Colocar manillar

Tema en 'Material' iniciado por ganimedes29, 17 Sep 2014.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.171
    Es tu primera bici de carretera y lleva un WCS de carbono??
    Curioso pues no es nada habitual encontrar periféricos de carbono en bicis de serie.

2. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Es mi primera bici de carretera, ( es una Giant TCR comprada a un forero ) pero llevo en mtb 23 años, y como ya tenía pedida una potencia WCS de carbono para la de montaña, voy a probar si me sirve para la de carretera. Por eso cuando encuentre un manillar de 2ª mano en el foro que me haga juego con la potencia, procuraré comprarla. Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Sep 2014
  3. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias Edu_prisma. Tenía pensado buscar en el foro uno de 2ª mano. Un saludo.

Última edición: 20 Sep 2014
  4. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.171
    Aaaah collons, ya me extrañaba!
    Si es por puro capricho compralo, pero el de alu pesa 40 gramos más (como mucho) y te costará cinco veces menos.

5. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Si, ya lo sé. Si me vale de sobra el que trae la bici, pero la mtb la tengo con tija, potencia y manillar WCS, y en un estudio biomecánico que hice, me recomendó cambiar la potencia por una más corta, y después de dar vueltas y vueltas, conseguí una del mismo modelo que la que tengo, en Holanda, y entre medias, me dio el caliente de pasarme a carretera (ya lo llevaba pensando hace tiempo), y ahora quiero aprovechar la que compré para la de carretera, y como soy muy maniático, pues con el tiempo, si lo encuentro a buen precio, compraré el manillar. Bueno, perdón por el testamento. Un saludo.

6. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Si quieres ir a lo seguro, lo mejor es un compac. La bici que me compre, venia con un manillar de 440, yo no soy ancho de hombros y cambié manillar y potencia ( tambien de la marca Ritchey, es mas seguro para evitar problemas, si potencia y manillar son de la misma marca).
    La única duda que tube era si poner compac ó no,al final me decanté por el compac por que todo el mundo decía que son mas comodos.Llevo unos meses con el y estoy contento.

7. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Primera vez que oigo que es mas seguro llevar potencia y manillar de la misma marca. :oops:

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No lo había leído hasta que lo has comentado tú. Eso, con todos mis respetos al forero Bagenc, es una soberbia tontería. Una cosa es que te guste más a nivel estético, por aquello de la combinación de colores y logos, y otra que sea "más seguro" que ambas cosas sean de la misma marca.

Eso me huele al típico comentario del tendero listillo que trabaja con una marca y quiere endosarle todo de esa misma marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, esto lo leí en otro foro que lo comentaba un tio que parece que controla bastante del tema, pues todo el mundo le pide consejo en cuanto a bicis y accesorios. Como no se si se puede decir el nombre y el foro en cuestión, si alguien está interesado, se lo digo por privado.
    Lo de seguridad, yo creo que se refieren para evitar tema de ruidos por el tipo de estriado que llevan los manillares, algunos son lisos, otros llevan un granulado etc... No creo que se refieran a que se te pueda romper el manillar.
    En mecanica y no sólo de bicis tambien coches , motos ó cualquier máquina, se pueden montar muchos tipos de recambio pero siempre suele dar mejor rendimiento si se usa los del mismo fabricante, pero eso no quita que los de otras marcas no funcionen.
    Yo personalmente me he tirado 13 años con potencia y manillar diferente y ningún problema. Pero ahora que tube que cambiar las 2 piezas pues tanto por tanto del mismo fabricante. Por eso le aconsejo al compañero que si tiene potencia de una marca y tiene que escojer entre 2 o 3 manillares, por si acaso mejor cojer el de la misma marca.

Saludos.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Con todos mis respetos lo sigo viendo una soberana tontería. Además de que no tiene sentido alguno, salvo el estético, que reconozco que yo miro mucho, pero nada más.

11. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por vuestros consejos. Yo tampoco había oido lo de que es más seguro si son de la misma marca. Como ya dije, estoy un poco "obligado" a poner un Ritchey WCS Carbón, pero porque haga juego con la potencia, no por otra cosa. Un saludo.

12. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, he encontrado el enlace donde se comenta lo del manillar y potencia de la misma marca.

http://forodeciclismo.mforos.com/47057/11269331-potencia-y-manillar/

El individuo al que le hacen la consulta, parece ser alguien que prueba bicis y material, la gente le hace muchas consultas sobre estas cuestiones.Desconozco si tiene mucha credibilidad ó no dentro del mundillo. Yo,en la epoca que cambié estas dos piezas dí con este hilo y por si acaso los puse los dos de la misma marca.
    Esto es como todo, que cada cual saque sus conclusiones. En un tema así habrá opiniones para todos los gustos.

Saludos.

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.171
    Pues no sé si realmente se trata de un gurú del material, pero su análisis de los manillares compactos tampoco tiene desperdicio :confused:

Cito:
    "Ya sabes que los compact tienen menos reach, es decir, menos profundidad de curvatura y ademas de ello, tienen menos distancia vertical, y estos dos temas no me gustan por razon muy simple, estan hechos en busca de la comodidad y no del rendimiento.
    Si has buscado bien tus medidas y tienes una potencia adecuada, estas dos medidas te harán colocarte en una posicion aerodinamica (en el primer caso) y de descanso (en el segundo caso). Yo descanso mucho colocandome en la parte baja del manillar pero en la zona mas cercana al cuerpo, mientras que uso la zona mas lejana y por lo tanto mas cercana a las manetas para buscar la posicion mas aerodinamica posible.
    Quiero decir con esto, que llevar un manillar compact en la mayoria de los casos hace que la diferencia entre las posiciones de descanso con los brazos en lo alto del manillar y la posicion agarrado en la curva sean demasiado cercanas, y no se aproveche esta ultima para una posicion lo suficientemente aerodinamica."

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sin comentarios...

15. Santisanznoves

Santisanznoves Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tardes

Pues pongo en venta 1 manillar y 2 potencias FSA.

El manillar es el FSA K-Force Light K-NANO Compact en VERDE. Es el mismo modelo que usa Contador, os dejo un enlace para que veais de lo que se trata a demas de las fotos del mismo. Esta usado 2 meses http://www.tiendaciclismo.es/manillar-fsa-k-force-light-nano-1729-p.asp

Medida 44cm
    [​IMG][​IMG][​IMG]

PRECIO 150€

Potencia FSA K-FORCE LIGHT VERDE. Es una de las mejores potencias del mercado, de ahí su precio, por encima de los 200€. Carbono UD, es decir, NO CHINA
    Aqui esta el enlace http://www.starbike.com/en/fsa-k-force-light-stem/

Medida 110mm

[​IMG][​IMG]

Compartir esta página