Os pongo por aqui tambien una fotos que hicimnos y felicitar a *tnt* con la que coincidimos hasta la subida del Soplao nosotros paramos a comer i ella no
QUe decir que no se haya dicho ya, alucino con estas aventuras, hasta dan ganas de pasarlo mal eh, sera masoquismo? Enhorabuena a todo aquel que ha empezado la prueba
En primer lugar, enhorabuena a todos los participantes, acabaran o no y en segundo lugar dar tambien la enhorabuena y las gracias a la Organización del evento, en mi opinion todo salio muy bien, aunque la climatologia nos lo puso muy dificil. Me he leido todas las cronicas y en cada una de ellas he vuelto a recordar mis momentos y me he reido y me he emocionado. La verdad es que el fin de semana no empezaba muy bien para mi, el viernes tenia el cuerpo un poco revuelto (el estres en el curro durante esa semana, el examen de ingles que tengo hoy sin habermelo preparado como debiera y toda la preocupacion durante la semana de la climatologia que tendriamos, al final me paso factura), no fui capaz de comerme el taper de ensalada de pasta que llevaba para comer a mitad de camino, cuando llegamos a Cabezón (Andresvizi y yo) nos encontramos a Dardhal, Pantani y Jack, despues de solucionar unos problemillas de la bici de Andres, Pantani y Jack deciden salir a dar una paseo con la bici, Dardhal, Andres y yo nos vamos a por los dorsales, a comprar al supermercado y dar un corto paseo, como decia antes tenia una sensacion rara en el cuerpo, como si estuviera incubando una gripe, no me extrañaba, pues en casa el peque estaba con mocos, y al ver a Andresvizi que compraba jamon york y pan, se me apetecio a mi tambien, de manera que aproveche y compre tambien, despues me despedi de Dardhal y Andres, que me iba para mi pensión que estaba cansado, llegue a la habitación y me comi el bocata de jamon york e intente comerme el otro taper que tenia preparado para la cena, pero no se me apetecian para nada, de manera que me comi solo el bocata junto con un zumo, me lo termino y me meto en la cama, esto eran las 20:00, y al rato comienzo a escuchar una megafonia, me asomo y el PSOE tenia montado un pequeño escenario enfrente de me ventana, pues nada a escuchar a Bisbal, Bustamante, .... etc, estaba tan agotado que consegui dormirme, despertandome de vez de encuando, hasta que las 23:30 me levante, me puese a ver un poco la TV y a las 00:00 se termino la verbena, al rato apague la TV y apague la luz, me costo un poco dormirme pero al final lo consegui. A la mañana siguiente me despierto a las 06:00 y escucho cantar a los pajaros, pienso "eso es buena señal, no debe de llover", parece que el cuerpo lo tengo mejor, desayuno un par de platanos, unos bollos y batido de chocolate, me voy preparando poco a poco, abro la ventana y oh! sorpresa estaba lloviendo, pero bueno que pasa aqui con los pajaros, tambien cantan cuando llueve o que? pues nada a las 07:00 me voy a buscar el chip y me coloco en la zona de salida, y empiezo a cabrearme, pues son pasadas las 8, la hora prevista de salida y estabamos todavia en la salida mojandonos, y todavia quedaba mucha gente por validar su chip, esto me rayo bastante, el poco respeto de algunos por el tiempo de los demas, salen de sus habitaciones a las 07:45 para ir a recoger el chip e irse para la salida, claro como llueve y sin embargo otros llevamos desde las 07:00 (como nos aconsejaron la organización al recoger los dorsales) de la mañana mojandonos, de todas formas la organización (y esto que sirva como critica constructiva, deberian a ver dado la salida a las 08:00 y el que estuviera preparado bien y el que no pues que saliera cuando lo estuviera), el resto pues como cuentan todas las otras cronicas, mucha agua, mucho barro, en algunos momentos muchisimo frio, pastillas de freno pulidas (y las de atras acababa de cambiarlas hacia un par de salidas anteriores) y lo que ya sabiamos todos 168km y casi 4200m. Desde los primeros kilometros me encontraba con muchos gases, con dificultad conseguia expulsarlos, pero tenia bastantes molestias, subiendo solo hasta Cruz de Fuentes cada dos por tres tenia que pararme a masajearme el abdomen y agacharme para remover los intestinos y poder expulsar los gases, lo pase muy mal ya tenia miedo de comer e incluso de beber, llegue a pensar que era el Isostar que llebaba en el bote de 1litro el que me ponia tan malo y termine por no seguir tomandomelo .Hasta antes de llegar al avituallamiento despues de coronar el puerto de Palomberas y hacer la bajada esa