Hola chicos, ya estoy de vuelta, veo q no habeis perdido el tiempo. Contar conmigo para el domingo q viene. Lo de ir a Madrid me parece :boom yo me apunto. El dia del padre Carmelo nos metio en el recorrido unos desniveles q me dejaron las piernas duras como piedras:alloreto. Bueno, estaremos en contacto.:bye
Las piernas duras Ana no son buenas, porque eso significa que los músculos están demasiado tensos!!! Pero el recorrido, ¿no se lo curro Jomasamo? Jomasamo, impostor!! Abro lista para el domingo: 1.- Peri 2.- Carretole 3.- Jomasamo 4.- AnaToledo 5.- Pipo
Ehhhhh. Quiero expresar mi derecho a la aclaración. Yo había diseñado una ruta de 70 km aprox. y como al amigo Carmelo se le hacía poco y conocía la zona a partir de Recas, nos hizo primero bajar hasta la pista de karting a tomarnos allí el tentempié. (por cierto, si alguien se anima yo me quede con las ganas de subirme a un bicho de esos). Y luego después, volvió a salirse de la ruta bajando hasta el complejo de Bodas París y subiendo luego todo lo bajado para llegar a Yunclillos. Por cierto, ves proponiendo a la gente del Tietar que la fecha de la ruta en Semana Santa (esa que ya empiezan a planificar) sea el sábado 11, y cuenta entonces conmigo que me quede con ganas este finde. Y si ellos no salen ese día, me voy para allá y la hacemos tu y yo.
!VALE YA! Jose tio Subirte al bicho:alloreto , boda en Paris:alloreto , me quede con ganas:alloreto , tu y yo :alloretoperoperoperoesto que es. Sigues con fiebre . Yo de momento solo pienso en este fin de semana y que se acerquen las fechas , por que las imprevistas salen de p madre. Nos vemos , dime si salis el miercoles Peri y tu y hora
La conclusión de todo esto, es que hay que decirle a Carmelo que se deje de tanto desierto y se venga a las zonas húmedas, que después ya no va a querer salir de ellas. Para Semana Santa seguramente se haga el Pozo de la Nieve, desde Sotillo, y bajada por el Castañar del Tiemblo, rutita dura pero bien bonita. Lo de las patatas revolconas está por ver... Espero verte allí Jose, porque Carre ya se ha rajado y el tío se pira a Santander... De todas formas, si quieres podemos hacer la de este domingo cuando quieras de Semana Santa, porque yo estaré allí desde el miércoles por la tarde.
Carre, te estás acostumbrando mal, las imprevistas no son tales, porque lo de este domingo no tenía nada de imprevista. Estaba todo bien planificado, el problema es que hay determinados elementos dentro del Comando Tietar que no les gusta lo "convencional". Para imprevista la de la Hoya, y tú te la vas a perder. Cuando yo digo que hay rutas que no se puede uno perder, me tenéis que hacer caso: Patones, Ventas, La Iglesuela, La Hoya... Esas rutas son de MTB en estado puro. Después de hacerlas, uno ya no vuelve nunca a ser el mismo, o no?
No Pipo lo de imprevistas lo digo por mi ya que no tenia claro si podia ir tanto a Patones como a la Iglesuela y al final salieron y encantado de la vida ojala todas fueran parecidas. La hoya pues ya ves inpar rojo y pasa :taz Semana Santa no se puede cambiar ya que mi dulce niña juega en Santander un torneo nacional de Balonmano, pero bueno es como estar en Sonseca , Verdad.
ahhh, pájaro!! te vas a corrales de buelna con el lábaro!! Que calladito te lo tenías. Por cierto Pipo, has puesto muy tarde la hora de quedada. Si vamos a hacer la inscripción anticipada (el plazo acaba el jueves), los datos que has puesto.. perfectos!!. Pero si no... había que ir antes para hacer la inscripción. En teoría es hasta media hora antes de la salida, o sea, hay que estar en Galvez antes de las 9, no??? Y en cuanto a quedar el miércoles, Peri no me ha dicho nada, pero yo casi prefiero dejarlo, porque fiebre ya no tengo desde el domingo, pero toses y mocos.... para regalar. Así que prefiero aguantar hasta el viernes para coger la bici a ver si estoy del todo recuperado.
