Bueno, pues yo acabo de llegar a casita. Lo primero decir que un 10 o un 100 para la organización, en serio organizaciones así quedan poquitas o por lo menos que yo conozca. Lo segundo pues que cuando le dije a raulrbr que se habian retirado la gente del comando es porque creía eso y hay a gente que yo no conozco y la verdad no me entere bien, bastante tenía con estar de pie. jeje Ahora esto es lo MÁS duro que he hecho en mi vida, da igual la preparación de km acumulada, creo que pocos están preparados para sufrir tantas horas de agua, frio, aire, ventisca, barro, o sea todo lo peor que te puede pasar en una bici, con lo cual mi más sincera enhorabuena a los que terminaron, desde el primero al último. Deciros que no se como ******* lo hice pero llegue a meta 10 minutos tarde, menos mal que se dió la salida a las 8.15 sino las risas hubieran sido cojonudas, salimos ya lloviendo, yo con el chubasquero que no me quite en ningún momento, guantes largos, y culotte corto, en las piernas no tenía frío, los pies los deje de sentir a los 10 km, pero lo peor fueron las manos, en la bajadas yo tiritaba de frío y en el km 80 bajando ya hacia bárcena empece a dejar de sentir algún dedito, esto fue a más poco a poco, hasta tener que pedir a la gente de la organización que me diesen los geles, o los avituallamientos (solo pare en uno) porque yo ni sentía, tenía que cambiar con la palma de la mano y frenar... no podía dosificar las frenadas, quería bajar rápido pero no me atrevía, porque la ****** que me podía dar era impresionante, yo solo frenaba mucho y fuera, llegué a ir 13, me lo dijeron cuando me picaron el 4º puesto de control, pero de ahí al final hice tonterías, primero lo de bajar que no había manera y después que me quité un guante para ver si ganaba sensibilidad pero en cuanto empecé a subir otra vez... la mano heladita con lo cual tardé 5 minutos en una parada y otros 5 en la siguiente parada para ponérmelo porque en la primera me desespere. Yo al final 23º con 9.31 creo y el primero 8.21 la verdad es que quería quedar entre los 20 primeros, pero viendo como fué, o aseguro que estoy muy muy contento. Ale, me voy a echar la siesta que tengo que recuperarme de esta paliza.. salu2 P.D. al final no pude con Lathicadas... cachis.. jeje
No hombre, no dije todos, jeje, dije que algunos, que no sabia si todos. :mrgreen: Enhorabuena a todos. :defiesta :sinfotos :bye
bueno sñrs, por mi parte prueba superada la2. 16h de monte a 127 pulsaciones de media. sin freno trasero el 95% de la prueba y el delantero de aquella manera :-?, rueda trasera con el buje hecho una pena, me chupaba la cadena si no daba pedales, los cambios iban cuando querian, 0 pinchazos, 0 jumulus, 100% satisfaccion.
Enhorabuena a todos los paticipantes. Supongo que todavía tendreis la humedad metida en el cuerpo. Vaya palizón. A ver si el año que viene me apunto...
Enhorabuena a todos, POR TERMINAR, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO, se que habeis sufrido, y solo deciros que me ubiera gustado estar alli, pasando calamidades con mas gente.... en fin. Esperemos que la proxima el tiempo respete.