de la muerte (por el frio que hacia), iba arrepintiendome de llevar casi 8kgr de mochila (2litros de agua, culote largo y corto, maillot largo, chaquetilla, camiseta M/L termica, calcetines y guantes, combinado de frutos secos+uvas pasas+orejones, herramientas, 3 camaras, cinta americana, pilas, el movil, etc...), pero al llegar a este punto me alegre de llevar ese mochilon, me meti dentro del camión isotermico y alli me cambie de todo menos de los escarpines de neopreno que llevaba (los pies los llevaba humedos, pero calentetitos), bueno me alegre yo y alguien mas (verdad Turubike, creo que se escribe asi, el culote, maillot y calcetines no serian tu talla pero me imagino que te vinieron muy bien, luego me di cuenta que ni siquiera me despedi, espero que la ropa seca te hiciera entrar en calor, porque te vi muy mal), tambien me alegre de llevar en ese mochilon un juego de pastillas de frenos, en el barrizal de la subida a Casa Vieja se me pringaron los discos y las pinzas de barrillo ese asqueroso (y mira que estoy acostumbrado al barro arcilloso de Alcala pero este otro era mas liquido y se colaba por cualquier hueco) y en la bajada me quede sin las pastillas del freno delantero, al final consegui llegar al ultimo avituallamiento, antes de la segunda subida al Moral y ultima subida del dia, y fue impresionante me quitaron la bici, me limpiaron la cadena, la engrasaron y me dieron un cafe calentito y bollos, pregunte a la organización si podrian cambiarme las pastillas del freno delantero, que llevaba un juego en la mochila y me dijeron que por supuesto, y eso hicieron, aproveche para poner las luces, tenia claro que me pillaria la noche y comenze la subida dos bikers que al final uno de ellos bajo el ritmo y yo empeze a tirar, comenze a sentirme muy bien y mientras subia, mas solo que la una, me paso un coche de la organización, se pone al lado mio y me dice "animo, chaval que no estas solo" le di las gracias y siguio para arriba, intente aguantarme pero se me saltaron las lagrimas, consigo llegar arriba ya de noche y alli gente de la organizació me dicen que si no me importa que me endosan a otro biker que va mal de frenos (como no), por supuerto, ningun problema, de esa manera si nos salen los lobos ya no estare solo, y nada nos disponemos a bajar yo delante para ir dandole una referencia con mi luz trasera de la trazada, habia una niebla que mi luz delantera como si no la llevara pues me guiaba por el contraste blanco de la pista y el oscuro del resto, de vez en cuando miraba hacia atras, sobre todo cuando no escuchaba los frenos del de atras, para comprobar que iba detras mio, al salir a la carretera como ya estaba alumbrada y tenia fuerzas empeze a tirar pero al llegar al pueblo no se que me paso, es posible que me despistara un poco con mirando a las mozas del pueblo que de repente me veo en la carretera que va hacia Oviedo, me situo y al final llego a la Meta por otra calle y alli estaba ya el compañero con el que baje el Moral, esto creo que eran las 23:00 o 23:00 no tengo ni idea, me tome un cafe el el bar y me fui para la pensión una ducha y volvi dandome un paseo para cenar, al final solo pude comerme medio escalope de ternera y la mitad de las patatas, viendo como me habia estado sentando la comida durante todo el dia tenia miedo de pasar tambien una mala noche, y cuando ya me iba para la pensión escucho al de megafonia algo de un colombiano, me di la vuelta y vi en la meta a Andresvizi, me quede un rato con el y despues me marche para la pensión, me meti en la cama y me tuve que levantar varias veces para ir al baño, tenia muchos gases, pero no se cuando consegui quedarme dormido. No tenia hecha ninguna estimación de tiempo, solo sabia que antes de anochecer llegaria, pero mi sistema digestivo me jugo una mala pasada si no hubiera llegado junto con ivalles, que fue con el que fui toda la ruta desde la salida hasta hasta de coronar el Moral, estoy contento por terminarla, pero se que podia haber llegado de dia, de manera que el año que viene estare atento (espero conseguir dorsal, pues con el exito que ha sido esto, va a ver problemas) y quitarme la espinita. Y lo dicho enhorabuena a todos los que participasteis y conseguisteis terminarla y a los que tuviesteis que retiraros pues tambien animo que tendremos mas oportunidades en los proximos años y gracias a la organización por todo. PD: Me voy al examen de ingles que no llego, si os digo la verdad ya me da lo mismo si apruebo o no, que le den .....
