En mi zona paso eso son caminos super estrechos y alguien en una semana fabricaron con palets saltos yo flipe la urbana de Terrassa lo desmonto y precinto el lugar ... Eso ya son temas mallores. Haber de btt hay muchos como se dice se ha plagado pero que se tire por un sendero verde o trialera poquitos ... Y sobre lo de federado igual yo estoy federado el que va a saco sabe que puede fallar algo y necesita un seguro detrás de el ... Vuelvo a decir es todo económico. Saludos
No entra al tema ... Pero sabeis que me estoy encontrando ultimamente? Abuelo con la oz en la montaña cortando de todo para sus huertos ... Me que de flipado ... Yo destruyo el monte ... Con mi bici ... De aqui poco nos quitan el ir a buscar esparragos ... Vamos nos van a prohibir vivir ... O mejor dicho si no pagas no puedes como antaño con la isglesia.... Saludos
Al final todo será por el tema económico En este país se nos cruje a impuestos y para hacer actividades sanas y lúdicas más impuestos Nos cobran dos veces por lo mismo y se quedan tan anchos Menos mal que el dinero revierte en la sociedad ( la suiza , que es donde van los depósitos de los políticos)
las cosas como son , las dos ultimas salidas que me pegue fueron de barcelona a castellar de el valles ( por arriba ) y las dos veces vi a los mismos descerebrados recogiendo setas con bolsas de plástico y las dos veces se lo recrimine . las dos veces busque los caminos mas estrechos posibles y ninguna de las veces erosione nada ( no hago el burro ) las dos veces vi los caminos llenos de ****** ( latas ,colillas , envases etc .... ) pero yo soy muy malo y erosiono y lleno de ****** los caminos , **** casualidad que si llevo algo para picar ( fruta ) me llevo hasta las mondas , por que aunque sean bio degradables me hacen daño a la vista y si ami me hacen daño a la vista imagino que a los demás , también ¿no? cerdos hay en todos lados ( llevo años haciendo alpinismo )y e visto cada cosa .... resumiendo , ¿quien erosiona mas ....? respuesta : el mas cerdo indiferentemente de si va andando , en coche , en moto o en bici saludos
Me parece más preocupante la convivencia peatón-ciclista, que la de ciclista-monte. Por norma el peatón que sube por una trialera es consciente que le pueden venir una bici de frente, pero el que va por un sendero o pista, con perro y sobre todo niños no está tan atento, y muchas veces ves ciclistas descerebrados a velocidades a las cuales sí un niño sale corriendo se lo come. No veo ciclistas incívicos con el medio ambiente, pero si mucho incivismo con el peatón y con otros ciclistas. Supongo que habrá informes por los que acarrea esta normativa pero por norma el que regula, en esta ocasión ni habrá pisado Colserolla, y posiblemente sólo vea $$$, lo cual en breve pasará a Tasa.......... Espero que sólo para dobles, los que vamos en rígida sólo podemos pistear........jajajaja.
Para que veas la norma por donde va, al ciclista que va por esa pista asustando a niños no lo multan ... al que ira por trialera que una cosa te dire nunca he visto subir gente por las trialeras que me tiro ni yo las subo. Es lo de siempre como con el coche o cualquier otro vehículo. En mi caso personal te puedo decir que no tengo ni una queja de ni un padre ni de ningún dueño de perro por asustarlos. Incluso cuando me ven y van a cojer el perro les digo que no hace falta que voy despacio. Estamos debatiendo un aspecto que no es el que debaten ellos, ellos quieren dinero fácil y saben que puede con el boom del ciclista pues ahí sacamos tajada... porque otra cosa te diré ... quien ha visto la urbana o un rural en la trialera o sendero? Es como el tema del casco... en barcelona para no ***** el bicing no es obligatorio si eres mayor de 16 años... pues yo os diré mi casco es una prolongación de mi sea salir de ruta o ir a hacer un recado. Es todo económico el dinero manda.
esto terminara como los picos de Europa , que da asco, ir a "perderte" y darte cuenta de que son todo pistas para esos ******* me quedo en barna saludos
La idea es que sólo se pueda circular por caminos de AL MENOS 3 METROS DE ANCHURA!!!! Veo difícil el control...., pero si al final lo aprueban al que pillen lo joderán bien ******...
