Lo primero diferenciar que el CX1 es cuadro monocasco y se fabrica en China como tu CLX, aunque el carbono empleado en el CX1 ya es de alto modulo y tiene algo mas de calidad. Segundo el EPS que es la abreviatura de Extreme Power Super, es un cuadro 100% fabricado en italia(vamos en este momento es el unico), su contruccion es de rancores, teniendo la ventaja de tener tallas de 1 en una, o de centimetro a centrimetro, incluso pudiendo fabricarse a medida por un suplemento de +300€(el mio asi fue) y el tiempo de espera se va de 3 a 4 meses para fabricarlo. En cuanto prestaciones el EPS es mas ligero, rigido y con una geometria mas de competicion aunque comoda. El CX1 tendra unos acabados que gustaran mas algunos por ser monocasco, pero los mas entendidos apreciaran mas la construccion artesanal de rancor del EPS, en cuanto al CX1 esta mas enfocado al Cicloturismo o como lo denominan en italia "el Gran Fondo", su geometria y muy parecida a tu actual CLX con lo que el cambio de postura, solo se dara por el cambio en el juego de direccion, que ahora va semintegrada y no como en el tuyo actual que es la clasica que hubo toda la vida. Aunque dicen que la direccion integrada da mas estabilidad a la bici, he de decirte que yo no he notado diferencia alguna, y en este aspecto lo da mas la geometria de la propia bici que otra cosa. En cuanto cual se adaptara mejor..., pues facil respuesta AMBAS, pues todas las colnago tiene una geometria muy neutra que te valdrá para todas la situaciones, pero si yo tubiera que escoger lo tendria claro....EPS sin duda es una colnago 100% patanegra.
comprarte un EPS es la caña...pero pillartelo encima a medida seria la CAÑA DE ESPAÑA!!! JAJAJAJAJAJA!!!
ya se, de donde has sacado las fotos y el peso, es de la pagina de "CYCLINGNEWS.COM" pues se dedican a probar y pesar las bicis de los equipos profesionales y sorprendente mente pesan mas que las que salen en nuestro foro, en el poste de bicis sub 6,8. - la bici del milran, marca focus,SRAM, Lightweight, FSA, pesa...6,96kg. - la bici del sky, la dogma, Dura Ace Di2, pesa...7,7kg. - la bici del BMC, pro machine, Super Record, Easton, pesa...7.43kg - la bici del Ag2R, Kuota, SRAM, Reynolds,, pesa...7.21kg - la colnago EPS. SRAM, pesa...5.74kg.
Esos 1200gr con respecto a la milram de donde se han quitado,porque si el cuadro focus pesa menos de 1kg,el colnago para que cuadren los pesos que pesa 30gr? Esa bici pesa mas de 6,5kg seguro
***** tio!!! le tienes mania a la marca eh!!! jajajajaja!!! yo soy un enamorado de colnago, pero no descarto una canyon o otra que me guste, ahra tengo un ridley NOAH. la semana pasada pese un specialized SL3 negro mate, solo el cuadro sin orquilla ni direccion y dio un peso de 950gr en talla 56...me comentaron que el colnago EPS negro mate en talla 52 con slooping da un peso de 900gr. osea que lo que pesa en los cuadros es la pintura y mas en los colnago que puede superar los 150gr.
hola y gracias ya te dire cosas aunque creo que al final sera el eps. de todas formas depende de lo que mi tendero me de por mi clx. tambien tengo que decirte que mi actual clx montado todo con super recor y chamal va de maravilla.
No que va,pero el peso no me cuadra por ningun lado. A mi no me gustan las colnago pero mania no les tengo ni mucho menos.Hay algunas que la pintura es una obra de arte,cosa que deberian imitar mas marcas.Lo que no veo logico es que hoy en dia la gente siga diciendo que los racores son la panacea cuando a mi me parece tecnologia de hace 10-15 años por muy buen carbono que gasten,pero claro para gustos los colores. Ya lo dije anteriormente y sin ningun tipo de mala idea,el que este dispuesto a pagarlo que lo pague,lo importante es que cada uno sea feliz con su maquina. Saludos
tienes razon lo importante es que cada uno este feliz con su maquina por cierto tonitri que maquina es la tuya pero dedusco que no es una colnago jejeje.
El sistema de racores no tiene por qué ser mejor,ni peor.Para un cuadro de carbono que no sea monocasco,puede ser mejor que tubo contra tubo,en pro de resistencia o rigidez,ya que parte del tubo entra en el racor,y al añadir el pegamento,va a ir unido por una mayor superficie.La contrapartida,obviamente,el peso,aunque en el EPS parece que lo tienen resuelto.Además,se ve cada virguería con racores...
Ese carbono en tono rojo es igual o mas feo que el que sacaron en tono blanco-gris, que horror por Dios.
Yo tengo una BMC ahora mismo y muy contento,por eso decia que lo importante es que cada uno sea feliz con la suya,y el que no sea feliz...pues a ahorrar Saludos
Buffff! No hago más que ver EPS's que me ponen cardiaco... Esta tiene un aspecto stealth que le queda niquelao...