Nada que según la enquesta de opinion lo tenemos negro. http://www.elperiodico.com/es/notic...collserola-aplauden-regular-las-bicis-3168735
Con la marcada tendencia editorial de El Periódico,no es de extrañar que sean tan proclives a..."legislar" todo.Son los mismos "argumentos" que se utilizaron conra las motos/quads,con el aplauso de muchos que ahora montan en bici.Ahora nos toca a nosotros,vale que en nuestro colectivo hay gañanes que pasan al lado de la gente a toda velocidad o ensucian el monte,pero esto sólo es la excusa para multar y restringir libertades.Un asco,espero que no "exporten" ese modelo a otras comunidades.
Este video esta grabado de ayer mismo y es desde Sant Cugat subiendo por la font groga y pillando el cami de les aigues hasta la antena de sant just y volver.Si os fijais la cantidad de gente que puede haber un domingo por la mañana y encima con buen tiempo es exagerada y tienes que ir con mucho cuidado y sin hacer el burro.De todos modos el comportamiento de la gente tampoco es el mas correcto por que siendo muy ancho el camino va todo dios por el medio y pasando de todo y yo creo que algunos arrimaditos a los lados dejando un pasillo entre medio para los que van corriendo o en bici,facilitaria mucho las cosas.Si os fijais casi al final del video subo por una rampa y al final me tengo que bajar de la bici y pasar caminando por que un señor y su mujer renian al niño jugando por el unico sitio que se puede pasar por haber una cadena y aun avisandole de que se apartaran con toda la educacion el tio paso de todo.Un poco mas adelante voy por el carril bici y me encuentro con todo un grupo de gente en el y tengo que parar y selalo con la mano justo al lado la acera para peatones que va paralela,cual era la diferencia???? que en el carril bici daba el sol saludos
Yo creo que pasa un poco lo que ha pasado ahora con bitxo1. Ha hecho un video donde se ha cruzado con 100? 200? personas, ¿y que es lo que recuerda? El "mal" comportamiento de 1 o 2 personas. Por lo que veo en el video, en general, la gente va por su derecha y sin ocupar todo el ancho de la pista. Es normal que saliendo un domingo y por esa zona encuentres tanta gente. A los senderistas les debe pasar algo similar, se cruzan con x00 bicis, y solo que una les pegue un susto ya meten en el saco a todos los ciclistas. No piensan en todos los otros que hacen las cosas bien. Eso es muy tipico.
No recuerdo lo que han hecho mal dos personas,al editar el video se a resumido en eso y puedo destacarlo por que se ve.Si pongo todo lo que grabe,entre perros que esquive,gente y demas seria un rosario,pero no te quito la razon en que son los que menos.El comportamiento de la mayoria de la gente es ir a pasar un buen rato y no ir fastidiando a los demas y seguro que muchos lo hacen sin querer,pero hay peña que le echa mucho morro y eso tampoco.De todos modos en el campo los que vamos motorizados por decirlo de algun modo y con mas velocidad,somos nosotros y tambien tenemos que ir con mil ojos y vigilar,a mi no se me ocurriria ir a toda leche y pegando gritos para que la gente se apartase.Todo se resume en convivir y respetar,que tu respetes y te respeten saludos
madre mia como esta dando de si el tema..... yo sali tanto el sabado como el domingo, y tambien suelo slir entre semana. Lo q mas suelo hacer son precisamente los senderos q hay entre sant pere martir y sant cugat y por la zona del panta de vallvidrera, pero siempre hay q pillar alguna zona de pista de la carretera d les aigues. Creo q mas q civico soy civilizzado: yendo por la carretera de les aigues entre semana no hay practicamente nadie, y los fines de semana justo al contrario esta minado de gente, de perros, de abuelos, de runers, de ciclistas "domingueros", de ciclistas "pro".... por los senderos me meto siempre los findes, pq se q la pista estara llena de gente y aun asi me encuentro de vez en cuando alguien caminando, con el perro, o buscando esparragos y si bien voy emvalado, pq si puedo voy, si veo alguien freno y procuro no asustarlos, y mas d una vez he parado si llevavan un perrete, o el paso era muy estrecho. Aun asi x los senderos y las trialeras me he encontrado a energumenos caminando q te empiezan a chillar aunque lleves el maximo cuidado del mundo, a runers con los cascos q intentas avisarles y sin hacer ni **** caso cuando se abre el camino metes la rueda y lo mismo q te empiezan a chillar, y lo mas grave creo yo compañeros ciclistas de los "pro" q en un tramo chungo en el q vas con cuidado te pasan flipados x un lado(en una de estas cuando empece a meterme x trialeras provoco q me estampara y unas buenas rascadas, y x supuesto ni se paro a ver q tal....). Cuando he ido x la carretera de las aguas con tanta gente soy consciente d q tenemos q convivir, y pese a q hayan 5 jubilados ocupando todo lo anchofreno hasta casi pararme y pedirles con educacion q me dejen pasar, y aun asi a veces te empiezan a decir de todo. De las cosas mas peligrosas para nosotros, ves a un runer con cascos por el centro del camino en una curva, y te la juegas a pasarle x la derecha para respetar si viene otra vici, corredor por su lado del camino. ante todo creo q lo q se tiene q respetar es q se vaya en el lado correspondiente igual q en las carreteras sin bloquear por completo el camino, y nosotros respetar a la gente y aminorar la marcha al pasar a su lado y igual q los ciclistas no podemos llevar cascos x la ciudad (a un amigo le pusieron una multa) los corredores en el monte creo q deberia ser igual perdon x la tochana q acabo de soltar salu2 salut!