es exactamente lo mismo que hicieron con las motos , tanto de trial como de enduro , eliminarlas con argumentos tipo " si el tubo de escape de una moto toca la hierva, esta arde " los políticos que lamentablemente nos han tocado son así y solo hay una verdad absoluta : si tiramos la cabeza de un político al agua , esta flota , por que todos sabemos que la ****** flota . saludos
Es que no lo hacemos bien ... Producimos mucho co2 cuando hacemos deporte y contaminamos. Aparte con nuestra velocidad y salto podemos levantar piedras que chocaran entre si provocaran chispas y haran un incendio .... Yo propondria llevar un extintor en nuestras bike y una bombona con una mascara que recicle nuestro co2 como los catalizadores ... Saludos
nada nada , a erosionar la plaza sant jaume y luego la gran via , pero por la calzada , nada de carril bici saludos
Por cierto, en collserola la velocidad máxima permitida para bicicletas son 20 km/h Si a partir de 20 km eres incivico , el 99% de los ciclistas que ciclamos por collserola lo somos, un disparate vamos
No solo en collserola ... En casi la mayoria de caminos rurales es de 20/30 asin que si todos lo somos ... Yo me rio de los que critican tendriamos que verlos a ellos, yo lo reconozco he alcanzado 70 km hora es mi record y voy como un loco. Pero es que lo vuelvo a decir porque o no lo leen o no quieren leerlo no multaran eso ... Multaran ir por sitios de menos de tres metros ... Porque para multarme pot esceso de velocidad debe captarme un radar homologado ... Ya seria la ****** ... Un radar por los senderos de collserola ... Saludos
si empiezan poniendo un radar con pantalla informativa de velocidad , creo que triunfamos tendríamos que hacer cola y todo para poder pasar y unos cuantos "pitufos" para evitar los embotellamientos saludos
€€ Es lo que quieren, €€ Ahora la bici, antes motos, quads y demás, mañana dirán que correr es una jodienda y también querrán €€. Es una pena, pero.. Para mi incivico es tirar porqueria al suelo, o hacer un mal uso de la bici, pero no se vosotros, pero mi grupo y yo cuando vamos rápido y vemos a gente caminando, paseando, paseando al perro.... el que va primero echa un grito y bajamos ritmo.
¿No te paras a pensar, ni un sólo minuto, si actitudes como esa puedan haber contribuido ha llevarnos a esta situación? Ya has dicho lo de los impuestos, los políticos y demás obviedades... vale, de un tiempo a esta parte son culpables hasta de llueva. Pero aparte de eso, ¿no crees que puede haber otros motivos? Es que a mi las respuestas fáciles y únicas, no me acaban de convencer, creo que todo es una suma de varios factores. He leído muchas quejas sobre la limitación de derechos, pero ni una sola reflexión sobre nuestros deberes. No sé, quizás estoy equivocado pero creo que en medidas como estas los ciclistas también tenemos nuestra parte de culpa, y unos más que otros...
Como bien dije mucho antes esta le esta vigente desde el tripartit, que los verdes la pusieron. Haber busca una sola noticia que que un ciclista hay matado atropellado o herido de gravedad a alguien en collserola... Mi actitud es bajar super rapido atento en mi michila llevar una bolsa para los residuos del platano fruta lo que sea y cuando veo perro o persona aminorar la marcha. Y toco madera nunca me llevado a nadie por delante ... El que se tira por un sendero se tira a full o trialera y en una trialera yo a mi sobrino de 5 años no lo meto porque se me cae y rompe una pierna. Yo en las pistas de collserola solo las uso para subir ... Y mas de 15 por hora no voy ... Porque bajo por lugares que según la norma no puedo. Lo vuelvo a repetir y voy e bici hace 5 años y estoy federado y tengo seguro de responsavilidad civil. No quieren multar lo que comentáis como incivicos . Desde cuando los políticos han escuchado las quejas de la gente ? Solo €€€€€€€€€€€€€€€€€ por eso no tengáis miedos en collserola no me veía mas... Voy por el valles occidental que están los rurales y tienen dos dedos de frente. Y que me llamen incivico si se refiere a ir rapido pegando saltos derrapando pues si es que para eso hago bici... Y por ese motivo salgo de lunes a viernes ... Porque no hay domingueros ... Saludos