MI DÍA MÁS NEGRO SOBRE UNA BICI La noche del viernes al Sábado me desperté entre la noche por el ruido de lluvia que caía de manera abundante, y así se quedaría durante todo el día, además de la niebla. Decidí salir, ya que llevo mucho tiempo preparando esta aventura y ya que había hecho tantos kilómetros para llegar allí, aún conociéndome y sabiendo que el frío y la lluvia hacen que aparezca el peor de los Juancar. A los 15 min de ruta, mi culotte chorreaba de manera literal agua con cada pedalada, las gafas tubieron que ir fuera de los ojos y en las bajadas..... las lentillas se me llenaban de agua que llovia con fuerza y tierra, temiendo perderlas bajaba con los ojos casi cerrado, sólo un pelín abiertos. El compi Turubyke, desde el inicio de la ruta me confirmaba que no iba bien, ya que tenía amagos de calambres desde los primeros kilómetros. Aún así llevabamos un ritmo bueno para como estaba la cosa. Más lluvia, Más barro, viento, niebla..... y toda la ropa chorreando. Casi lo de menos es decir las subidas que nos metían (rampas de hasta el 23º+IVA como rezaba en un cartel de la organización). Apenas sin darme cuenta, Turubyke se había quedado un pelín descolgado, y el que apareció por detrás para hacerme compañía era Jack Randall. Fuimos a un ritmo muy alegre (unos 22km/h un buen rato) mientras nuestras manos iban a peor. Llegamos al avituallamiento del km 65 aprox. comimos y esperamos a que llegaran Pantani y Turubyke. También fueron llegando iValles,Dardhal. y después Poli77. Turubyke llegaba con una cara de venir del otro mundo :risa Fueron saliendo todos y posteriormente hicimos grupeta Poli77, Turubyke y yo. La parada me había dejado completamente helado, sólo quería que hubiera subidas. Turubyke esta sufriendo mucho y aunque empezamos con un ritmo flojo le perdemos. Subimos durante 12 km. sin apenas descanso Poli y yo, a un ritmo bastante decente ..... pero muertos de frío. La ropa empapada sumado a la niebla.... empieza a pasar factura. Culminamos la cima y comienza el descenso. A los pocos metros Poli para porque tiene un dolor horrible en las manos del frío. Por suerte lleva unos guantes secos en el camel. Como me dice en ese momento (malamente porque empezamos a tener la mandibula congelada y hablamos como tontos): "Esto empieza a dejar de ser divertido". Al final de la bajada hay un avituallamiento. Yo estoy literalmente congelado, tiritando sin parar, con la ropa chorreando y sin repuesto. Empiezo a tener hipotermia y me queda afrontar 80 km, algunos de ellos a mucha altura,....y tomo la decisión que más me ha costado desde que llevo montando en bici.... poner fin a mi aventura en este km. 92, a las 16:00 menos algo. Poli esta igualmente con muchisimo frío y decide abandondar también. Mientras esperamos a que llegue la furgoneta que nos trasladará, llega Turubyke..... ahora si que tiene cara de muerto. Impresiona verle. Además descubre que ya no tiene pastilllas de freno, va con los hierros literalmente. Aún así dice que no piensa abandonar mientras pueda dar un pedal y me increpa para que haga lo mismo. Tras unos momentos de tensión, y al ver que cada vez tirito más. Vé que esto va en serio y continúa. La gente de la organización empieza a temer que me convierta en un témpano allí mismo, ante mis ataques de tiritera y completamente mojado..... y en lugar de esperar al transporte, nos meten a poli y a mi en una de las furgonetas de alimentos y nos llevan a Cabezon de la Sal. De donde me deja la furgo al hotel, ya tirito sin parar, no puedo ni hablar. Llego al hotel, me meto en la ducha con el agua quemando, así hasta que se acaba el agua caliente del termo (como media hora o más). Me meto en la cama pero tengo muchísimo frío, me hecho todas las mantas que pillo y no dejo de tiritar. Al cabo de una hora empiezo a sentirme mejor....... físicamente..... porque..... ahora empieza lo peor: No hago más que imaginarme a Pantani, Jack, Dardhal, Tony, ivalles, Turubyke, etc.... allí fuera sufriendo y yo en la cama..... Me lío a puñetazos contra el colchón, mientras casi se me saltan las lágrimas de rabia e impotencia. Recibo un mensaje de mi novia: "Venga amor, mucho ánimo, que ya lo tienes hecho, un besazo, Te quiero". No tengo fuerzas ni para llamarla y decirle que estoy ya en el hotel. Me abrigo y me reuno con Alakan, Suguss, Poli, Narko, Lathikadas, Kike, etc. en la llegada. Allí comentamos la jornada. Alakan me recuerda que ya no podré volver a decir lo de: "Sufro, pero he terminado todas las carreras en que he participado". Y al poco llega Turubyke retirado en una furgoneta, esta congelado. Con una ropa puesta que no es la suya, por lo visto tubieron incluso que bajarle de la bici porque no podía. Ceno la estupenda pasta que nos ofrece la organización en un estupendo restaurante (encantado por cierto de conocer a Iñaki -no se el nick- y a Luciano: dos cracks sobre la bici y fuera de ella) y me voy al hotel a dormir. En la soledad de la habitación repaso una y otra vez la cantidad de emociones del día de hoy, mientras me quedo dormido pensando que: "hoy, me siento un poco menos biker que ayer". PD: Un 11 a la organización, sencillamente espectacular. Con una humanidad digna de elogio. Preocupandose por todo y por todos. PD2: Mi Enhorabuenas, y sobre todo admiración a todos los que habeis logrado terminar. Os admiro.
