COMANDO LECHUZOS. Buscas un grupo para hacer MTB por la zona de Loeches? Contacta con nosotros

Tema en 'Madrid' iniciado por Mr. Ironman, 5 Mar 2008.

1. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Valentín,

Me han propuesto hacer esto http://www.lalegion101.com/101KM-24H/ no se si es lo mismo que comentas, estamos bastante tentados de hacerlo pero no he tenido tiempo de mirar si hay dorsales, si estamos capacitados de hacer el recorrido, etc. Lo que tengo claro es que este año no puedo hacer el soplao, tenemos una comunión justo ese día y el "pentagono" ha dejado claro que es imposible "escaquearme". ¿tienes referencias de lo de Ronda?

Otra historia que he visto interesante es esto http://www.101peregrinos.com/ , tampoco he tenido tiempo de mirarlo, pero se que la zona es espectacular. Si no, haré alguna marcha de carretera como la de los puertos miticos de avila , pero quiero hacer por lo menos alguna marcha "de las buenas" este año.

Sobre la ruta que quereis hacer el domingo, si podeis os recomiendo evitar el Schmidt, primero por que es un camino enfocado al senderista y segundo por que suele tener muchisimo hielo. Pero claro, cualquier opcion de unir fuenfria con navacerrada pasa por bajar por el gallo y subir o por el camino viejo a cotos o por otra pista/sendero durisimo que te deja en navacerrada. Respecto a las bajadas no se si sabeis donde os meteis, es de lo mas complicado que se puede hacer por la zona aunque merece la pena por que el whistler baja bordeando un rio y la zona es preciosa

Un saludo

2. Armin el Querusco

Armin el Querusco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, yo mañana subo a la sierra a hacer la ruta de Cercedilla-Fuenfría-Valsaín y no se si llegaré hasta la Granja, iré en tren hasta Cercedilla, por si alguno os animáis, un saludo.

3. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los 101 de ronda es algo que que tengo en mente hace ya unos años , ademas la organizan los legionarios y es una pasada.Esta es la web http://www.lalegion101.com/101KM-24H/ y las inscripciones empiezan el 21 de enero hay que andar rapido que se acaban es como la QH.

4. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno Picha, yo mañana Jueves no puedo, trabajo hasta las 14:30.

Para la proxima me apunto.

Pasalo bien.

---------- Mensaje añadido a las 13:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:15 ----------

Tened cuidado en esa ruta de decir: "a mi la legión" que se te pueden subir 300 tios con bici, encima tuya....

5. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores pues hoy e inagurado el casillero del 2o12 casi 50 km. aqui os pongo la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2363563 que guapo el pinar y el terreno todo perfecto sin barro ni nada eso si un pelin de hielo a las 9 de la mañana pero poco mas bueno si una sola pega el ultimo tramo de subida por el pinar hacia pozuelo unos 800 metros esta prohibido el paso a bikes y motocicletas pero yo me e metido haciendome el longi como a esas hora no habia ni perri....

PD: por cierto Mr. al final me e pillado este isotonico http://www.decathlon.es/hydra-energy-polvo-frut-rojos-id_8150146.html supongo que es igual solo que con distinto sabor y esta es la ruta que os comente el sabado para que le echeis un vistazo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2150882 y otra cosa lo que estuviste comentandome el sabado es esto???? http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas

Última edición: 4 Ene 2012
  6. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si llego a saber que al final subias mañana no habia salido hoy, otra vez sera peor eso si ten cuidado si vas solo que hay bastante hielo

7. Valiente007

Valiente007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya te digo,el puñetero tramo de "escalaempuja bike",a mi me dejo desfondado,luego parecia que no sabia montar en bici,me quede sin reflejos,ni fuelle en las piernas,nunca me alegre tanto de veros en aquel pinar esperandome,vuelvo a dar las gracias a Zeones que no me abandono en ningun momento...

Si Edu,perdona es la 101 de ronda,es que estoy entre esa y el soplao,esta la veo mas asequible,en el aspecto de logistica,me estan acosando mentalmente unos y otros para hacer una de las dos grandes...,lo de subir por el paular,ya me gustaria a mi,bajar por el gallo y subir por el camino viejo,pero no depende de mi,mis piernas la a sufrido y si es dura,acuerdate de este año atras que pregunte si alguien la conocia,el camino shmitd,pues tambien lo e echo y tienes razon,paras cada dos por tres para dar paso a los senderistas.
    Llevate la camara que la vas a rentabilizar,al carril de gallo solo le falta,las hadas y los elfos.

Pues ya sabes,yo quiero ir,eso si,es dura de pelotas,e leido cronicas y te acojonan...

8. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No conozco la de Ronda, pero si tienes un buen estado de forma (que me han chivado que es así ;-)) me iría a Cantabria sin dudarlo, ya tendras tiempo para hacer la de los 101kms

Para evitar el Schmidt desde fuenfria tienes dos opciones bonitas, pero bastante duras, siempre bajando el gallo (muy asequible):
    1) subir por el enmaderado, ahora esta arreglado ese camino y creo que se puede hacer sin problemas, aqui va un track mio, quedate solo con esa parte de navacerrada a la parte baja del gallo
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1261819

2) Subir por el camino de la sotela que lo veo todavía mas complicado
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2021334

El tema de evitar los senderistas es que cualquier día van a cortar el paso a las bicis por los mejores caminos y senderos de la sierra, y si no al tiempo... :-( y el schmidt y la senda ortiz son senderos donde debemos ser ultra-cuidadosos con los "andarines"

SAlu2

9. TodoCamino

TodoCamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, os comunico que no salgo desde el año pasado !! :pc3
    Hay pensamiento de salir este finde?

10. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no puedo me toca currar todo el finde

11. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si te tiras el pisto y me pones que talla es y me pones la ficha tecnica que la veo montada muy a capricho y me gusta, ademas blanca y roja es que me pega como anillo al dedo jajaajajajajaja

12. Valiente007

Valiente007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy duro...Ojo a las subidas,sobre todo a la ultima a 4 km de meta,la llaman la del cachondeo...[video=youtube;scdlznSwihI]http://www.youtube.com/watch?v=scdlznSwihI[/video]

13. Armin el Querusco

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, aquí os adjunto el mapa y el gráfico de desnivel de la rutita de hoy, han sido unos 58 km's con una altura ganada de 1297 m.
    Más o menos todos conoceréis la ruta, se sale de la estación de tren de Cercedilla y tiras para el parque de las Dehesas, hasta que se termina el asfalto esta parte es durilla, te pilla frio y tiene desnivel, cuando se termina el asfalto se coge la llamada "carretera de la República", parece ser que fue un intento en la época de hacer una carretera a Segovia pero ya los ecologistas se pusieron en contra y tuvieron que abandonar el proyecto y casi mejor que así nos han dejado la sierra más guapa.
    Hasta llegar al puerto de la Fuenfría sobre todos los últimos km's un viento fuerte y frio del *****, de todos modos creo que es un privilegio poder hacer en estas fechas esta ruta porque otros años a estas alturas debe estar imprácticable.Una vez que llegas al puerto sigues de frente y es la bajada natural a Valsaín, al loro como estaba la pista en la vertiente norte del puerto, hasta arriba de hielo y nieve helada, aunque no tenía más que unos centímetros de espesor pero nunca había montado en bici sobre estas superficies, hay que tener mucho cuidadín, al seguir bajando decidí desviarme de la bajada natural del puerto y me metí por una senda que viene marcada como camino de Santiago, es una pasada, a los que os mola bajar a tumba abierta la tenéis que gozar, lo único que no me encontré ni dios y como no había transito estaba con bastante nieve y hielo, esta senda vuelve a cruzar la bajada natural de Valsaín y de nuevo en fuerte pendiente llega hasta la carretera de Revenga, termina en una especie de aserradero donde hay cientos de troncos amontonados, desde este punto creo que se tiene que llegar a Segovia fácilmente por alguna sendero, yo decidí bajar hacia la derecha a Valsaín, la carretera baja con mucha pendiente que luego a la vuelta jode pero bien, creo que es más interesante en el aserradero echarse un trago de agua y o bien tirar para Segovia o volver por la misma senda que subirla debe ser molón aunque duro, yo en Valsaín me eché un buen almuerzo, volví en dirección al aserradero subiendo la fuerte pendiente de la carretera pero viendo lo que aún me quedaba por subir hasta el puerto decidí subir en vez de por la senda del Camino de Santiago por la subida normal de Valsaín, y es que ahora en invierno hay que tener en cuenta el tema de las horas de luz y además es que la senda esa para ir solo ahora en invierno es ****** si tienes cualquier percance no se entera ni el tato que no pasa nadie por allí.
    La subida hasta el puerto durilla pero bien, y luego la bajada por la carretera de la República es una pasada aunque hoy por el fuerte viento no se podía disfrutar tanto de la bajada, yo creo que esta pista está en mejor estado que las "zetas" de la Pedri, tiene menos zanjas y se puede dar más estopa a la bici.

Bueno pues nada la info por si alguno se anima a ir, en verano tiene que ser una gozada ir todo el rato bajo la sombra y el fresquito de los pinos.

Adjuntos:

• mapa1.jpg
      mapa1.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,4 KB
      Visitas:
      33
    • mapa2.jpg
      mapa2.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,1 KB
      Visitas:
      35
  14. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco slago desde el sabado pasado día 31, tengo pensado salir el sabado si alguien se anima, empieza mi año con el cuenta a 0.

15. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta David yo la hice varias veces y muy bonita en verano y en invierno tambien, Vaya tela tu solo....
    Lo de la carretera de la republica se quedo en eso porque el amigo "Paquito" se nego a pasar a Segovia por un trazado iniciado por la Republica, fue cuando se hizo el actual por Navacerrada.

16. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

***** Valentin si van parados en las subidas y la mayoria a pata....eso tiene mucha tela que cortar, la de la ermita agarrate.

17. Mr. Ironman

Mr. Ironman Soy diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este finde no puedo salir con vosotros, saldré el domingo por la zona a dar círculos para no alejarme mucho de mi casa ya que tengo que estar pronto.

18. Armin el Querusco

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana no puedo pero el domingo si que voy a intentar salir.

19. TodoCamino

TodoCamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena ruta y mejor crónica, si señor. :aplauso3
    Voy a hacer lo posible por apuntarme a la próxima, me gusta mucho la zona :foto

20. Armin el Querusco

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada todo es ponerse, si nos animamos unos cuantos anda que no hay rutas por la sierra.......por el Escorial, el Espinar y se puede llegar en tren fácilmente. Por cierto Valen el otro día una de las fotos que pusiste era del monte Abantos, ¿que tal está la zona para la bici?, ¿es posible llegar a la cima en bici para los que somos gente normal?.

Compartir esta página