Comando Sur a los 10.000 del Soplao.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 26 Ene 2007.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo tienes fácil: hazte esa salida 2 veces y tienes los 160kms con 4200m de desnivel acumulado... :D

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Jodo, ir hasta Valencia a hacer 50kms?? estamos locos o qué??

Vamos a la Fuenfría la semana que viene y con lo que nos ahorramos en gasolina ponemos cubiertas nuevas :D

3. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, la verdad es que poco a poco me voy dando cuenta del tremendo rutón donde me he apuntado. La mayor kilometrada sí que ronda la cifra de los 160 km, pero el mayor desnivel ni de coña. La ruta Alakan-Suguss del año pasado, cuyo perfil está ahí arriba, fueron 3 puertos de montaña (Guadarrama-Fuenfría-Cotos, en mi caso dos Fuenfrías y Cotos), y en el soplao vamos a hacernos el equivalente a 6 puertacos.

4. RafaV

RafaV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que tengais un receptor GPS y penseis en llevaroslo a la prueba de los 10000 del Soplao, permitidme que os sugiera que le deis el siguiente uso, como tenemos el track log de la prueba podemos poner todos los Waypoints que queramos para que durante la prueba nos vayan indicando la maxima información posible, y como hacerlo? p.e. codificar en el nombre del waypoint datos importantes como pendiente y en que distancia y si es de subida o bajada, p.e.:

Waypoint 07S120 (mi GPS solo me permite 6 caracteres) esto indicaria una S subida de un 07 7% de pendiente durante 120x10 1200 metros y por ejemplo el waypoint 07F120 indicaria que es el final de la subida del 7% durante 1200m. Para los waypoints de bajada pues cambiar la S por la B p.e.

A mi el año pasado en la marcha de los 173km de Ronda me funciono bastante bien, si os gusta la idea no teneis nada mas que ponerla en practica para que os vayais familiarizando con ella.

De todas formas os paso el archivo de waypoints que de momento tengo preparado con las principales subidas de la prueba.

Pues parece que no puedo subir ningun archivo ahora mismo, mas tarde volvere a intentarlo.

Ya me direis que os parece y se admiten sugerencias u otros truquillos que seguro que teneis.

5. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena idea rafa

6. RafaV

RafaV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo subir archivos! No se que pasa.

7. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A mi no me da ningún problema, ¿no podría ser la extensión de los archivos?

Lo de los waypoints me parece genial, aunque con el GPS soy muuuy vago.

8. RafaV

RafaV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahor creo que si!

Adjuntos:

9. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    que calladitos os veo, ¿ya se os han quitado las ganas de ir? :comor3

parte eliminada :mrgreen:

sin acritud..... :ups

:bye

10. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo sigo un criterio similar con mi GPS. Pero no incluyo tanta información en el corto nombre del waypoint, simplemente señalo con un waypoint (de nombre ALTOxx o BAJOxx, con xx consecutivos) la ubicación del fin de las bajadas (valles) o de las subidas (puertos). Además creo un "route" que enlaza consecutivamente todos ellos, de tal manera que si hago un "follow route" uno de los campos de información me indica la distancia (en línea recta, pero me resulta suficiente) hasta el siguiente valle o la siguiente cima.

Prescindo sobre la información de porcentajes porque realmente (al menos en mi caso) un 7% puede significar, según la ruta, el terreno, si hace viento, las piedras, el tráfico, si acabo de comer, etc. ir con un desarrollo más largo o más corto. Y para una ruta tan mostruosa como esta hay que ir con la cabeza clara y meter un par de piñones más o tres de los que meterías cualquier otro día.

En cualquier caso, me apunto tu método por ser muy útil.

11. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Es que estamos tan ocupados entrenando duro que no nos da tiempo a alternar por el foro, ni a ir a rutillas de esas de 30 Km. para señoritingas que tan de moda están últimamente ;-)

Aunque coincido con Despistao, no sé más allá de las bestias pardas (MASS y <tony>) si los demás somos conscientes de lo brutal que es la ruta. Yo de momento estoy en "progresa adecuadamente", el sábado pasado me hice una ruta en solitario de 125 Km. y casi 2000 metros de ascensión acumulado, de la que llegué (que no es poco) tras un chute con botella de a dos litros de Coca-Cola. La ruta fue:
    - Vallecas - Moncloa - El Pardo (ciudad)
    - El Pardo - Universidad Autónoma
    - U. Autónoma - Tres Cantos - Colmenar (carril-bici)
    - Trialera de Colmenar - Puente Medieval - Carretera de Hoyo - Trialera - Toboganes
    - Toboganes - Marmota - Empujingbike Marmota - Tapia El Pardo - Tres Cantos
    - Tres Cantos - Fuencarral - Sanchinarro - Vallecas (carril-bici)

No muy apasionante, viento pertinaz del norte, y un par de amagos de pillada en la bajada a la Marmota, que anda triste y sola desde que MASS no la visita :)

12. suguss

suguss Jose

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en periodo de reflexion antes de pagar el dia 31 de este mes se cierra el plazo

13. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya pague la semana pasada y creo que voy por el buen camino con la preparacion.Quedan 2 meses y 5 dias

14. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    :sofa

Compro bolsitas de O+ en buen estado, interesados mp

15. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Eufemiano, me han devuelto un montón que tenía porsiaca en la nevera de casa, así que mándame un MP y hablamos, ¿ok?
    Andrés, saca 70€ de donde sea y mételos bajo un ladrillo, y cuando salga Ocejón 2.0 te apuntas en menos tiempo del que se tarda en pensarlo

16. suguss

suguss Jose

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto le he encontrado por la red:

Conozco la zona muy bien ya que vivo muy cerca.
    La ruta se puede hacer perfectamente, el otro día la hicieron unos amigos mios y el primero tardó 12 horas y el último casi 14 horas con el inconveniente de que estuvo lloviendo casi todo el día y los que llegaron los últimos hicieron los últimos 25 km de noche con bajada de puerto incluida.
    Es verdad que hay muchas subidas pero también hay muchos kms cuesta abajo :)

17. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    si al final va ser facil y todo jejeje

18. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    César cruzó el río Rubicón (frontera entre su provincia e Italia). No obligó a nadie a seguirle, pero sus hombres respondieron como un bloque y secundaron a su general. "¡Vayamos allá donde nos llaman los dioses y la injusticia de los hombres! ¡La Suerte está echada!" fue el grito de guerra de César, al que sus legionarios contestaron con el celebérrimo de
    ¡O CÉSAR O NADA!

y todo esto para decir que suguss y yo ya hemos pagado jajaja
    ¡ o comando sur o NADA¡

19. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esto es lo que he encontrado yo.

"Yo ya he hecho el recorrido entero en dos sectores el primero es exigente, con una subida de 2 km en Monte Corona al 10 % y ni que decir de la subida de La Cocina a la Florida (El canal del infierno), duro, tecnico y largo, llegada al Soplao y bajada rapidisima a Celis, Pte. Nansa, Carmona y tachan, tachan, Monte Aa, con 3 km de subida al 20 %, jejeje, esto pal primer bucle, el 2º, Ucieda, subida al Moral 12km. bajada a Barcena, subida a Cruz de Fuentes 17 km, subida Palombera 2 km, bajada del puerto por la carretera para a unos 3 km cojer una pista a mano izq, y subir a la venta vieja, bajada impresionante hasta Los tojos, y subidita al moral por la otra cara que anteriormente hemos bajado, ojito, ojito, que el ese día mas de uno las va a pasar muy perras."

Adjuntos:

20. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no me ha gustado saberlo prefiero vivir feliz en la ignorancia

Compartir esta página