Yo tengo un cabreo de tres pares de *******. Tener que retirarse en la base del último puerto, yendo con fuerzas suficientes, estando en el tiempo de varios de los compañeros que llegaron en torno a las 13 horas de ruta y todo por los ***** FRENOS, es una jodienda que me tiene frito. Por si no ha quedado suficientemente claro, estoy hasta los mismos ******* de los frenos de disco, de las pastillas, de su duración, de su precio, de los tenderos, de SHIMANO, de mi mismo y de mis ***** muertos. Tiempo habrá para una crónica más sosegada y positiva, porque simplemente de pensar los "cienes y cienes" de euros que me puede costar la broma de los frenos, y que encima me hayan impedido terminar la ruta a 30 Km. de la meta y tras 11 horas bajo la lluvia, me pongo de bastante mala leche. Simplemente decir a los que consiguieron acabar, ¡¡¡olé vuestros huevos!!!
reto conseguido 13 horas encima de la bici sufriendo lo que paso ayer debe ser lo mas cercano al infierno.Enorabuena a todos por intentarlo que con estar alli ya sois unos campeones y se ve que teneis un par de ******* a los que acabasteis pue sno tengo palabras sois unos superhombres.Mas tarde hago una cronica y cuelgo fotos.
Enhorabuena a todos los que tomasteís la salida. En esas condiciones ya tiene mucho mérito... :alabando
Enhorabuena por esa frase Poli , justamente de eso se trata ,terminarla el primero o el ultimo acabar o no acabarla es lo menos importante , lo único que vale es divertirse que es lo que hará que nos volvamos a subir a la bici a divertirse un rato . :tonifane :sinfotos :tonifane
6:00 los nervios me pueden,son muchos meses entrenando para esta prueba, asi que no puedo dormir mas decido mirar como esta el tiempo............lluvia como no.Me entra un bajon psicologico,me llama alakan diciendome que salen pero que no tardaran en abandonar.Me digo para si mismo ya que estamos aqui vamos haber si hacemos la gracia de acabar.Jack y yo desayunamos en la habitacion y rapidamente vamos a la meta.Se respira un ambiente biker esto me incrementa la moral hoy hay que ir hasta el limite de mis fuerzas fisicas y psicologicas.8:20 tomamos la salida los primeros kilometros son muy comodos llanos o con pequeñas subidas,el problema es que ya vamos empapados pero como no hace frio no molesta.Nos encontramos ocn un forero bilbaino muy majo teo,asi que hacemos grupeta jack,teo y yo.Llegados al 1º avituallamiento km.20 teo pincha y debido a una rutura en su mano hace 30 dias no lo puede arreglar,le ayudamos y en 10 minutos reanudamos la marcha.Comienza la subida a la primera deficultad del dia la subid al soplao.Los primeros kilometros son imposibles van por una torrentera llena de piedra y con barro asi que bici al hombro y para arriba.El resto es una subida sencilla.Llegamos arriba 2º avituallamiento comemos y bebemos algo y bajamos.Bajada peligrosa con barro muy resbaladizo,empezamos haber como van a ser las bajadas hoy con un frio descomunal.Kilometro 40 carretera y llegamos a cermona.Aqui me doy cuenta de que llevo arena en el culo¿como puede ser esto posible?Empezados la subia a monte Aa rampas del 25% pero se sube tranqui.La bajada muy fria pero se aguanta.Llegamos al 3º avituallamiento donde nos encontramos con gambit,dardhal,turibike,rafav,ivalles ....Salimos y comenzamos la 1º subida al moral subida dura y muy pestosa.Aqui comienza la bajada,las manos se emiezan a congelar y empezamos a tiritar,madre mia la que nos espera.Llegamos a barcena la mayor,4º avituallamiento,paso un momento dificil la rodilla me duele por el frio en la bajada pero me tranquilizo y como algo.Empiezo la subida a la fuente(16km) me quedo solo y los primeros kilometros