Interesante hilo ... Estoy pensando en cambiar de casco, y la opción negro mate me atrae , pero tengo la duda de rodar con él cuando aprieta el calor ...
Yo con dos cascos color negro mate, un giro aeon y un uvex, con el giro no pasó calor mientras que con el uvex un poco más. También he tenido cascos en color más claro y no he notado diferencias. Por lo que supongo que es más importante la ventilación del casco que el color.
Aprovecho el hilo porque quiero comprarme un casco. En Noviembre me atropellaron y el casco me salvó la vida porque se llegó el golpe. Después de todo me he vuelto a atrevir a salir y la semana pasada me compré una bici. Me podeis aconsejar un casco que no pase de los 120 euros y que sea bastante cómodo. Tras el accidente para mi es una de las cosas más importantes porque sin él el médico ya me dijo que no estaria aquí Gracias
Yo llevo un casco giro amarillo fluorescente, por la ventilación y visibilidad. Realmente el color influye, pero mínimamente, quizá ni siquiera haya un grado entre un casco blanco y uno negro en un día de 30 grados, en su interior, a simple tacto. Los cascos están muy aislados termicamente por el material anti-impacto. Lo realmente importante es que te vean, uno claro y si es fluorescente mejor. La temperatura interior en el casco depende mayormente de su diseño, es decir como mete y saca el aire por el casco y de su peso.
El único consejo que te deberían dar respecto al casco es que vayas a la tienda y te pruebes unos cuantos hasta que des con el que mejor le sienta a tu cabeza. Nadie debería comprarse un casco sin haberlo probado antes.