collarin UFO bulldog!

Tema en 'DownHill' iniciado por joanvl, 5 Mar 2010.

1. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un hebo

2. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Este peto es compatible

Última edición: 6 Mar 2010
  3. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no consigo ver el enlace, a ver si lo veo en google, pero lo que he oido es que los leat brace y similares, para bici llegan a romper clavículas incluso sin caidas fuertes por la posición en que se coloca.

que también creo que están intentando corregir ese pequeño detalle, a ver si salen más enfocados para bici, tanto en el aspecto de la seguridad directa, como indirecta, como en el peso y en el precio..

digo yo que un leat brace de la marca que sea, entre 100 de fibra y 200€ ya de carbono.. es más que suficiente..

4. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola , jejejejeje , lo del famoso tema de las claviculas viene que yo sepa de los leatt brace , de los demas nose pero me imagino que pase algo similar dado que utilizan sistemas similares.
    Aclarar que lo de la rotura de clavicula solo se produce en los accidentes con impactos muy fuertes , dado que toda la energia que tiene que disipar el collarin hay veces que no la puede disipar solamente entre la espalda y el pecho , de hay que rompa alguna clavicula , todos los casos que se conocen sobre rotura de claviclulas an sido en accidentes muy graves en motocros , de accidentes de decir ``se mato´´ o ``se rompio la columna´´ y sin embargo a dia de hoy siguen encima de motos .

En descenso ,si te as roto la clavicula en un accidente con un collarin , da gracias que aun puedes caminar , porque el collarin es lo que te a salvado .

Elije entre romperte una clavicula o la columna ?

Ademas los leatt brace estan diseñados y provados en todos los deportes que utilice cascos integrales , Un collarin especifico para DH no me le imagino , como no quieras uno de espuma , jejejeje , pero.... yo me sigo quedando con los rijidos . Cada uno e slibre de hacer lo que quiera .

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    antes me rompo 10 veces la clavicula que el cuello...

6. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Es que el cuello o tienes mucha suerte o sólo tienes la posibildad de rompértelo una sola vez xD

7. crgtm2

crgtm2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, me parti la clavicula hace casi dos semanas, me operaron i me han puetso una placa en ella, tenia reservado un leatt brace antes de que pasara esto i claro mi pregunta es haber si ahora cuando me recupere al ponerme el leatt brace me dara en la placa que llevo en la clavicula, i si en alguna caida que pueda tener hara más posibilidad de dañarmela más ya que una rotura de clavicula teniendo una placa dicen que puede causar muchas más lesiones... i tambien tengo la duda de que me encaje bien ya que ahoratngo una clavicula más gorda que la otra con la placa i haber si el bulto no me dejara encajar bien el leatt, haber si alguien me ayuda...

8. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tienes muy fácil , provandolo con tu peto y casco . Que te va bien , le compras , que nova como quieres , tendrás que buscar otra opción .

9. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque esta todo el mundo empeñado con decir que el leatt es únicamente de motocros! si precisamente Leatt brace hizo un anuncio publicitario para venderlo en BMX Race.

Aquí lo tenéis:

[video=youtube;ufc3OgUd1bc]http://www.youtube.com/watch?v=ufc3OgUd1bc[/video]

he ido leyendo un poco el hilo y realmente hay argumentos buenísimos, no creo que quede mucho por aportar, yo lo primero que he pensado al ver el UFO es en la espuma, por las fotos veo que no es muy ancho, es más bajo que el leatt y ademas de espuma... no se de que movimientos te debe limitar con un casco de bici, porque el de la foto es de moto.

Última edición: 9 Abr 2010
  10. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí hay otro dilema .. leatt por arriba de las protecciones o siempre por abajo???

Porque a un amigo en una tienda de motocros de Barcelona, no le pararon de insistir que siempre por debajo, para bici y para moto. Y por aquí leo de gente que sabe que no importa.

Yo tengo un leatt Brace, y os aseguro que no se que pedazo de espaldote necesita los espaciadores grandes o medianos si lo lleva debajo de todo, ya que el leatt debe tocar con el cuerpo por la espalda y el pecho

11. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no se, pero yo el ufo este lo veo perfecto para llevarlo con peto y no tener que andar recortando plasticos ni llevando el leatt por encima del peto siendo que no se aconseja...
    pero claro como solo vale 60€ ya no es valido...

12. ZENNN

ZENNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los rígidos (tipo AlpineStar) me dan un poco de miedo porque se apoyan directamente en las clavículas y puede llegar a romperlas (se estan dando bastantes casos...) evidentemente es mejor una clavícula que una vértebra, pero lo ideal sería evitar todo tipo de lesiones. Los de espuma los veo más seguros para las clavículas y suficientes para limitar los movimientos del cuello evitando desgracias! Gracias!
    PD: encuentro este hilo muy interesante!
    +1!

Compartir esta página