Hay veces que en dos días, según han comentado varios foreros, envían un GPS nuevo. Otras veces tardan algo más. Tanto tiempo como está tardando el tuyo no es habitual. El problema con tu GPS es que ya está descatalogado desde hace un tiempo y tienen que esperar a que les manden alguno que quede por ahí sin vender.
Hola José Luis. No es mi problema (bueno, en realidad si lo es) si Garmin ha decidido descatalogarlo. Yo he pagado por un producto, con unas garantias, y Garmin debería asegurarme el mismo servicio, independientemente de si el producto esta descatalogado o no. Y si no puede, como es el caso, debería poner más facilidades a sus clientes para un posible cambio por otra unidad similar, o lo que sea. Para eso es Garmin. Y por eso pagamos una marca. Desde luego, si alguien me pregunta, no recomendaré Garmin.
Por supuesto, aunque un producto esté descatalogado, el servicio post-venta tiene que ser intachable.
Pues al César lo que es del César. Hoy, por sorpresa me ha llegado por SEUR un nuevo Colorado. En la bolsa pone Newly Overhauled, que parece ser que son unidades devueltas a fábrica por los distribuidores porque no han sido vendidos, pero sin fallos. Asi que, aunque han tardado un poco más de lo habitual, al final ha sido menos tiempo de lo que me habian dicho. En total, desde el primer día que me puese en contacto con Garmin Iberia, ha pasado un mesecito (teniendo en cuenta que me ha pillado la Semana Santa por medio). Por tanto, satisfecho. Ahora, a ver que tal esta unidad. Espero no tener más problemas. Gracias a todos y espero que esta bitacora sirva a otros foreros que tengan un problema similar (que esperemos que sean pocos). A veces toca esperar un poquito, pero creo que al final, Garmin siempre responde.
Newly Overhauled = Pueden ser unidades usadas y despues reparadas en Fabrica y que pasan las mismas pruebas y controles que uno nuevo. What is a 'Newly Overhauled' (NOH) Garmin GPS? Answer direct from Garmin: These are systems that have been returned to Garmin from either an end user or dealer that may or may not have been used. Many of the units Garmin gets back from their larger retailers are actually found to be working fine, but end users have returned them for any number of reasons. Whereas some units do come back with real failures. Garmin therefore takes all these units that come back, tests them out and, if necessary, does repairs to bring them back to "like new" status. Garmin also ensures they have the latest software update. These units are therefore as good as new, but since they have been in the field, cannot be sold as new. Garmin then offers them to their dealers at a discounted price and offers a full one year warranty, just as they do on new systems. These systems are not new, but are as good as new.
Si, no te digo que no pueda ser, pero las unidades reparadas se suelen marcar como "Refurbished" o algo así. Desde luego de aspecto exterior esta impecable. En este caso y siendo un modelo descatalogado, me inclino más porque sea un modelo devuelto por no vendido. Incluso no creo que te puedan dar una unidad que haya sido reparada como si fuera una nueva. O te reparan la tuya, o te dan una nueva. Pero vamos, no creas que me sorprendería ...