<<<COMANDO ODELOT>>> Rutas MTB por Toledo - Este finde primera página

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pipo, 17 Dic 2008.

  1. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    ¿por donde has subido al Amor Pipo?, ¿por la zona norte, la del convento?, o has subido por otro sitio, aunque lo mismo si pones las fotos reconozco la zona, por que me parece que esa es la zona por donde nosotros hacemos la bajada, ahi si que le deberías llevar a Potifar para que se desquite un poco bajando, que esa es de lo mejorcito por la zona de sonseca.
    buneo feliz año a todos
     
  2. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    Igualmente feliz año para todos compañeros, y nada, a ver si nos vemos todos pronto, betadines incluidos.
     
  3. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    macho que bruto eres te lo has subido por la trialera con lo que mola bajarla vas tu y te la subes que eso mola menos (cambia el gps) la ultima vez que fuimos a sonseca estuvimos alli mi primo y los del grupo illescas y no veas que esparramera hicimos en la trialera todos los biker a pata (esque no estan muy preparados tecnicamente) menos dos mi primo y yo feliz año a todos y nos vemos por esos caminos de dios
     
  4. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    No, no subí por la Trialera, subí por un camino que está a la derecha de la trialera. Y luego, como la trialera la conozco de un día que fui con la parienta a buscar un Geo-caching, pues bajé por donde se sube normalmente para conocer sitios nuevos.

    Me dijo tu primo que iríais al amor para febrero. Pues ya hablamos. De todas formas, apúntate este domingo que vamos a Ventas a una ruta chula.

    Feliz año!
     
  5. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    tendria que pedir permiso en casa ya veremos
     
  6. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Sólo quería desearos a todos lo mejor en 2009. (y de paso subir un poquito nuestro hilo, jeje)

    Os dejo, que estoy molido de la sansil, voy a ver si me tumbo y recupero las piernas para mañana.
     
  7. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Aqui os pongo el perfil de Portusa, la ruta del viernes. y algunos datos:

    Kms: 46 Kms
    Ascensión Acumulada: 414 metros
    Descenso Acumulado: 409 metros


    Calculo que en unas tres horas hemos acabado. La parte más chunga será seguramente la subida por Montesión, el resto tiene cuestas pero nada fuera de lo normal. Creo que llegando a Toledo hay otra cuesta tendida, pero por asfalto, que creo que es la parte que Jomasamo conoce y nos desviará por otro sitio más entretenido.

    He modificado el track para no tener que llegar hasta Argés y evitar la subida a las antenas, a no ser que tengáis especial interés en subir.
     

    Adjuntos:

  8. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    De la ruta del domingo:

    Kms: 50
    Ascensión Acumulada: 489 metros
    Descenso Acumulado: 532 metros
    Max. Pendiente: 13,7 %
    Tiempo: 3:20, a una velocidad media de 13 km/h

    De la ruta hay que comentar que al inicio hay un sendero que si no se tiene mucha técnica habrá que bajarse un par de veces de la bici, pero se pasa sin problemas.

    En cuanto a la dureza física, nada especial, sólo hay un tramo en el km 20 que tiene una pendiente del 13%, pero a penas son 500 metros.

    El resto es sencillo, pero por parajes interesantes.
     

    Adjuntos:

  9. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Actualizo lista:

    VIERNES:

    1.- Pipo
    2.- paco
    3.- Josmasamo

    DOMINGO:

    1.- Pipo
    2.-Jomasamo
    3.- Potifar
    4.- Alberto

    A ver si se anima alguien de Illescas.
     
  10. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Feliz año igualmente Jose.

    Por cierto, mañana la previsión es de 95% de probabilidad de lluvia. Creo que tenemos los teléfonos. El tuyo Jose lo tengo en un privado, creo. El de Paco ni idea.
     
