Colnago EPS MTBK

Tema en 'Material' iniciado por Cactus, 7 Feb 2010.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Casi toda la produccion de cuadros Colnago se hacian a mano en Italia, solo los CLX) se fabricaban en china en la misma fabrica que los Giant. Pero desde hace unos pocos años todos los cuadros se fabrican en oriente, excepto los modelos tope de gama que son los unicos fabricados en la casa madre. El problema de Colnago es que su produccion es tan pequeña y exclusiva(hablando de cuadros tope de gama, como el Extreme, que yo tube en su dia) que si se te rompe el cuadro y lo quieres igual que el que tenias(colores y talla), y el distribuidor no lo tiene en stock estas ******, a esperar 3 o 4 meses. O como me paso a mi que teniendo un Colnago E1, se me rompio un tirante al mes extrenarlo, y como no lo tenian en mi talla tube que coger otro modelo(en este caso superior, y me alegro de haberlo hecho)pero tube que poner 800€ encima del precio que ya habia pagado por el otro al ser mas caro, ya que de otra forma me quedaba sin cuadro un monton de tiempo. Y lo de la garantia.., solo dos años es mas que insuficiente, ahora lo tengo claro que pagar 4000€ por un cuadro si no tiene garantia de por vida no lo quiero por bueno que sea, por que tras ese tiempo como pase algo, acabas de palmar mucho pero mucho €uros. Es algo que nunca he entendido, si tan seguros estan de su calidad, por que no garatizan estos de por vida, como te hacen todas las marcas Americanas; Cannondale, Specialized, Trek o Cervelo por decir algo.

Última edición: 22 Mar 2011
  2. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Esta claro Extreme que 2 años es muy poco, pero que raro es tener problemas en un cuadro top fabricado a mano en Italia ( Racores y tubos ) Llevo 4 Colnagos y 0 problemas. Toco madera pero tu sabes lo que es tener una preciosidad de estas

3. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    La calidad esta mas que demostrada...,pero eso no quita que por los precios que nos cobran deben dar garantia de por vida. Ojo que este mismo pasa en los coches, los coches japoneses te dan 5 y hasta 7 años de garantia(los coreanos). En cambio los BMW, Mercedes, Volvo y Audi, solo dan dos miseros años. Yo he tenido Cannodale y tu sabes que gusto te da cuando un cuadro tiene 7 o 8 años y casca y te mandan otro totalmente nuevo, y encima el ultimo modelo (que suele estar mas evolucionado que el que tu tenias), todo esto con un coste "cero".

4. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Que gran verdad, mi sueño de toda la vida es y ha sido Colnago, primero de joven con el Master piu, luego con el Extreme y ahora estoy en la duda de al cambiar de bici pillarme el EPS-c59, porque la que decis mucho dinero para tan poca garantia, asi que tal vez me decida por otras marcas como Trek o Cannondale y mira que me jode...

5. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Tienes toda la razon, pero ves en los coches pasa igual, yo la verdad no pienso en el tiempo de garantia, es la que me gusta y punto. Tengo una Cannondale de montaña 11 años y sigue teniendo garantia. No se si cambiara la politica en Colnago, pero el viejo Ernesto no queria bicis con slooping y las hacen, no queria direcciones integradas y las hacen, nunca se sabe pero la verdad aunque produzcan en Italia y eso tiene un gran sobrecoste, con el precio que tienen tendrian que dar mas garantia

6. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Gibo, sinceramente te compraras una Trek o Cannondale, pero si tu sueño es una Colnago, aunque tengas la otra cada vez que veas una Colnago te se iran los ojos

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Un colnago EPS es como un Ferrari en coches!!! Quien compra un Ferrari no busca garantia de 10 años, ni el coche con mas prestaciones del mercado aunque pague un pastizal por el coche ;)

8. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Te doy la razon en la parte en tira el corazon y no la razon..., pues todo eso es perfecto hasta que tienes un percance y casca el cuadro, que doy fe de petar petan como todos independientemente de que cascan menos por tambien se vende menos cuadros. Eso vuelvo a decir no quita que Colnago siempre me ha gustado, y he tenido dos cuadros hasta hace no mucho tiempo (2009), pero tengo claro que hasta no cambien su politica de garantias no me vuelvo a comprar una bici que no tenga garantia de por vida.

9. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Tampoco creo que sea necesaria de por vida, yo creo que 10 años ya seria mas que suficiente, y 5 años una cosa razonable.

10. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Seria mas que aceptable

11. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Tambien yo pienso en esa línea, no se discute su calidad y la estética, pero adelantar una señal, esperar 3 o 4 meses y pagar una pasta con una garantía de 2 años lo aleja del mercado. De hecho así ha sido ya que la marca la ha comprado GIANT y ya se nota la diferencia.

12. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Muy agudo

13. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Vale.., entoces es mejor pagar 4.000€ por un cuadro y que tenga garantia de 5 o 10 años, en vez de garantia de por vida no..., si es que hay que oir cada cosa

14. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    La diferencia del que compra un Ferrari es que si se le jode se la pela, por que antes de la garantia se lo va cambiar por el nuevo modelo que salga. Ojo que con los cuadro yo en mi caso los cambio cada 2 o 3 años, pero eso no significa que la garantia sea un tema muy importante en un cuadro (que el solo) cuestan mas que muchas motos 125cc.

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Y quien dice eso ?
    Digo que tampoco veo necesario que todos los cuadros tengan garantia de por vida, para que sea una buena garantia.
    Que si tuviesen 5 años en lugar de 2 lo veria razonable (mas tratandose de carbono), si tuviesen 10 creo que es suficiente y todo eso dependiendo de como se responda, pues prefiero que tenga 10 años y que la garantia funcione rapida y eficaz, a que tenga de por vida y estes sin cuadro 4 meses.

PD:Dudo que me oigas, en todo caso me estaras leyendo, jeje

16. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    hay muchas marcas que te dan garantia de por vida en un cuadro, pero solo dos años de pintura!!
    hay que leer la letra pequeña...

17. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    vosotros creeis que a un colnago le hace falta garantia........no he visto ninguno roto...pero cervelos a patadas pinarellos ni te cuento time....uff....y orbeas...por trailes..y podria seguir..nombrando...innumerables marcas

18. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Dogma lee mas arriba hombre, que yo he tenido dos Colnagos (Cristallo y Extreme-c), y el primero se rompio con menos de un mes. Romper rompen todos, sean cuales sean, eso si cuanto mas ligero sea mas posibilidades de romperse, lo tengo claro es que desde que los cuadros entraron en la epoca del carbono se acabo la fiabilidad, para eso los cuadros de aluminio eran mas fiables, aunque tambien tubieron su epoca que cascaban lo suyo.

19. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    homer leyendo estoy jaja. Nadie me podra oir hablar mal de Colnago, aunque el E1 que luego denominaro Cristallo era una autentica ******, pesado, rigidez como un flan, geometria comoda pero sin vida. El Extreme-c, era todo lo contrario, ligero 1,040gr, con una geometria muy conseguida(comodo a la vez que vivo), bueno rigidez aunque no le sobraba la verdad, estaba realmente encantado con el. Pero considero que una marca que no garantiza mas de dos o cinco años me da igual, es insuficiente al precio que pagamos por ellos.

20. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    yo ..ya no cambio mas de marca ..sera por la edad....tengo un extrem power....un cx-1....un dogma ..de los que se rompian...a mi todabia no..y ahora tengo pedido un m-10...que tardara segun importador..de 3 a 6 meses...meresera la pena..tanta espera...

Compartir esta página