Pongo aqui también la crónica del sábado Bueno, pues aquí van mis fotos. El viernes por la noche me encontré a Pedro-S en Sartajada, y ya me comentó que había pensado subir por Sartajada a Navamorcuende, evitando el Dragón Kan, que es un poco aburrido. Y es que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. A las 8.30 ya estábamos esperando a José Carlos, Pacoman, Germán y Esteban, que habían salido a las 8.00 desde Buenaventura. Asi es que rumbo a La Iglesuela, donde se reuniría el grueso del pelotón. Después de presentaciones, reencuentros y demás, nos pusimos en marcha, 18 biker con ganas de disfrutar de un entorno que en primavera se viste de gala. Pronto comienza el primer repecho, una subida dura aunque corta, pero el paisaje anima y empuja, y pronto se llega a Almendral de la Cañada. El maquinón de Victor, cabroncete... El pelotón subiendo... Pero como dicen algunos, el sufrimiento es pasajero, y la gloria es eterna. Gloria propuesta por Pedro-S, bajar a Sartajada por un camino desconocido para muchos, pero que pocos lograremos olvidar. Aqui todo el grupo, menos los fotógrafos, Pacoman y un servidor. Llegando a Sartajada, esperando a los rezagados. Todos buscando a JC, y el tío se había ido por la carretera, presagio del anarquismo que reinaría en la ruta más adelante. Y claro, todo lo que baja sube, como decía Newton :scracht . Y de nuevo a sufrir, la subidita de Sartajada a Navamorcuende se las trae, sobre todo las rampas iniciales. Aqui Pedro-S, ese chavalito que llevaba tres semanas sin montar. Claro, debía estar dopado. Nerverosa, en plena subida. Después viene Luis (creo que es su nombre, si no que me corrija) Y después del sufrimiento, más que de la cuesta, de ver a determinados elementos como subían, supongo que por el efecto del EPO, llegamos a Navamorcuende, a los pies del Piélago, lugar de correrías de Viriato, ese gran caminante que puso nombre a la senda por la que discurrió parte de la ruta. Aqui JC decidió abandonar por problemas técnicos, y me dejó el marrón de guiar a los 16 restantes. Con la memoria que yo tengo... Aqui comienza lo divertido, senderito hasta Sotillo... Una muestra de lo efímero del tiempo, el verde que pronto se convertirá en marrón. Aprovechad el tiempo amigos... Claro que lo efímero pasa a ser más efímero si inconscientes como Carretole se dedican a machacar el prado con sus 2.20 de rueda... En fin... Y fue aquí donde se produjo el desmadre. No encontrábamos esa famosa puerta de la finca de toros bravos, y se formaron varios grupos en el intento de buscarla. Por mi parte, vi en el GPS un edificio redondo que pensaba que podía ser la plaza de toros de la finca, y para allá que fuimos, algunos, porque otros habían salido a la carretera. Eso sí, algunos de la carretera se fueron en dirección contraria... Total, que no pudimos pasar, porque dentro de la finca esaban marcando a los toros, y entre eso, y que había un hombre dando voces y acordándose de nuestras familias, pues decidimos salir a la carretera. Después del tramo de carretera y subir otro repecho por asfalto en el camino que va de Buenaventura a Navamorcuende, comienza la bajada por el que para mí es de los mejores rincones de la sierra, una bajada rápida, con trialeras de vértigo. Impresionante. Antes de la bajadita, Victor y German, sobrados los tíos, se subieron hasta Navamorcuende, para luego volver a bajar. Lo curioso es que Pacoman se encontró con ellos y se dedicó a hacerse unas fotos al estilo <Toni> de Entreveredas, mientras Carretole y yo hacíamos subir a un motorista a ver si los encontraba. Y al llegar a Sartajada, el desoncierto. Allí estaba Tunin, como un oasis en medio del desierto, con unos aquarios, coca-colas y unas cervecitas... Algunos pasaron por delante de él y ni le vieron. Y nosotros le vimos porque allí estaban Noelia, Lunna, Luis y su compi tomando algo, que si no pasamos de largo. Que grande eres Tunin!! Al final, de los 18 que salimos, llegamos a Sartajada, en mi grupo, 7. Que por cierto, vaya caminito entre Buenaventura y Sartajada que nos dio el amigo Victor, ¿tanto dura el efecto de la EPO? A ver si es que el tío no estaba dopado... Un placer compartir ruta con gente así, porque a pesar del desconcierto y la anarquía, yo creo que todos disfrutamos de lo lindo de los paisajes y del buen rollo. Larga vida al Comando!!
