colocacion de las calas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por massote, 20 Oct 2010.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que si podria? si si. Yo tengo pies cavos con mucho puente y uso plantillas. Igual no necesitas, pero para empezar a mirar el orden es el siguiente:

Primero, ta vas a un buen podólogo deportivo que te diga si necesitas o no plantillas.
    Segundo, te vas al biomecánico y que te ajuste la bici, calas, medidas, etc.
    Tercero, disfrutas de la bici.

P.D.: Yo he utilizado calas rojas con lo pedales look keo clasic, tienen suficiente juego, cuando las puse estuve dudando si cambiar a unos Time (en la mtb llevo Time), pero probé con las rojas antes de gastar y la amplitud que dan es mas que suficiente creo yo.

Ahora he vuelto a poner las grises a ver.

2. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto joseluarti, primero podologo y luego biomecánico.

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo llevo las negras y voy fenomenal, mi regla basica es buscar bien bien que el eje me pase por dejado de la union del hueso del dedo gordo sino un pelin mas atras y luego las llevo "casi estrcitamente" paralelas a la biela, y normalmente pongo los pies lo mas separados posible de la biela para no rozar nunca...

Nunca he tenido problemas, tb es cierto que "noto" si va bien o mal y voy corrigiendo cosa de milimetros

4. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se nota bastante si estan bien puestas o no, no ruedas cómodo y a mi me costaba seguir a la grupeta, a parte de cargarse un poco las rodillas. Yo no las llevo paralelas a las biealas, a mi me las pusieron en la tienda y tienen la misma posicion que tengo en el pie al caminar.

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ojo corrijo lo de paralelas a las bielas por que no todas las bielas tienen el mismo angulo, es mas tengo unas frm en la de montaña que si tienen una zona plana y ahi las llevo paralelas en la flaca no las llevo paralelas por que las rotor que llevo no van rectas... en general llevo el pie bastante paralelo al eje de la bici...

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues el dia 12 de abril tengo ya cita con mi podóloga y con el biomecánico todo en una misma tarde, con la podóloga es a revisión y el bio la primera vez que voy, a ver que me dice. Ya contaré.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Aprovecho este post, que va sobre la colocación de las calas, sobre un tema que me vuelve loco y, ya no sé ni lo que tengo que hacer.

Resulta que llevo una cala en distinta posición que la otra. Me explico: En la derecha noto que hago fuerza donde la tengo que hacer, y, va cómoda pero, la izquierda la llevo, totalmente, adelantada y, noto que se estira más de la cuenta y, no hago fuerza donde debería.
    ¿Qué me aconsejais? He probado lo de llevar las dos calas en la misma posición y, no resulta, no voy cómodo.
    ¿Echar la cala hacia adelante, retrasa el pie? Parece un pregunta chorra pero, es que me trae de cabeza, pues ya no sé ni lo que tengo que hacer.
    Saludos y, gracias.

8. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Toni, llévalas hacia el centro las dos y así alteras muy poco la posición de ambas y ademas en principio esa es la posición mas cercana al eje del metatarso.

SI, lo retrasa.

9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    He adelantado la que llevaba retrasada. Probaré mañana a ver. Gracias Luis.

10. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Toni, lo de las calas es algo complicado, yo no habia manera de ajustarlas y fui a una tienda que aplica el sistema bg-fit,es una especie de biomecanica y me fue genial.

te paso un link a un artículo que explica dos sistemas de ajustes de bici que incluyen el ajuste de las calas.
    http://www.marchasciclistas.com/salud/bikefitting-ajuste-bici.html

Compartir esta página