( soy un consumista y acabaré teniendo uno)
Yo creo que el problema de los de espuma es mas que nada: - Calor....en invierno abrigará y bueno pase....pero en verano............ - Fijación.no se si hay con algun tipo de arnés pero vamos,creo que se pueden mover bastante. Los leath .alpine y demas - Viene el sistema heredado de la f1 y demas deportes del motor,no es que sea una moda,es que han conseguido materiales mas ligeros, moda es la pulserita esta del carma o llevar los manillares planos o cromados..........perdona pero esto es salvarte de una lesión de cervicales o partirte el cuello.............no dudo que el UFO no esté bien,creo que tiene que rozar un poco............pero vamos con perdon a todos............menos gastarse en componentes para la bici y mas en seguridad para el cuerpo y si puedes para las dos cosas pos mejor........ Así que mi orden de prioridades es primero seguridad, luego comodidad encima de la bici ,luego eficiencia y luego aspecto. SI OS LLEGA PARA TODO MEJOR QUE MEJOR
muy buen argumento vilenco. bueno creo que tambien es un aspecto bastante importante que los leatt o alpine o demas rígidos, no se puede poner junto con el peto. esto lo veo super importante. por que de que te sirve salvarte el cuello si luego vas vendido en la espalda, pecho, etc..... . yo estube por pillarme el alpine ese de chain. pero al ver que no me lo podría poner con el peto ..... como que pasando... me da a mi que los leatt o alpine se los pone basatante gente por moda, antes de estos estaban los collarines y muy poca gente se veía con ellos.... . asi quedas mas pro .... el ufo me parece una buena opcion porque a parte de que se podra poner con peto, tampoco da tanto calor como los collarines hebo o 661, por que va amarrado al pecho.
Yo he encontrado este por internet por 80 euros, no llega a ser un lett brace... pero tampoco es un aro de espuma, creo que esta bastante bien, habria que asegurarse si se puede usar con peto, aver que os parece : http://www.supermotardclub.com/smshop/images/rc3.jpg
Hombre, por 225 euros, el alpinestar bionic no está mal: http://www.crono-racing.com/?mod=cat&cat_id=74,77,103
el que dice m.virto tiene buena pinta, lo que no sé es si esos enganches para peto serán molestos, acoplarán con todos.. pero por 80 € esta bastante bien
si, pero te lo tiens que poner debajo de el, entonces la camiseta o bien le tienes que agrandar una pasada el cuello o bien no te la puedes poner.... como que pasando....
edgar voy a llevarte la contraria por primera vez en hace mucho tiempo. Lo de los impactos de bala o de bomba atomica me importan bien poco ya que no es para ir a la guerra, yo me he ido a 60km/h de bocas, y el casco solo lo he rallado (TLD), y la diferencia entre un casco de bici y uno de moto son los acolchados y demas materiales amortiguantes, ya que como bien tu dices una caida en moto suele ser a mayor velocidad y hay que amortiguar mas para que no se lleve toda la deceleracion el cerebro. El leatt brace, es igual de util para moto que para bici, como cualquier otro deporte que lleves un integral, en tema coches para reducir los latigazos cervicales. En tema moto/bici, una caida en la que des una voltereta y la puedas dar con tu cabeza apoyada al suelo, puede ser igual a 10km/h que a 80km/h por eso cumple igual su funcion en dh como en moto. Yo sin ir mas lejos me hice un esguince de cervicales al hacer un recto en una curva en una carrera de dh, sali volando y rebotando entre arboles (que se yo como me lo hice...). Para la muestra un boton...
yo me pongo el peto, luego la camiseta y encima el leatt... Por otra parte dudo de la eficiencia del bulldog ese como dicen en la primera pagina es como el 661 o axo de espuma de 20€ pero con las gomas esas...
un 661 http://www.sixsixone.com/media/store/product/6425-00.jpg y el leatt es el motogpx y de lujo, en la bici aun no lo he probado pero en la moto ni me acuerdo de que lo llevo...
Yo tengo el leatt brace GPX club desde hace dos años para dh y le pongo por encima de todo , por encina de un peto 661 y la camiseta y estoy muy contento con el , de hecho , yo siempre e recomendado el leatt brace para dh . Yo personalmente , no me gustan los collarines de espuma , no los veo eficientes.