COMANDO LECHUZOS. Buscas un grupo para hacer MTB por la zona de Loeches? Contacta con nosotros

Tema en 'Madrid' iniciado por Mr. Ironman, 5 Mar 2008.

1. Jinete Pálido

Jinete Pálido COMANDO LECHUZOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo, tengo él bono bici muy restringido

2. Mr. Ironman

Mr. Ironman Soy diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fran, ya hace un rato que he llegado de currar y estoy reventao, el Martes empezaré a tocar bici por el campo, si te apuntas ya sabes, a las 9:00 en casa Paco

3. TodoCamino

TodoCamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa???? estais vagillos para escribir, ni se comentan las salidas,:malaleche ni se opina,:malaleche ni na de na....:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche

Al final el super rutón Avila-Villalbilla lo hacemos mañana, el martes a descansar que estaremos para pocos trotes.

Si podeis salir mañana, pasado mañana va a caer de pelotas.

5. TodoCamino

TodoCamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, pues si, lo mismo mañana ve doy una vuelta rápida desde aqui.

6. TodoCamino

TodoCamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Raul, que os lo paséis bien mañana, ya nos contareis ...

7. Robin

Robin Baron de San Antonio

Me Gusta recibidos:
    124
    Mañana hay un poco de previsión de lluvias, yo quiero salir, miramos a las 8.30 como esta el dia y nos llamamos.

8. Mr. Ironman

Mr. Ironman Soy diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Si está muy nublado sobre las 8:30 lo dejamos para otro día. Como siempre estoy al Tlf.

Raúl, que tal el viaje..

9. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, te hare un adelanto de la ruta de ayer, que nos ha quedado un sabor muy agridulce. Todo fue bien, perfecto diria yo, pero en la ultima bajada al Escorial por una pista rapidisima uno que venia por primera vez se cayo muy fuerte, delante de Raul... alli mismo perdió la memoria y tenia golpes en el casco, cara y el brazo y hombro roto, muy mala pinta... se nos hizo de noche con un frio de pelotas esperando a la policia y la uvi movil. Luego fuimos algunos a puerta de hierro, no pudimos verlo, le hicieron pruebas de todo tipo y despues recobró la memoria y tenian previsto darle el alta como a las 10 de la noche, significado que no tenia mas daños que de "chapa y pintura" y parece ser que el humero roto. Un compañero hablo con el por telefono y decia que le habia gustado la ruta, asi que buena señal de que estaba perfectamente.

Respecto a la ruta me parecio impresionante, una currada por parte de Alakan y su gente, sales de Avila y casi no tocas la carretera, vas por zonas rapidas y comodas durante muchos kms lo que viene perfecto para calentar, se van enlazando caminos de una forma sorprendente para llegar unos tramos de campo a traves larguisimos para subir a la estacion eolica.... muchos kms sin ver camino ni sendero alguno... impresionante paliza. Por la zona de molinos mucha pista, pero al pasar todas esta zona sin mucho arbol, nos vamos metiendo en zona de bosque, es decir, nos vamos acercando al valle de enmedio, y la temida subida a cueva valiente. Coronamos con mucho sufrimiento y de ahi muchisima trialera d bajada, donde los dos lechuzos exbieron un nivel buenismo. Ya en la zona de la jarosa subimos por detras de la cruz de los caidos hacia casi abantos para bajar por donde tuvimos el percance, a solo 4 o 5 kms de los coches :-(

En resumen una ruta dura dura, unos 90km y 2000 de acumulado, y metimos mas "chicha" a track original de Alakan. Como siempre carlos y raul estuvieron sobrios, elegantes y subieron todo con mucha soltura. Bajando se ha notado una mejoria importante desde que estuvieron por alli en marzo. A ver que dicen ellos, que yo todavia estoy con el del mazo a cuestas... :)

Un saludo

10. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ...el viaje???? no se si empezar por el principio o por el final:roll: ya que acabamos una vez mas con la ambulancia, policia y evacuando esta vez al amigo Jose (espero que te recuperes pronto:corazon) con el brazo roto, la cara toda abrasada y la conciencia perdida (anoche en el hospital ya estaba bien)
    Quedamos a las 7:15 en la estación del Escorial, 7 bikers, subimos al tren que nos llevaba a Avila, llegando allí a las 8:35.
    Despues de unas fotitos salimos a las 8:40 dirección el Escorial.
    De la ruta podria contar 10 paginas, lo resumire en una etapa muy dura, en el km 30 y despues de 25 km campo a través marchabamos bastante tocados, las llanuras Abulenses alucinantes, muy curioso me resulto ver como cambiaba el paisaje segun nos acercabamos a la sierra Madrileña.
    Una vez allí subida a Cueva Valiente, una vez mas lo reitero, la subida mas dura que subi en mi vida, bajada por el DH-2000 para llegar a la zona del Valle de los caidos y cuelgamuros, despues de la ultima subida y dirección al Escorial por el corta fuegos, fue donde a 3 km del Escorial al amigo Jose le sucedio lo que cuento al principio.

