Collserola restringirá la libertad de las bicis cuando sea parque natural

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Spinaker, 13 Sep 2010.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y los endureros, y el rallyman que arranca las pegatinas a la gente que camina por la Ctra. de les Aigues. Sólo que este último es el que menos tiene que perder.

Me parecen muy bien muchas opiniones, y también coincido con singletracker. El problema es que quien legisla o quien gestiona el parque no es él.

Sinceramente: Si en un parque natural, alrededor del cual viven varios MILLONES de ciudadanos, te encuentras con que hay unos CENTENARES de usuarios de los que recibes quejas frecuentemente, y que además no sólo no están unidos, sino que siguen criterios diferentes y se culpan unos a otros, qué harías siendo su gestor?

Los políticos y los gestores intentan evitar los problemas, prefiefen las soluciones. Así que en vez de pataletas (esto no va por tí, joselako) mejor pensar en aportar soluciones, y soluciones que se puedan sostener. La presión que recibe Collserola es muy grande.

La bicicleta puede ser un gran aliado: Aunque el Bicing sea impopular (hay más peatones que usuarios de Bicing), es una ayuda para la movilidad urbana, cada vez más insostenible. Las MTB también han ayudado a dinamizar comarcas aportando publicidad, un turismo sostenible, ingresos, e.t.c... como las Vias Verdes. Hay gente como el antiguo President del Consell Comarcal de la Terra Alta, actual diputado por CiU y alcalde de Arnes que lo saben muy bien. Supo ver un futuro en la bicicleta, no un problema.Y éso siendo además uno de los miembros fundadores de la junta rectora de un parque Natural: el Parc Natural dels Ports.

La inmensa mayoría de la gente desconocen los Centres Btt, algunas de cuyas rutas sorprenderían a más de un endurero. Y lo que se infrautiliza se gestiona mal o simplemente se abandona.

Hacer compatible el uso de senderos en Collserola con su conservación y con su disfrute por otros usuarios es algo muy difícil. Pero es la única forma de poder seguir circulando por ellos. No podemos ignorar qué es un Parque Natural. ¿es que acaso podemos circular por Aigues Tortes, o por Ordesa? . Y si queremos salir de la piel de toro, en nuestra vecina Francia, te vas al Parc national des Ecrins ¡y ni siquiera puedes entrar con un perro aunque vaya atado con correa!.

Nuestra única "ventaja" es que somos cuatro gatos, y hay problemas más importantes que nosotros. Pero eso seguirá siendo así en función de lo que nos hagamos notar. Los ayuntamientos necesitan desesperadamente dinero (y las multas son una buena fuente de ingresos), aunque el sector de la bici sea uno de los pocos que aguanten (que el Bicing les hizo y les hace bastante daño).

Sinceramente, ¿qué crees que ocurrirá si seguimos haciendo lo mismo como si no pasara nada, joselako? ¿qué pensáis los demás?.

Me molesto en dedicar tiempo a hablar con gestores y políticos? Sí? Y qué les digo?

2. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Echarse ****** entre nosotros no soluciona absolutamente nada... Lo que pasa es que ya han visto el color verde en Collserola y hablo del verde de los billetes... quizas se paralize un poco pero nada mas... esto es un echo, la pregunta es... cuando????

La verdad es que despues de meditarlo... me da igual... por que algunos se creen que no va con ellos... PERO ESTO AFECTARA A TODOS LOS CICLISTAS DE MONTAÑA!!! DH, ENDURO, RALLY, etc.... tiempo al tiempo... ya mismo veo un horario y todo jajajjajajaja solo se podra ir a Collserola de 8 de la mañana hasta 6 de la tarde en bici jajjajajajajajajaja ***** y tan nanu...

Ahhh y yo bajo derrapando... que te pacha!!!! jajajjajajjajajjajajaja

3. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Estoy de acuerdo Juan Blanch en lo que dices....Yo creo que pagaremos todos por los chupa tintas de siempre....Recaudar es lo unico que les importa ...Y como somos muchos los amantes de la naturaleza y la bicicleta,pues ahora ha multar ha los que solo quieren desconectar y disfrutar de la montaña un rato de tiempo libre que tenemos...Nada ahora solo queda que nos quiten los sabados y domingos que tambien curremos y asi no tendremos tiempo de disfrutar de la bici..Y se acabara el problema jejejeje....Manda huevos....

Y Manel si bajas derrapando , haz una cosa echale un poco de haceite al disco trasero que asi no llegaras ha clavar rueda y aprenderas ha bajar fino :) jejejeje!

Nada que espero no haber ofendido ha nadie con mis comentarios...Es solo una opinion de mi forma de ver las cosas.Y ha disfrutar de collserola hasta que nos dejen ;)
    SALUDOS

Última edición: 15 Sep 2010
  4. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajajjajaja buen consejo joselako lo tendre en cuenta... aunque no lo pondre en practica jajajjajajajajajajja saludossssssss

5. juande620

juande620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Deberían de poner soluciones, no restricciones con sanciones.

6. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Amén! Por aquí abajo, la Vía Verde del Ebro es una fuente de turismo que me sorprendió, el otro día por ejemplo en el tren estuve con unos hablando que fueron de Tortosa a casi Alcañíz y así muchos. Con esto pretendo decir que se deberían potenciar más los espacios exclusivos para la bici de MONTAÑA (que allí en el periódico leí a más de uno diciendo que nos fueramos a los velódromos), como las mismas vías verdes (para amateurs o rally), centros BTT (con UNA BUENA GESTIÓN, que da pena la señalización y los criterios de dificultad, servirían un poco para todos los BTTeros) o los mismos BikeParks (extendiendo este concepto más allá de los pirineos en el caso de Cataluña, para endureros, freeriders y descenders), eso sí; yo no quiero renunciar a los senderos y trialeras a media hora de casa sólo porque se queja los domingueros que va una vez cada 2 años porque está nevado y les da palo ir a Els Ports (estoy hablando de Tortosa, aunque también sería un buen ejemplo para BCN).
    Con esto no digo que no puedan venir los domingueros, tienen absolutamente todo el derecho, y tampoco pretendo generalizar... pero que por una vez que vayan y se encuentren una bici que vaya rápido, que en cuanto les ven FRENAN, y les dejan pasar amablemente; no entiendo la queja, sinceramente.
    Continuando con el comentario de Juan que se refiere a Els Ports, aún siendo un parque natural NUNCA he tenido quejas o avisos de nadie (incluyase senderistas, forestales...), porque existe una convivencia entre todos los usuarios del monte, ya que la mayoria somos habituales.
    Aunque, pensando un poco, si el transfondo artificial (porque el de verdad todo sabemos que son los €) es para proteger un espacio natural... no entiendo demasiado en que influye ir rápido o saltar (dejando los palets a banda) por una trialera, creo que hay un poco de confusión entre degradar un sendero y ayudar a que no se cierre, que es lo que hacemos la mayoría de riders.

Saludos!

Última edición: 15 Sep 2010
  7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿En Tortosa son muy caros los pisos?

8. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    La verdad es que no son muy caros, es un miniparaíso de las trialeras y los senderos (sin que casi nadie te diga nada) que os puede servir como "refugio" :mrgreen:
    Volviendo al tema, la verdad es que este tema de la restricción del MTB en Collserola me interesa mucho, en pocos años tendré que venir por la uni y algún sitio tiene que haber, ¿no? ;)
    Espero que no lo prohiban, por el bien de la naturaleza (no, no es ninguna contradicción, los usuarios habituales del monte somos los que menos mal le hacemos), por el de los senderos y por el de todos nosotros, sobretodo endureros y descenders, que es para quien va más dirigida la restricción.
    Y el tema de hacer un espacio para este colectivo (intuyo que algo parecido a un bikepark)... en fin, paso de pagar para ir al monte a disfrutar de lo que yo quiero, de mis subidas por pistas rotas, de las bajadas por trialeras nuevas o por "secret trails", etc. En otro formato lo vería muuuy bueno, pero en el estilo de "o esto, o nada" no me gusta demasiado.. (léase en la RAE "hacer dinero" y "matar dos pájaros de un tiro").

Saludos!

9. gordosjd

gordosjd i need more

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno creo que el tema esta cojiendo color,yo a mi pesar tengo de dar la razon a un comentario"SOMOS MINORIA Y TIENEN OTRAS COSAS QUE SOLUCIONAR NATES"espero que asi sea,a ver las primeras denuncias como seran o como ira el tema pero no creo que ir en el funi vestido de romano sea una declaracion de guerra si nos quitan el funi vamos listos que si 5 bicis ahora 2 vamos muy mallll

10. luismakinon

luismakinon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El gran problema que hay en collserola,es que los sabados y los domingos hay mas gente en la montaña que en las ramblas, con la consiguiente consecuencia, que ni los ciclistas disfrutan, ni los senderistas, ni los que hacen footing,, ni los que van con sus hijos, ni nadie. Yo he optado que los sabados y los domingos dejo de salir por collserola.

11. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :angry :cursing :taz

Última edición: 20 Sep 2010
  12. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco futuro hay por collserola, por un lado los politicos con sus grandes ideas y por el otro los que van vestidos de romano sin querer renunciar a nada y jodiendo a todos por culpa de su egoismo. Habra que buscar otro sitio.

13. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que facil es echarle la culpa a los que no hacen, lo que sea que haces tu en la montaña... un poco de comprension entre unos y otros seria mejor... que soltar chorradas sobre romanos...

14. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno ,bueno ,bueno, si entre todos los amantes de las dos ruedas nos liamos a tortazos entre nosotros , apaga y vamonos; yo admiro a los que vosotros llamais romanos ya que gracias a ellos hay cantidad de sendas abiertas que de otra manera no harian de cortafuegos naturales y ojo, que a mi me gusta bajar rapido pero eso no quiere decir que valla a todo trapo un sabado o domingo a las 12 del mediodia , para eso te pegas tu madrugon y disfrutas si congestiones ni atascos jejejeje....

15. Rickbrain

Rickbrain memolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Caaaaaaaabroooooooooooneeeeeeeeeeeees!

16. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    salut

Última edición: 7 Oct 2010

Compartir esta página