Las cronicas de TODOS vosotros son de lo mejor que he leido en el foro. Mi Admiracion para todos los que fuisteis, terminarais o no, pues leyendo las cronicas me puedo hacer por lo menos(hay que vivirlo) una idea de lo mal que lo tuvisteis que pasar. Esa kilometrada, con ese tiempo ya solo empezarla es de valientes. Saludos, Jose.
vaya crónicas.... casi que no me arrepiento de que se me truncase la marcha en la última semana. Sois todos unos Campeones y mi mas sincera enhorabuena por participar. Ánimo a los que aún se estén recuperando de las diversas fatalidades.
Si ... lo he decido..... el año que viene voy.... a acompañar a Peug.. que sus hormonas nos tienen locos en el club¡¡¡ A haceros fotos... y a animar¡¡ Enhorabuena Rafa¡
Hace meses puse un mensaje en uno de estos post en el que os deseaba suerte con el tiempo. Y es que la prueba ya me parecía casi un reto extremo como para encima imaginarla con mal tiempo, cosa no demasiado extraña en el norte. Y se cumplieron los peores presagios. El sábado me acordé de vosotros: el Madrid hizo buena mañana, por la tarde se revolvió y llegó a llover. Esperaba que al final no hubiese hecho demasiado malo en Cabezón de la Sal pero leyendo vuestras crónicas me viene a la mente la epopeya del Gavia en el Giro 88. No sé si habrá algún otro deporte donde el tiempo sea tan determinante. Podemos superar casi todos los kilometrajes que nos pongan por delante, con los puertos que quieran... pero a la lluvia y al frío es muy dificil derrotar. No conozco ninguna prenda que impida que, tras una hora bajo la lluvia, no estés calado hasta los huesos. Enhorabuena a todos, en particular a los que tuvisteis el buen juicio de abandonar la prueba. Me encantaría hacerla un año, pero con buen tiempo. Con el día que salió el sábado, lo más sensato es dejarla. En cualquier caso podreis decir que estuvisteis en El Soplao 2007. Saludos
Por cierto.. se me olvidaba.. mi nota negativa... al llegar a meta había una rotonda y a la derecha la alfombra del chip... pues yo llego ya muerto... y se cuela en la rotonda delante mio un citroen xsara picasso, le empieza a chillar la gente, municipales, la organización, gente de allí y el menda ni corto ni perezoso coge y se mete hacia la meta... si si hacia la meta y yo detras como un perrillo faldero... cuando le paran.. el tio sin mirar da marcha atras.. y yo diciendo.. no si al final no me caigo, termino la carrera, soporto el aire, el frio, el agua, el barro, los km, los rampones... y va a venir el tontaina este a atropellarme a 1m de la meta... si es que...
MIS QUE..... ... MEME... ... x DIOS.... QUE SUENA A OTRA COSA.... Y LUEGO VIENE EL MATAGLOBEROS.... PUFFF RAFAV, no te conozco personalmente, me ha hablado MEME de ti, y ERES EL HEROE DE LOS HEROES, LLEVABAS PASTILLAS DE FRENO DE RECAMBIO... , JE JE JE lee un par de paginas atras... y lo comprendaras...