  11. todogas

    todogas Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sonseca (Toledo)
    Subiste al Amor por el camino privado!! al amor lo suyo es subir por las casa de los caceros (por la cara contraria a la que subiste) y bajar por la trialera... a parte del amor hay muchas mas rutas igual o mas bonitas, subida a Valhondo, puerto el Rey, Senda amazonica, la naciente, el puerto terrizo, el puerto albarda, Valdepalacios, carboneros...
    Saludos!
     
  12. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Si, yo creo que debe ser privado, pero como no había nadie... Es la segunda vez que subo por allí, hasta el día que me pillen y me hagan bajar.

    Pues si tienes tracks de esas rutas y nos las pasas te lo agradeceremos.

    Saludos.
     
  13. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Bueno, para mañana se nos ha caído Paco, que está en casa con fiebre, recuperándose para poder venir el domingo.

    A recuperarse Paco.
     
  14. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, pues se ha unido mi cuñado para sustituirle. Nos vemos mañana.
     
  15. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    ***** y yo mañana currando, ya me contareis como os ha ido el domingo cuando nos veamos. Con cuidado y a disfrutar, saludos.
     
  16. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    OK, mañana nos vemos. A descansar...
     
  17. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Eso, tu a levantar el país, que con esto de la crisis falta hace.
     
  18. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Aqui os dejo unas estadísticas de la ruta de hoy, junto con el track en formtato gpx. La verdad es que a mí me ha gustado mucho, sobre todo la zona de Gudamur, que tiene su encanto, aunque sea durilla.

    Mensaje para Jesuclimb: alguno se ha acordado de tí hoy mientras subíamos por Montesión, menudas cuestecitas... Lo bueno es que ya conocemos otra forma para bajar desde Guadamur o Argés...

    La ruta del domingo va a estar muy bien, asi es que el que se lo esté pensando que se apunte!!
     

    Adjuntos:

  19. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Por fin funciona el foro!!

    Bueno, pues al final... rutita larga nos hemos marcado esta mañana. A mi me han salido casi 57 km (he hecho unos 7 km más porque he bajado al punto de encuentro en bici desde casa).

    Hemos salido Pipo, Alfredo y yo. Luego, cuando volviamos por el camino de Albarreal, nos hemos encontrado con dos amigos más (Benito y Jaime), por lo que hemos acabado 5 los últimos 20 km.

    Hemos hecho la subida por Montesión, intentando seguir el itinerario que nos marcó Jesuclimb pero... o no le hemos seguido tal cual nos lo pintó.... o eso en realidad era "insubible" (si es que existe la palabra) encima de la bici. Asi que... constantes empuja-biking para calentar bien la mañana.

    Al llegar arriba.. la niebla no nos dejaba ver mucho... así que gracias al gps de Pipo hemos encontrado el camino de Guadamur. Tras cruzar hasta 3 veces el arroyo (supongo que el guajaraz) hemos alcanzado el pueblo, pasando previamente por una urbanización llamada El Robledal.

    Desde Guadamur, hemos bajado por Portusa tras un atractivo camino que sale del cementrerio de Guadamur. Luego, una vez abajo, el camino de Albarreal a Toledo. Como siempre, viento de cara, rectas interminables, bastante aburrido la verdad.

    Al llegar al asfalto, nos hemos desviado por la subida hacia la planta de compostaje y hemos bajado por los senderos de La Legua hasta alcanzar el punto de partida casi 5 horas después (unas cuatro horasy cuarto reales dando pedales).

    En fin, tengo las piernas machacadas pero ha merecido la pena. El domingo más.
     
  20. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ahhhhh. se me olvidaba. Ya tengo el gps. Toma!!!!

    Asi que me tendré que poner a estudiar como un loco.

    Y otra cosa... a ver si alguno echamos una cámara y hacemos algunas fotos de las rutas que vamos haciendo... más que nada para luego dar envidia a los que no se vienen. (no lo digo por hoy... que se que más de uno que quería no podía).
     

Compartir esta página