Bueno, antes de planchar la oreja os dejo unos regalitos... Creo que solo aparecemos en las salida, pero menos da una piedra. http://www.youtube.com/results?sear...soplao Mtb Cabezón 10000 Soplao&v=EEeGveASid4 Si no rula, buscar : Diezmildelsoplao Mtb Cabezón 10000 Soplao
Pues si, me llamareis masoka, loco, flipado etc, pero el pasado fin de semana repeti el soplado. Despues de poder haber acabado este impresionante reto, solo tenia una cosa en la cabeza que era repetir esta gran carrera el proximo año. Pero surgio la idea de hacerla de nuevo, apenas transcurridas unas cuantas semanas. Mis amigos de Cercedilla, por esta epoca de año hacen una salida por la piel de toro. Los ultimos años soy un fijo de estas excursiones, y claro este año no podia ser menos. No teniamos un sitio claro donde ir, asi q carlos (q acabo igualmente el soplado), se le ocurrio q mejor ruta q realizar el soplado. Pues los q fuimos alli hace poco mas de un mes, no creo q recordaremos unas condiciones tan malas para realizar tan descomunal reto. Asi q ya con el nuevo gps, cargue el track y nos pusimos manos a la obra. Pero esta vez iriamos a disfrutarlo, por tal motivo dividimos los 165 km en dos dias. 1er dia: Cabezon de la Sal-Ruente-Cabezon de la Sal ---------------------------------------------------- Por unas y por otras circunstancias, salimos bastante tarde de cabezon, eran mas o menos las 11 de la mañana. el tiempo algo nuboso, pero con el sol casi siempre presente. Comenzamos despacito, q sensacion mas rara, no recordaba nada del primer tramo, seria q en la carrera no me dio tiempo a pensar por donde estaba pasando. Si no llega a ser por el gps huibera metido la pata en cualquier cruze, de hecho me despiste en 2 de los cruces. Primera parte por un bosque de eucaliptos, con vistas del mar al fondo (siii digo el mar, porque el dia de la carrera no lo vimos jejejeje). Primer contratiempo, el niño juli pierde una pastilla del freno, pues si q empezamos bien. Vuelta a cabezon a por otra pastilla, menos mal q llevabamos 6km. Mientras esperabamos a q llegaran los q fueron a por una nuevas pastillas, mi camara de fotos se peto, a tomar por culo, las fotos, la tonicam..... Encima no lleve otro casco, asi q todo el fin de semana con el disfraz de teletubi. Partimos ya todos para alcanzar el monte corona, leches parecia q habia por alli una boda, todos con sus trajes de gala. Bajamos hasta un pueblecillo llamado Rioturbio, con unas marismas guapisimas, y con un holor a heno embolsado que ...., ***** q mal huele. De nuevo si no es por el gps nos saltamos otro cruce. Sin mas problemas cogemos un tramo de carretera q pasa por Roiz hasta q se llega a la Cocina. Carlos y yo ya avisamos q teniamos una trialera petadora, y q en la carrera fue un autentico suplicio, por el barro y la torrentera de agua q por alli corria. Cuando comenzamos a subirla nines parte una pieza del cambio. Se le arregla de mala manera, aquello tiene pinta q volvera a petar. Bueno pues se comienza a subir por esa especie de pista empedrada de piedra caliza, con un rampon inicial q me obliga poner pie a tierra. Nada 50m de pateo, me monto de nuevo en la bici y para arriba a buen ritmo, y ya sin poner pie en ningun momento, quien lo diria hace un mes. Jolin si voy sobrado, si no era para tanto jeejeje. Malas noticias nines vuelve a petar el cambio, no podra seguir. Momento q aprovechamos para comer. Y cuando digo comer, lo digo en serio. Atentos, porque nos llevamos hasta 8 barras de pan, y un monton de fiambre, vamos q no pasamos hambre. Tras la comida despedimos a nines y miguel q la acompañara hasta cabezon por carretera. Nosotros seguimos adelante, proximo objetivo cuevas del soplado. Como iria en la carrera q ni me entere q alli estaban las famosas cuevas del soplado, lo q si me acorde era la bajadita de chocolate rojo, q esta vez estaba seco. Una bajada con una fuerte pendiente q no entiendo como puede bajarla con tanto barro aquel dia. Tramo de carretera para alcanzar la subida del Monte AA, q largo se hizo la carretera. Llegamos al inicio de Monte AA Subimos a buen ritmo, y eso q habia rampitas