x cierto acabo de buscar la normativa de bicicletas en collserola y: (supongo q todos sabeis catalan) no es q lo vayan a prohibir, es q segun esa normativa esta expresamente prohibido ir en bici x caminos de menos de 3m de ancho...
Haber es lo que comente en anteriores post. Ya esta prohibido, lo que quieren es multar en collserola, porque? Primero porque es parque natural. Segundo lo prefieren que sea un referente a la ciudadanía de pie que a los ciclistas. Yo me encontrado muchas veces con los forestales y muy muy raramente te dirán algo. Pero si quieren te sancionan. Otro tema es... Los que vais a collserola, por 5/10 km mas teneis la serralada marina y esta muy bien. Yo soy del valles y las dos veces que he ido a collserola fue en bici. Es que en verdada mi no me afecta en nada este post, es mas y siento decirlo y insultarme si quereis ... Yo estoy federado en bici tengo licencia de pesca y lo primero que hice fue leerme el tocho que hay en gen.cat. Tranquilos que pronto les llegara a los que recogen espárragos ... Es parque natural y no pueden. Yo lo digo soy de los que voy a fuego donde puedo. No llevo cascos y escucho muy bien. Y para el que se quiera meter conmigo aquí le doy motivos para que se ria.Es de hoy ... Saludos
jaja bonita caida he escuchado muchas veces lo de la serralada marina, pero no se donde esta ni d como ir yo soy de los q va a collserola en bici desde hospi, y me interesa hacer lo mismo, no cojer el coche pa desplazarme si tienes un enlace de las rutas te lo agradeceria salu2 salut!
Si empiezan a multar que multen a todos no solo a los de siempre. Hablo de los que recogen esparragos como los que Suben con bici por las trialeras ya que segun parece tampoco se puede. No se como lo van a hacer para controlar a tanta gente. Me hace gracia lo de la velocidad. No creo que se pongan con el radar xdd.
Como bien habeis dicho hacer running por una trialera con los cascos es un suicidio. Es que no puedes oir si te viene una bici o si te piden amablemente que si te puedes apartar pero claro como la ley no dice nada pues nos tenemos que ***** todos los ciclistas
La guardia urbana según he leído va a incorporar 100 nuevos miembros, si el ayuntamiento lo aprueba según ponía la noticia los especializaría en montaña y estarían por el parque motorizados. Es mas fácil de lo que parece ellos se ponen donde acaba en camino y te los encuentras de frente y todo el que valla bajando multa tipo control. Saludos
Te podria subir un video de un camino de de metro y medio donde delante iba un chico con auriculares, le dije muchas veces por favor me dejas pasar pero no me escuchaba, pues nada 2/3 minutos detrás de el hasta que salimos a un camino. Otro donde detrás de una curva una chica estaba en medio camino mirando el ipad supongo, como miraba para abajo no me escucho. Me pare y me quede apoyado en el manillar esperando, cuando alzo la vista solo falto decirlo hola. Y nada ni perdona ni nada... Ojo hay muchos ciclistas que también van con cascos y sin cascos. Pero este tema es economico. Saludo
efectivamente tambien hay algun iluminado q va con cascos y sin casco tres cuartos de los mismo q a los corredores con cascos
A ver compañeros. Podrán hacer lo que quieran, intentarán legislar pero como no cierren Collserola a todo dios (incluidos domingueros y senderistas) lo tienen complicado........ los senderos, TODOS, se hacen por un uso del terreno fuera de camino o por el curso del agua en el caso de alguna trialeras. Si cierran unos, aunque no sea por las bicis sino solo por las personas se abriran otros, si legislan en Collserola el público irá a otros sitios, cuando se dediquena a controlar otra zonas pues la gente volverá a Collserola. Al final si no hay pasta para hospitales no van a ponerse a contratar urbanos.