son un infierno pienso en retirarme pero una fuerza interna me dije que siga un poquti al partir del kilometro 4 empiazo a ir bien adelanto a mucha gente y como un buen ritmo.Llego a la cima ahora comienza el infierno del descenso 4 km que me dejan helado comienzo tiritando la subida al puerto de palombera llego arriba con fuerzas y empiezo la bajada aqui empiezo tiritar me cuasta respirar y consigo llegar al 5º avituallamiento me tienen que coger por que no puedo bajarme de la bici,estoy con temblores.Me meten en un camion y me dicen que me retire que asi no puedo seguir.Yo me niego estamos a 50 kilometros de la meta y no puedo abandonar me acuerdo de las palabras de mass asi que me cambio y comienzo la bajada.Menos mal que comienza la subida a puentas viejas que la tengo que hacer andando por el barro y entro en calor.Llego arriba y otra bajada(nunca llegue a pensar que odiaria mas bajar que subir)Son 16 km de bajada voy sin frenos desde la bajada anterior asi que tengo que bajar con cuidado esto disminuye la velocidad y no cogo tanto frio.Llego al ultimo avituallamiento,teo tiene que abandonar esta temblando no puede.Me tomo un cafe y varios bollos y subo la ultima subida el moral.9km los hago todos ellos excepro los 3 ultimos a plato mediano estoy bien fisicamente.Llego arriba y esto ya esta hehco solo falta bajar.Aqui comienza la odisea final,el inicio son rectas y no necesito los frenos,bien,pero me quedo congelado no siento las manos no puedo abrir la boca.La segunda parte tiene muchas curvas sin frenos voy muy asustado en una curva los frenos no me responden y hago un recta menos mal que habia prado.Asi no puedo bajar asi que decido revivir mi juventud,decido frenar con lo poco que me queda del freno trasero y rozando el pie con la rueda trasera y llego abajo ahora es un paseo 12 km de carretera y llego.Es un paseo triunfal la gente en los coches se ponen a mi altura y me aplaudian y me animaban.Lleo a cabezon y ya es lo maximo tras 13 horas acabo el calvario ahora estoy en el cielo.
Hubo otra frase mítica que pronunció Turubyke. Cuando estábamos sufriendo como perros él,Poli y yo, exclamó algo así como... "Quién me mandaría a mí comprarme un ordenador!!" :rolf :rolf :rolf
Gracias a todos, organización, participantes y demás gentes del lugar ya que la ayuda y la compañía de los compañeros de ruta ha sido fundamental para alcanzar el objetivo. Hay que ser realistas y ver que sin todo la ayuda que hemos tenido la ruta de ayer en esas condiciones no la hubiese podido realizar casi nadie. Entre los cuales me incluyo. Tuve muchos momentos de bajón, pero en cada instante tuve la suerte de encontrar la compañía o la ayuda necesaria. Un diez para todos. Gracias.
Leyendo vuestras crónicas me quedo sin palabras e incluso me emociono, enhorabuena a todos los inscritos, siempre he pensado que alguien que no haya prácticado este deporte jamas podrá imaginarse la capacidad de sufrimiento que hay que tener en ciertos momentos. Mi más sincera admiración para los que no pudieron acabar porque soy consciente de que cuando un biker se retira es porque está al borde de desfallecer o es totalmente imposible seguir dando pedales por cualquier otro motivo, aunque tambien sé la desesperación que conlleva el no poder acabar un reto de esta magnitud, en alguna ocasión he pasado por ello.Animo. Mi pena por no poder ir a esta aventura se hace menos cuando conseguí hablar por teléfono con mi buen amigo kike despues de su paso por meta y me dice que tanto él como baltasar lograron acabar el reto.Varios dedos cogelados, sin frenos, empapado y muy cansado pero muy muy muy contento, esa alegría se me cotagia. OS ADMIRO.
