Colnago C64 vs Pinarello Dogma F10 vs Look 785 vs Cervélo R5, ¿cuál y por qué?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 1 Oct 2018.

?

Elige tu favorita

1. Colnago C64

83 voto(s)
    52,5%
  2. Look 785

23 voto(s)
    14,6%
  3. Pinarello F10

35 voto(s)
    22,2%
  4. Colnago R5

17 voto(s)
    10,8%
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 9 Oct 2018
  2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Está muy bien el post. Me ha entretenido leerlo entero.

De las 4, solo he probado la R5; concretamente una California. Noté un cuadro muy ligero y, realmente, poco más. La otra cosa que noté es que descuadra la geometría (que debería ser cómoda) con lo que sentí encima de la bici. Creo que es porque tiene el tubo de sillín más inclinado para atrás.

Así que de las 4, elegiría por geometría y estética. Hace poco vi que Pinarello tenía 11 tallas!! Para mi es un punto a favor. Cannondale tiene 8; BMC 5.
    No obstante, me parecen francamente feas.

Las Colnago en general me parecen demasiado coloridas; aunque las dos que aparecen en este post son muy bonitas.

Tanto hablar de tradición - pero echo de menos una bici con geometría y estructura tradicional. A mi me gusta, y es la que tengo, la SuperSix / Caad. Tubo superior sin sloping, dos tirantes que salen de la parte superior del tubo de sillín, etc.
    También entiendo que a alguno la SS le parezca un Mustang en un post de Ferrari y Lamborghini.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A mí la SS, me parece una isla de sencillez y elegancia en mar de excesos de formas, tamaños y “sistemas”...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    como curiosidad a principios de año a pesar de tener el acuerdo con Look, los responsables iniciaron negociaciones con BH.......como no me deja copiar el texto pongo 2 imagenes con la traduccion...

fortuneo-look.png

el ultimo parrafo
    fortuneo-look2.jpg

• Útil Útil x 1
  6. ingeniero81

ingeniero81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    1 Bh ya tenía equipo en el tour.
    2 hubo medidores de potencia de por medio, comparando con las giant del año anterior.
    3 se dice que look en el 785 dio problemas porque ha hecho 2 diseños, uno para su biela y otro para un eje de pedalier standar... Y al final la cagó. Los que llevaban la aero no tenían pérdida de potencia como con la 785. De echo barwill fue a alguna carrera con una argon 18 pintada con look.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Tienes los datos de los medidores?

A falta de una prueba con garantías, el tema de la pérdida de w tiene la misma credibilidad que los intereses comerciales deWarrete...

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    y tambien se dice que todo el asunto ha sido por temas economicos.......al menos es la version mas comentada y plausible..........y de cuanto vatios se habla? 25? y ahi a Barguil en Francia le dan bastante cera

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    se dice que 25 vatios*, eso comentan en Francia, vamos la diferencia entre un pura sangre y un percheron..............:D:D:D

*entre la Giant que llevaba en el Sunweb y la Look.......el combo rueda/neumatico influira tambien, no?

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    y las pestes que dijo Aru de la Colnago cuando se cayo al suelo en la Vuelta? y me han dicho que a Luisle no le gusta mucho la Argon.............

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Lo de Ari huele a Campy...se le bloqueó la rueda o algo así por el cambio...no?

12. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    No sé si huele a Campy. Pero literalmente dijo "menuda ****** de bici" a lo que enseguida le dijeron calla que nos la lias jajaja

13. ingeniero81

ingeniero81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    una cosa es que no te guste o no te sientas cómodo por tema de geometrías y otra es pérdida de potencia... no lo veo igual.

Las argon las hacen bastante largas de tubo superior y si un tío es largo de pierna y corto de tronco para su estatura, encajará mal en una argon, se mire como se mire, habrá que recortar potencia o pillar talla pequeña con espaciadores
    Si nos metemos en geometrías algunas colnago están para enseñar al señor ingeniero a tallar bicis... lo mismo que las BH y unas cuantas más

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Es cierto que las argon son largas, pero para un profesional no creo que eso influya. Ellos van a otro nivel de flexibilidad.

15. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Esa era la versión que yo conocía, pero como no tenía forma de encontrar la fuente me lo calle.....

Un saludo.

16. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    De verdad que os inventas unas cosas.....

La 785 nació con 2 posibilidades de eje de pedalier el bb65 para que los puristas de look pudieran seguir montando las bielas propias de look zed2 o zed3.
    La 785 con bb65 monta de fabrica las bielas zed3 que según look son las más rugidas del mercado (son un bloque de carbono único, no se pueden desmontar biela izquierda de la derecha) esas bielas junto al sobredimensionado bb65 hacen un pedalier imponente.
    Dieron problemas de ruidos las zed3 en algunos casos (en los tornillos de los platos y en el apoyo de los rodamientos), solucionados siguiendo las instrucciones de montaje de look o enviando la bici a fábrica.
    Tanto la 785 como la 795 se puede coger con bb65 o con bb86, pero la opcion bb65 supone un gran desembolso solo por unas bielas ya que valen 1000€ de tarifa y no tienes posibilidad de montar potenciometro con ese eje bb65, por eso sacaron la otra opción de pedalier bb86 para tener contenta a la otra parte de los clientes que si quieren un cuadro look y tambié montar potenciómetro en las bielas.
    Nada de cagadas ni cosas raras que hayas visto tu.

Un saludo.

17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Esto lo llegaron a comentar en Eurosport durante el Tour y corrí yo, cual pollo sin cabeza, a ponerlo en el hilo de las bicis del 2019. No eran vatios, eran euros. Como siempre.

Lo divertido del asunto es que la gente se crea lo de los 30w.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A ver, el tema que no entiendo bien con esa traducción....el Warren quería montar otra tienda con l distribución en exclusiva de look, y que look se la quitase a los que las vendían, y look dijo que no, y de ahí el jaleo?

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    tambien lo escuche yo...y concuerda con le expuesto en el articulo del enlace

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    pues mas o menos por ahi van los tiros

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página