ESTOY ALUCINANDO,He visto algunas frases por encima y estas cronicas prometen,prometo leermelo todo en cuanto pueda,pero antes de nada. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO !!!!!! pd. Si puedo el año que viene voy,ya he terminado un maratón,este verano quiero hacer un triatlon,y esto seria un buen final para la trilogia.
Menuda tarde llevo... no despego los ojos del ordenador leyendo una crónica tras otra... Enhorabuena a todos los que os decidisteis a tomar la salida y ha hacer los kilómetros que fuesen, pocos o muchos, que después de todo lo leido me parece que le pusisteis mucho coraje desde el primero hasta el último. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso3 :amo :amo
Yo me las he leido y sigo diciendo lo mismo... ¡que viva la madre que os pario! Es posible que servidor no hubiera salido, en serio. Una cosa es que te pille en ruta y otra... Sera que me hago mayor, que ya se lo que se siente... o mejor dicho lo que no se siente :-D y que salgo mas a disfrutar pero yo no hubiera salido, fijo! :???: No seria la primera vez y estaba en Portugal, o sea viajecito :neutral:
Gracias Meme. Como que a animar? pero si despues del plan de entrenamiento que te estas preparando lo que tendrias que hacer es ir a participar. Gracias Marconant, y tu que tal? al final no nos vimos ni el viernes, ni el sabado ni el domingo.
bueno pues ya estoy por casa asi que ahora a contar lo sucedido la esperiencia a sido inolvidable sin duda a sido la vez que mas he sufrido encima de la bici, desde la salida no se porque ( creo que por el frio y la humedad cosa a la que no esta acostumbrado un cuerpo manchego como el mio) la cosa no marchaba no me encontraba bien las piernas no me dejaban tirar y veia como compañeros a los que normalmente tengo que esperar me pasaban y no era capaz de seguir su ritmo aun asi no me desmoralice y decidi marcarme mi poprio ritmo, pero no encontraba ningun grupo y la soledad me fue machacando poco a poco, si de por si esto era un infierno pasarlo solo se hacia aun mas pesado . en el km 50 no tenia frenos, y la suspension delantera decidio tomarse el dia libre se bloqueo y no bolvio a funcionar pero esos no eran motivos para no contiinuar la sensacion termica cada vez era de mas frio la ropa enpapada era la unica que tenia y el cuerpo empezaba a quejarse cada vez mas las manos las deje de sentir en la primera bajada los pies creo que antes pero lo peor estava por venir el frio empezo a hacer papilla mis rodillas tenia calambres en las palmas de las manos y la falta de suspension delantera me termino de machacar el tren superior aun asi no eran suficientes motivos para no seguir muchos de mis compis se retiraron y eso tambien me tocaba la moral y cuando pensaba que no podia ser mucho peor llegamos al puerto de la palombera 16 km bastante llevaderos la verdad los cuales no se me hicieron muy duros hasta la cima pero lo peor llego arriva la lluvia, mas fuerte, el aire insoportable y el frio junto a la niebla destrozaron mis articulaciones llegue al avituallamiento sin poder hablar y sin apenas poder moverme la gente de la organizacion me metio en un camion en el que habia mas gente me dejaron una manta e intente recuperarme un poco al poco llego rafaV al que tengo que dar mil gracias por dejarme ropa seca que llebaa en la mochila y que ya no iva a necesitar eso creo que me devolvio la cordura y decidi no continuar ya que al intentar ponerme la ropa para seguir chorreaba agua , sin frenos sin suspension delantera el cuenta km dejo de funcionar y no sabia ni por donde llegaba pasados unos 40 minutos llegaron unas furgonetas para bajarnos al pueblo y cuando pensaba que el sufrimiemto habia terminado llego algo con lo que no contaba me di cuenta que es la primera prueva que no termino y el no haber continuado me ardia por dentro me arrepentia de la decision que habia tomado y ya no tenia vuelta atras a poco rompo a llorar en el pueblo cuando vi la meta y que yo llegaba en una furgoneta montado pero en fin enseguida me vieron gambit, iñaki y luci a los cuales tengo mucho que agradecer por el apollo que me dieron en ese momento dar las gracias a todos los que me apollaron y ayudaron y ahora a curar la herida que me temo tardara tiempo en dejar de doler