Ruta muy larga, muy dura y muy bonita, hay de todo, pista, subidas largas, cortas y tecnicas, bajadas muy muy tecnicas, mucho campo a través, cortafuegos, llanuras, vamos que se toca todo, 90 km con 2000 mts de desnivel.

Afortunadamente una vez mas se quedo en un gran susto y nada mas, pero tenemos que recapacitar y pensar que es muy facil tener un accidente. Tomarnos esto un poco mas tranquilos a la hora de bajar y en lo que realmente es.... una manera de salir con los amiguetes a divertirte, hacer deporte y oxigenarte de la rutina diaria.

Última edición: 1 Nov 2011
  11. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buen ultimo parrafo Raul, estas bajadas a mas 30km/h son peligrosisimas, por eso trato de evitarlas en las rutas que hacemos. Era una pista buena, pero con mucha piedra suelta y un desnivel de bajada muy fuerte, ya que los coches de la policia no podian subirla. Bueno, hoy os dare el parte del estado de Jose....

¿ya has ido a la gasolinera a quemar la "hidrolimpiadora"? :p

Salu2

12. Valiente007

Valiente007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues nada,un abrazo al compañero y que se recupere pronto...:corazon:corazon:love:love:love

13. Mr. Ironman

Mr. Ironman Soy diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos al amigo Jose y que se recupere pronto. Enhorabuena por la ruta. El año que viene la hacemos todos juntos o por lo menos lo intentamos.

Esta mañana por fin he completado una ruta por el campo después de cinco semanas si tocar tierra.

Apearecen por casa Paco Francis, Jose, Robin y el Mr.

Se decide por mayoría hacer una etapa pistera para ver como responde el brazo del Mr. así, sin más dilaciones ponemos rumbo a los Hueros, Villalbilla, subida dirección Santorcaz y una vez allí, seguimos dirección Pezuela pasando al ladito de la Hermita de los Paracas. En fin como veis, todo pista. El brazo se resiente un poco, sobre todo la muñeca, pero conforme pasan los Kms. la cosa va mejorando, al contrario que mi corazón y mis piernas que acusan la parada obligatoria por la rotura del codo.

Una vez en Corpa, seguimos dirección Valverde, Torres y Loeches donde ponemos fin a la mañana pistera. En estos últimos Kms. es donde lo he pasado mal, pero algún día tenía que ser el primero, ¿no?

Quiero dar las gracias desde estas líneas a mis compañeros de ruta por llevarme a la sillita la Reina.

Muchas gracias y el próximo finde más y mejor.

14. Robin

Robin Baron de San Antonio

Me Gusta recibidos:
    124
    Que se recupere pronto Jose, las bajadas es lo que tiene, (yo recomiendo echar un poco el ancla),y como dice el Mister a ver si la próxima vamos todos los lechuzos.
    Carlos y Raul menudas máquinas estais hechos.
    Hoy la ruta ha estado bien para lo que pintaba el día, con amenaza de lluvia todo el tiempo, pero hemos tenido suerte. Por cierto, el Mister ha aguantado como un jabato de la sierra de Cazorla, con dos huevos y eso que han salido unos 50 kms.
    La semana que viene saldre el sabado, ya que el domingo hay manifestación en contra de la planta TÓXICA que nos quieren poner en Loeches, por si no tuvieramos poco que ya tenemos la de lodos.(TODOS A LA MANIFESTACIÓN).

Última edición: 1 Nov 2011
  15. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Mr:bravo me alegro que vayas quemando etapas en la recuperación, en un par de salidas ya estas otra vez al 100%.

Como bien dice Robin hay que echar el ancla sobre todo en pistas rapidas (para mi las mas peligrosas) esta era un cortafuegos con mucha pendiente y mucha piedra suelta que te hace ir flotando.

Robin me apunto el sabado para dar un pirulazo:D

16. Mr. Ironman

Mr. Ironman Soy diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenté esta mañana en la salida, el Domingo doy una conferencia en el IFEMA (estoy...:badair:badair... es mi primera grande)

así que yo saldré el Sábado...."si no llueve"

17. Armin el Querusco

Armin el Querusco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gentes, que buena pinta la ruta de Ávila, lástima que terminase con percance, no se si es casualidad pero últimamente suceden muchos accidentes entre la gente que salimos con la bici de montaña, no se si será debido a las condiciones de tiempo que hubo desde el principio de verano, en concreto el parque natural de Alcalá nunca lo vi como este verano de chungo, con las zanjas en medio de los caminos y las piedran tan sueltas.
    Estuve estos días de puente por la tierrina, tengo ya ganas de volver a salir con vosotros con la bici, un saludo.

18. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    no os queréis de la de lodos que el que aguanta el olor soy yo que trabajo de seguridad en ella por cierto a q hora es la maní contra la tóxicas q si puedo m acerco a barrera un poco un saludo Lechuzo

19. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero sin liarla eh!!

20. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Última edición: 2 Nov 2011

Compartir esta página