6:00 de la Mañana y llueve, pero estamos aquí y hay que salir, hay que intentarlo por lo menos, así que nos vestimos y decidimos ir a por el chip, aquí me encuentro con la forera *tnt* única mujer capaz de completar la marcha y evidentemente la primera, vaya par de ovarios, pillamos el chip y ya mojados nos vamos a tomar algo, desayunamos y nos vamos para la salida, desmoralizado por el tiempo y con ningunas ganas de dar pedales, no me pongo ni en la salida y me refugio de la lluvia bajo un soportal, me acompañan suguss, narko y poli, dan la salida y me cuesta dar esa primera pedalada pero bueno circulo por la acera y paso por bajo el arco, llueve, estoy ya calao y totalmente desmoralizado solo tengo un reto, volver a cabezón tras terminar el primer bucle, salimos de cabezón y al comenzar el llaneo que suerte tiene a el siempre le mandan por llano yo empiezo a subir, poco pero era subida ******* y mojado, a poli le empieza a dar por culo la cadena y paramos, para esperarle, nos pasan tropecientos y continuamos, primera bajada y adiós a la gafas no veo nada, así que postura el fari comiendo limones para bajar ósea ojos achinados y bueno, llegamos caviedes primer avituallamiento y la organización pide bajar velocidad para entrar, pero mis frenos se quedaron hace unas cuantas curvas sin pastillas YA, felicidades decatlón por sus pastillas de largo duración, comemos algo junto a despistao y resto de club vici, unas risas y se presenta el jodio coche de fin de carrera, yo esperaba verle pero en el kilómetro 120 para que me alumbrara, así que es el kilómetro 22, no tengo pastillas, no tengo ganas de montar en bici, estoy calao y el tengo coche escoba en mi culo. Le doy dos vueltas al tornillo por un lado y una por el otro, ya no hay mas tengo los tonillos de recorrido de ferodos a tope, pero tengo frenos de nuevo. Emprendemos la subida al soplao y me animo un poco, subida por una roca llenita de barro, golpe de riñones y me subo un rampón del tirón pero al mira al frente y veo una rampa 10 veces mas larga y mas dura, me da la risa y me bajo, bromas y risas con despitao y narko, suguss haciendo fotos y poli ya se marchado rumbo a la victoria, todos tiran y para arriba, y yo me quedo luchando por la ultima posición con duros rivales, veo el pirulo del coche de fin de carrera y acelero un poco ya paso al señor de 76 años de Segovia, jodio vejete, no se podría quedar en la residencia como todos, no, tienen que venir a bajarnos mas la moral, me pasa un chica mu simpática, buen culete así que ya tengo un motivo mas subir el ritmo, y empiezo seguir su rueda, pillo a narko bajando un tramo y me quedo con el, así llegamos al alto del soplao donde llega el vejete con el coche de fin de carrera, puff, le digo suguss que ya podemos dejarlo que que el vejete esta fuera, pero la verdad es que no estamos cansados, ya estamos mojados y nos planteamos seguir hasta el kilómetro 98, así que bajada del soplao y llaneo hasta Puente nansa donde narko y suguss imponen ritmo africano comando sur y empezamos a pasar a gente, al culito lindo, a unos que pinchan, y a otro grupito, vamos mu bien, no somos los últimos y pillamos incluso al grupo del clubvizi, así que afrontamos la subida al Aa con su rampitas del 20 tantos mas IVA, suguss y el grupo del vizi tiran para arriba ya que como pensamos seguir y no retirarnos pues no es plan de darlo todo y bueno un poco de pateo con la del culete lindo no viene nada mal, Antes de coronar el Aa veo el coche fin de carrera en la base del monte, ya le saco un alto de ventaja, esto se anima, suguss me esta esperando en la cumbre y yo pienso que narko va por delante, cuando estaba por detrás, y emprendemos la bajada, pasando a algunos, pensamos que bajamos rápido y bien pero nos paso el tarden, vaya huevos bajando esos dos, veo que el recorrido de mis manetas esta al 50% y procuro guardar frenos pero eso me obliga a forzar mucho la postura el fary hasta casi cerrarlos los ojos, punto de control dos, ya la maneta de freno casi toca el puño es el momento de tomar la carretera a cabezón, pero decidimos ir a comer al avituallamiento y ver si subimos el Moral, en esa recta suguss pone otra vez ritmo comando sur y pasamos a unos cuantos, incluido el del tarden jejejejeje, vamos muy bien y con fuerzas. Llegamos al avituallamiento y mi freno trasero dice basta, valoramos el tema de subir al moral y bajar por carretera o que nos bajen, pero tras consultar lo que queda decidimos volvernos, suguss, narko y yo. La rodilla no me habia molestado durante la ruta, pero al llegar a la carretera otro aguacero nos cala de nuevo y un viento fuerte y frió nos deja helados y mi rodilla ahora si se resiente, llego a cabezón si frenos ni trasero ni delantero y totalmente congelado. Me lo he pasado genial, no he cumplido mi objetivo, la verdad ninguno de mis objetivos de este año, así que tendré que plantearme muchas cosas, porque haber donde encuentro yo a otro vejete de 76 al que poder petar, es que con los de 57 no puedo, ya que termino la prueba y en buen tiempo. Estos del MTB no es lo mío, felicidades a todos los que terminasteis esta tortura.