Veo alguna pupa en la rodilla de una compañera. Hubo caidas? El recorrido muy bonito, me alegro que disfrutarais.
No sé.. a las 8.20 en el Puente de San Martín??? Y por cierto... no estaría mal recordar junto a la hora de quedada... ¡¡¡qué el sábado la cambian!! y dormimos una hora menos. Así que adelantar el reloj... que alguno se dormirá y llegará tarde. Las fotos del sábado... guapísimas, pero no entiendo cómo os podéis perder tanto en tan poco tiempo!!! Si tenías el track... que me lo pasaste a mí!! Espero que cuando vaya en Semana Santa tengas dominado los mapas, que no veo yo esos desniveles muy cómodos cómo para subirlos 2 veces por error.
OK, a las 8.20. Pues el tema es que yo no llevaba el track, ni siquiera lo bajé porque como lo llevaba JC... Pero bueno, no nos perdimos, tan sólo hubo un poco de confusión en la entrada a una finca, que se formaron 3 grupos. Lo que en realidad pasó es que había muchos parones, que si uno no venía, que si dónde están estos... Pero tranquilo, una y no más, porque la próxima me bajo el track. Por cierto, si vas al pueblo, yo te aconsejo que vayas el sábado, a la del Pocito de la Nieve, que es una ruta de escándalo. Aunque como te dije, si quieres el jueves o el viernes podemos hacer la de la quedada de este sábado.
Ya te lo he puesto en el post del Tietar... que el sábado es el día que puedo. Jueves y Viernes Santo, no. Así que por mi perfecto el 11. Y en cuanto a este domingo, yo creo que quedamos a las 8.20 y si acaso tu trasnochas mucho con la boda, pero vas a ir... nos das un toque y te inscribimos cuando lleguemos, por si llegas con la hora más pegada, no?
Sip, Lunna se cayó, yo no lo ví, pero vamos, que el año pasado se dio 5 o 6. Es muy loca bajando... Volveremos por allí Ana, porque es una ruta que merece mucho la pena...
Yo tambien lo vi ,iva justo delante de mi :alloretoy se quedo plachada en medio del camino, no te creas que era una zona complicada ,bajadita con una curvita no muy fuerte pero Luna es como las pulgas no para de dar saltitos y en uno de esos se le fue la rueda delantera y plassssssss. :cursing
Pido titulo de Honor al reportero mas dicharachero Pipo Montaña biker . Ese reportaje te hace recordar ese día tan maravilloso casi paso a paso ,real como la vida misma ,bueno faltan detalles como las palabricas del cerrriiillll de la finca , la estampida del torito bravoooooooo y al Paquillo que quería la alternativa. La zona maravillosa te hace sentirte de otra forma más realizado leche que cuando miuras pa tras alucinas por dónde eres capaz de pasar .:alloreto Donde estan :sofaPeri ,Parri ,Beni :artista sisi pintando la mona ,dar señales de vida , queremos saber vuestar opinion .la
Que pasa Comando!! Cuanto tiempo jejeje. Siento no haber podido acompañaros en estas ultimas rutas pero cuando yo podia el grupo no salia asi que...mala suerte. Para este domingo si me decis sobre que hora termina la ruta mejor, porque tengo comida familiar en San Pablo de los Montes a las 14:00, me imagino que terminara sobre la 13:00 o 13:30, no Jose?(tu que estas mas puesto). Bueno haber si hay suerte y este domingo disfrutamos un poco. Oye Jose cuando nos mandan los uniformes de CLM, recibiste mi transferencia, no? Chao.