colocacion cuentakilometros

Tema en 'Mecánica' iniciado por jacube, 5 Oct 2006.

  1. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Se aconseja bajar el cable del cuentakilometros por el cable del freno pero que ocurre cuando tienes frenos de disco y este baja por el lado izquierdo ¿se puede colocar hay el sensor sin que moleste el disco.Perdonar mi ignorancia UN SALUDO.:cabezazo
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si el cable tiene la suficiente longitud, no hay ningún problema en bajarlo por el latiguillo del freno, siempre y cuando no lo dejes demasiado tenso. Ten en cuenta que si llevas horquilla de suspensión, le debes dejar al cable la holgura necesaria para cuando la horquilla trabaje. Y lo mismo en el giro de la dirección.
    Saludos​

    :drive
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Puedes probar a hacer lo siguiente:

    Bajas el cable por el manguito del freno hidraulico y despues con unas bridas finas lo sujetas al puente de la horquilla y lo pasas hacia la barra derecha. Al bajar por el manguito hasta el puente y despues cruzar por este, no necesitas dejar holgura ninguna en el cable pues este simpre discurre por zonas rijidas, no varian segun la horquilla este comprimida o no.

    Un saludo
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    La holgura para el recorrido de la suspension, es innecesaria. No hay que dejar el cable muy tenso, pero con atarlo prudencialmente es suficiente: la horquilla se COMPRIME al funcionar,o al subirse alguien en la bici, asi que nunca tira del cable si este ha estado colocado "en vacio".en cuanto al giro del manillar, ahi si que hay que dejar un poco de holgura, para que no sufra en los giros. colocalo en el "camino" que elijas, gira, mueve la horquilla,etc. y comprueba que nunca llega a quedar tensado. si no, dale holgura y repite.
    Atar con bridas por las barras de la horquilla es una buena alternativa a bajarlo por el cable del freno.

    un saludo!
     
  5. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Muchas gracias a todos compañeros.
     

Compartir esta página