<<<COMANDO ODELOT>>> Rutas MTB por Toledo - Este finde primera página

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pipo, 17 Dic 2008.

1. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta para el domingo. Saludos.

2. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Para este domingo 10 de mayo, a las 9 horas en Ventas, donde siempre aparcamos... pasado el pueblo en el cruce de la carretera de San Pablo.
    Quien vaya a salir de Toled, quedamos a las 8.15 en el Puente de San Martín.

Lista.
    Confirmados...
    1. Jomasamo
    2. Parrita
    3. Peri
    4. Youzhny

Dudas:
    5. Anatoledo
    6. Pipo

Desaparecidos:
    Beni, Carretole, etc....

¿alguien más se anima?

Para pipo:
    p.d. 1: este sábado en Cercedilla os va a llover (aún me funciona la página de la aemet que me ibas a capar)
    p.d. 2: ¡cómo se nota que vamos subiendo el nivel! Lo digo por tu calificación inicial de la ruta: 65 km con 1200 metros de desnivel acumulado son nivel medio (igual que lo que pusiste a la hoya de san blas: 40 km y 800 metros). Claro que la otra vez que hicimos el marches y el milagro pusiste nivel físico fácil y más de uno llego arrastras.
    p.d. 3: el día 10 es domingo y el viernes es día 8. Repasa la cabecera del primer mensaje!!

3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    El nivel es algo tan relativo... Ya he cambiado la cabecera.

En cuanto al tiempo de cercedilla, si ves el Hour-by-hour de Accuweather, dice que puede que haya tormentas desde las 14 horas, momento en el que si todo va bien estaremos en Segovia cogiendo el tren. De todas formas, es algo que me da igual, el tiempo forma parte de este deporte.

En cuanto a este domingo, no creo que vaya, esos 65 kms van a hacer que se acabe más allá de las 14:30, y tengo comida familiar. Te he puesto un correo a la dirección de moprisala con el track para que no os perdáis, que ya me han dicho que el viernes pasado la liaste parda!

4. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    5 horas y media!! Tú que dices??? O nos has liado una buena con la ruta o no puede ser que tardemos tanto para 65 km. El domingo tardamos menos de 4 horas y nos salieron 58 km con 800 metros de desnivel.

De todas formas no he recibido ese mail. O me lo mandas de nuevo o repetimos el de la última vez.

Y en cuanto a lo del viernes... no se qué información tendrás, pero nos colamos por unas zonas bastante chulas y prácticamente hicimos la ruta prevista, salvo un camino que había desaparecido. El problema es que el track era del 2005 y el dueño de la finca había decidir "cambiar la estética de su finca" haciendo desaparecer algunos caminos. De todas formas, si alguien tiene pegas, este domingo me pongo a chupar su rueda y que nos guie él.:cursing

Última edición: 8 May 2009
  5. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si no pasa nada!! es lo que tiene esto del MTB, que muchas veces toca perderse! En cuanto a las 5h y media, ya me contarás! Vamos a ver: ¿tú crees que es lo mismo una ruta por la zona norte de Toledo (pista ancha y repechitos, por lo general) que una ruta de 65 kms por los montes de toledo? En esto, influyen muchos factores, no sólo el desnivel y los kms... Por ejemplo, el estado de los caminos, la pendiente de las subidas, el estado de forma de la gente... Bueno, ya me contaréis... Yo sólo he diseñado una ruta como me dijiste, saliendo de Ventas y pasando por el Marchés...

6. ANATOLEDO

ANATOLEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista.
    1. Jomasamo
    2. Parrita
    3. Peri
    4. Ana
    5. Youzhny ??
    6. Pipo ??

7. ANATOLEDO

ANATOLEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acojona estoy para el domingo, vaya rutita que nos preparaste Pipo:eek:la
    Me llevare la glucosa para poner en vena:cuñao

8. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista:

1. Jomasamo
    2. Parrita
    3. AnaToledo
    4. Youzhny
    5. Peri
    6. ¿Pipo?

Alguien más se anima ....

9. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, definitivamente no voy. Aún estoy digiriendo lo de hoy. Menuda depre mañana cuando salga por aquí.

Pasadlo muy bien, espero que no me piten mucho los oídos por el diseño de la ruta.

PD. José, no veas la que nos ha caído, una de mtb de las gordas. Deja ya la web de la aemet!!!

10. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro que todo haya ido bien... y encima el Lábaro ha subido!!!

Por cierto, no podemos seguir tu track porque no he recibido el mail.

11. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale tío, lo he mandado dos veces al dominio moprisala.com, y es .es. ;( Lo siento mucho, el problema es que los avisos de que no llegan se van a la carpeta de correo electrónico no deseado... :taz Para la próxima lo subo al foro y evitamos problemas...

Espero de todas formas que los estéis pasando bien, sea cual sea la ruta.

12. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Mañana voy al decarton. Como la bomba sea mas cara.......:pistolas:pistolas:pistolas:pistolas:

Es bromita ehh???

13. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tota, viendo lo que hiciste en el cañon del río lobos, lo que no sé es como no te fabricas tú una bomba...

A ver si pa la ruta del Tietar la estrenas, bueno no, mejor que no la estrenes, jejeje!

Pensaba que no lo decías en broma, ya había roto el cerdito para pagarte la diferencia, :cuñao

14. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno qué, contad algo, ¿qué tal la ruta del domingo?

15. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Allá voy con mi primera crónica. Espero estar al nivel, aunque , eso sí, las fotos corren a cargo de Jomasamo, si el tiempo se lo permite.

El domingo finalmente sólo nos juntamos el trío Jomasamo, Parrita y yo, debido a las bajas de ultima hora de Ana y Peri. Una vez reunidos en el punto de salida situado en Ventas, afrontamos la ruta con sensaciones no muy prometedoras. El cansancio que acumulamos de un sábado "ajetreado" a causa de otras obligaciones y los nubarrones que amenezan con lluvia el ascenso hacia el Marchés, hacen que los primeros kilómetros pasen más bien despacio (al menos en mis piernas) y con cierta falta de alegría y entusiasmo.
    La ruta transcurre sin sobresaltos una vez nos aproximamos y superamos el arroyo Marchés; primero cruzando a pie por encima de un puentecillo que no me gustó un pelo y unos kilómetros más tarde superándolo al modo Indiana Jones buscando las rocas más estables y menos humedecidas (las calas comprometían la estabilidad de más de uno).
    Al llegar a Las Navillas, ya al pie de la subida, las hermosas vacas son testigos de nuestro pedalear. El entorno comienza a ser envidiable pero las duras rumpas nos aguardan. Cada uno ya a un ritmo acorde con sus fuerzas, va superando el desnivel como puede, con rampas que en el GPS de Jomasamo llegan a marcar el 17%. Sólo la última se nos resiste y nos obliga a arribar a pie. Las vistas, a unos 1200 metros de altitud bien merecen el esfuerzo pero el frío y el viento que sopla en la cima nos invitan a iniciar el descenso sin demora.
    A mitad del mismo, foto de grupo con un paisaje al fondo espectacular hasta llegar de nuevo a Las Navillas. Tiempo entonces para reponer fuerzas durante unos minutos.
    El ultimo tramo de la ruta es ya más cómodo. Si acaso, algún que otro repechito para seguir limando las fuerzas. Eso sí, Parrita decide "atajar" hacia San Pablo (ese era su punto de destino) en lugar de encarar los desniveles de la subida del Milagro y llegar a Ventas como marcaba el guión y el track de un Jomasamo que volvió a ejercer de guía a la perfección.
    Y precisamente ya en los últimos kilómetros y al poco de iniciar el descenso por una "cómoda" pista hacia Ventas, un desafortunado y poco visible hoyo en medio del camino da con los huesos de Jomasamo en el suelo, en una caída bastante dura y aparatosa en la que la fortuna y el casco minimizaron las lesiones. El susto fue mayúsculo pero por suerte no pasó más allá de las contusiones, heridas y rasguños que, eso sí, acompañaran a Jomasamo durante estos días.
    Unos veinte minutos después, arribamos a los coches y vuelta para casa en una jornada "agridulce" en la que las circunstancias adversas se impusieron a la belleza de los parajes y el entorno.

Habrá que resarcirse.

16. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jose, espero que estés bien y que la caída se quedase en eso, en un susto. Así me rompí yo un brazo. Es lo que tiene: te relajas en esas bajadas, y te piñas.

Este sábado y domingo yo voy a estar en el pueblo, Sartajada, donde hay programadas dos rutas con el Comando Tietar, el sábado el Piélago, 65kms con 1500 de desnivel y el domingo por el Castañar del Tiemblo.

Si alguno se anima, ya sabe.

Nos vemos.

17. peri9

peri9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena cronica , lastima que no pude acompañaros . Jomasamo espero que la caida fuera solo pura anecdota .

18. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Como andas Joma?
    Danos una señal, que nos tienes preocupaditos :-(

Emilio.

19. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa colegas!!! :unmonton

Gracias a todos por vuestros ánimos, pero... no os preocupéis que seguiré acompañandoos en vuestras salidas. Eso sí.. si antes bajaba :toilet ahora ya ni os cuento, porque la verdad es que el susto fue importante. Salí volando literalmente de la bici y no es que fuese despacio (aún no he descargado el track para ver a cuanto iba pero seguro que no bajaba de 30-35 km/h).

Todo fue muy rápido. Los que conocéis la zona sabéis que la bajada del milagro a ventas es un pista ancha y sin demasiada pendiente que permite dar incluso pedales pero.... no contaba con el reguero que cruzaba el camino y ni lo ví :alloreto hasta que no tenía la rueda delantera metida en él y girada por completo. Lo siguiente que recuerdo ya es mi cabeza pegada al suelo y... en fin. Ni se cómo se soltaron las calas que las llevaba puestas.

Por lo demás, casi que el descansito "obligado" me viene bien, porque va a coincidir con mi próxima paternidad (aún seguimos esperando) y dejaré que cicatricen bien todas las heridas del costado izquierdo (hombro, codo y especialmente cadera, muslo y rodilla). Las de la frente ya están curadas aunque tendré que pillarme casco nuevo, porque dicen que hay cambiarlo si sufre un impacto.

En fin... que no entro mucho por el foro.. porque como no puedo salir.. para que me pongáis los dientes largos.... casi que no!!.
    De todas formas... os debo las fotos de este domingo y del finde anterior. A ver si las descargo y os las subo. Saludos y pasarlo bien.

20. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh, por cierto, Youzhny... ¡fantástica crónica!. Ya se quién se va a encargar a partir de ahora... jeje.

Y gracias por todo. Se que tu también te asustaste al principio.

Compartir esta página