Colocar 27'5" en chasis 26"

Tema en 'General' iniciado por Alealm, 15 Ene 2015.

1. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Yo te doy mi opinión porque lo he probado en mis dos bicis, no hablo sin saber es lo que yo he notado cuando las probé con ruedas de 27,5 siendo de 26 , la doble va bien y la rígida no , a lo mejor en otros cuadros irá mejor pero en el mío No.

2. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si puedes pruebalo y si te convence... , vas a notar una leve mejoría llaneando y en el paso de pequeños obstáculos. Poco más, ni más inestable bajando ni mucho más esfuerzo subiendo.

3. ferrilla

ferrilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas , monto ruedas de 27.5, todos decis que no se nota nada de 26 a 27,5 , entoces no merece la pena que pase a una 29 porque no notare nada el cambio,, es correcto??
    Alguien a pasado de 27.5 a 29 ??? porque por regla de 3 no habra notado nada...
    Saludos

4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo lo e hecho en mi epic doble,y va perfecta.me entran perfetamente las 2 medidas,26" y 27.5

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

lo del video tiene su porque y su truco.explico:
    la bici del video no tiene aire la horquilla,por lo tanto por huevos hace tope,con aire nunca hara tope porque la horquilla no se hunde a tope y no roza en el puente que es donde tendria que rozar.
    yo tengo casi la misma bici y nunca nunca e tenido ese problema y hago enduro y trialeras.
    no se si me e explicao.
    saludos.

6. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo del video tiene una fácil explicación, quieren vender bicis de las nuevas medidas y que todos cambiemos de bici. Otra explicación al boom comercial es que hasta más o menos 2012 muchas bicis de 26 aceptan en sus cuadros ruedas de 27,5", inclendo en este saco las horquillas Fox. A partir de 2012, que sería cuando se empezó a gestar lo del cambio de estándar hacia 27,5 milagrosamente dejaron de ser compatibles.

Otro factor a analizar es el psicológico, si todos los compañeros van con bicis de nueva medida te incita a comprar una nueva bici. Hasta hace 2 años todo perro pichichi iba con ruedas de 26" y andaban más o menos lo mismo.

7. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Casi todas las horquillas, especialmente las de aire, hacen tope en un impacto suficientemente grande a menos que las lleves con muy poco SAG (en cuyo caso pierdes prestaciones).

8. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.645
    Vamos a ver si ponemos un poco de luz a todo esto, desde mi experiencia os puedo contar lo siguiente:
    Yo tengo una Giant xtc advanced sl de 26 a la que le puesto ruedas de 27.5. La horquilla que yo tengo es una fox float rl de 100 del 2009 valida para albergar ruedas de 27.5 con balon (perfil) intermedio 52-54
    El paso de la rueda trasera es amplio tanbien en la zona de los tirantes. Donde el paso de la rueda es mas justo es en la parte de abajo detras de la caja de pedalier 1 cm entre rueda y cuadro. no he tenido problemas de roce con la rueda embarrada
    antes de montar las ruedas con cubiertas rubena charybdis 2.0
    decir que antes de montar las ruedas de 27.5 medi la altura del pedalier (centro de la biela al suelo) = 31.5 con ruedas de 26
    despues de montar las ruedas de 27.5 la altura de pedalier ha quedado en 32
    geometricamente en ese punto ha variado muy poco
    con la bici en movimiento he notado que se ha vuelto mas agil y se nota la inercia de las ruedas vamos que voy mas rapido que con las 26 con el mismo esfuerzo. Yo estoy muy contento con el cambio pero ojo no todos los cuadros de 26 y las horquillas son aptas para hacer ese cambio lo suyo que el cuadro y la horquilla sean de 27.5 un saludo
    Adjunto una foto con ruedas de 26 de 2.3 y 57 de perfil.
    y otras fotos con ruedas de 27.5
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2015
  9. ferrilla

ferrilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy de acuerdo con revientacubiertas, esoy en el mismo caso, pero con una s-works.
    Saludos

Compartir esta página