Colocación manillar: Backsweep & Upsweep

Tema en 'Mecánica' iniciado por DrTroski, 13 Oct 2016.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Tengo una duda respecto a los manillares "planos" de hoy en día.

    En la mayoría de ellos te indica la propia marca cual es su curvatura tanto hacia atrás (backsweep) como hacia arriba (upsweep).

    Pero claro yo entiendo que eso es válido para colocar el manillar perfectamente centrado, dado que en el momento que lo colocas con algo de rotación esas cifras no tienen mucho sentido no?

    Además, la rayas/cuadrículas que tienen ¿sirven sólo para que quedé perfectamente centrado? Es decir, ¿está pensado sólo para ponerlo en una sola posición o sirve también para darle mayor o menor grado de inclinación?

    A mi me pasa que noto la bici algo corta y me queda demasiado peso apoyado en el manillar para mi gusto.

    En vez de cambiar a una potencia más larga he rotado hacia arriba el manillar y ahora me noto mucho más cómodo, pero tengo dudas sobre si es "normal" llevar el manillar mirando más hacia que no más hacia atrás (que es como venía montada).
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    pon el manillar como mas cómodo te resulte, que para eso es.
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy con aiwa, yo siempre los he colocado como más comodo me han sentado, entiendo que las líneas o cuadrículas son simplemente una guía para saber cómo estaba en caso de moverlo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Ya bueno, eso es lo que he hecho desde un primer momento.

    Simplemente era por saber si está estudiado para tener una sola angulación o si, por el contrario, esa cuadrícula está precisamente pensada para darle más o menos angulación.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las líneas están para saber en qué angulación está respecto de los grados indicados (que sería si lo dejas centrado). De todos modos, si la bici te está algo corta se supone que es cuando menos peso se pone en el manillar ya que al ir erguido es mayor el porcentaje de peso en el sillín; cuanto más lejos el manillar, más peso se reparte porque se va más estirado.

    Si así vas cómodo, pues adelante.
     

  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sí, la verdad es que tiene su lógica, pero supongo que es porque además de más cerca también estaba más bajo y era como que me cansaba los brazos.

    Pero bueno, ahora voy mucho mejor. Imagino que es lo que todos habéis comentado, que al final no es tanto la teoría sino el cómo te sientes de cómodo en la bici.
     

Compartir esta página