del 25%, puerto cortito q alterna rampas muy duras con fabulosos descansillos. Arriba reagrupamos y nos tiramos para abajo, la bajada flipante, pista muy rapida y con buen firme, llena de hayas y robles, buah lo mas bonito del dia. A la mitad de la bajada aparece una vereda, q carlos y yo nos quedamos con las ganas de bajarla. El proximo año en la carrera, fijo q me desvio por dicha vereda, pues acaba de nuevo en la pista. Sin mas se llega a Ruente con su estrecho puente romano, y desde aqui siguiendo parte del track original llegamos a Cabezon Nines se ha acercado con Miguel hasta Torrelavega a arreglar la bici, por suerte la tiene lista para mañana. 2º dia Barcena Mayor-Cabezon de la Sal Cargamos las bicis en los coches y nos acercamos hasta Barcena Mayor, salimos con un dia radiante de sol. Embobados por lo bonito q es el pueblo de Barcena y por la frondosa vegetacion q hay en la zona. Comenzamos con la subida de la Cruz de fuentes, buah por favor q sitio, salido de un cuento de hadas, el rio cruzandose de lado a lado por la pista. Todo verde, la vegetacion compuesta por hayas, avellanos y demas arboles dan una tranquilidad nunca imaginada. La subida se hace menos dura cuando vas pasando por esto sitios. La parte final se pierde la vegetacion arborea, dando paso a inmensas praderas, jolin pero donde estaban estas praderas hace un mes, la maldita niebla lo tapo todo. fotitos arriba en la cumbre, q pedazo de vistas. Si me veis con una especie de cuernos en las fotos, no penseis q soy una vaca, son los artilugios del toni para grabar los videos juas juas. Tramo de bajada hasta el pto de la palombera donde algunos nos hicimos un campo a traves, bajando como locos. Subida por carretera hasta la palombera, quien lo diria, hace un mes alguno estuvo apunto de palmar alli por hipotermia. Bajadita por carretera y enlace para alcanzar venta vieja (aquel lugar q parecio el infierno y donde a punto estuve por llorar). Pues esta vez con el dia radiante de sol, parecia otra cosa muy diferente. Me preguntaba lo mal q lo debimos pasar aqui todos, y ahora parece una tonteria. Eso si, yo creo q quedan alli rodadas de bici de hace un mes. Bajada escalofriante hasta el pueblo de los Tojos, donde paramos a comer. Sacamos todo el arsenal de barras de pan y fiambre y a comer se ha dicho, jejeje encima en una terrraza de bar, con su sillas, mesas y praderita para tumbarse. Despues de la comida, bajada por carretera, por unas curvitas en herradura q ni el Alpe d´huez del tour de francia. Tramito de carretera hasta alcanzar el comienzo de la subida al Moral. Con ritmo tranquilo, vamos deleitandonos de las torronteras de agua q lleva el rio, la pendiente va incrementandose, pero a la vez se van viendo unas praderas enormes, q pasada. A lo lejos, por todos los lados se ven pistas q suben a uno u otro sitio. Llegamos arriba y paramos un momento, hay q deleitarse con este sitio. Me pregunto, como la naturaleza puede crear praderas tan inmensas y paisajes tan bellos como estos. Sin mas, bajamos a toda mecha el moral y llegamos a Cazezon de la Sal, a base de sprints por las calles juas juas. Bueno pues no se q mas escribir, la verdad es q no me cansare de este sitio, volvere una y otra vez siempre q pueda. Me he pasado un fin de semana como nunca lo habia disfrutado, rodeado de mis mejores amigos, q mas puedo pedir. Muchas gracias a todos (nines,julian,juli, carlos, david, miguel, jose y carlos) por hacerme tan feliz cada salida q realizamos. Solo deseo q los q vayan el proximo año a la carrera del soplado (entre los q me incluyo) puedan disfrutar de tan maravilloso sitio. Los q no pudieron acabarla este año, de los q me acorde en cada momento, solo decirles q con un buen dia, da tiempo para acabarla e incluso disfrutar de aquellos sitios. Y aunque lo de este año fue un autentico infierno, a veces enfrentarte ante condiciones sobrehumanas, te hace mucho mas fuerte y valoras q lo mas importante en la vida es ser feliz y tratar de hacer felices a los demas. Bueno hasta aqui el ladrillo, ahora las fotos, q estareis deseandolas ver. Por cierto, que ridiculo me voy con el casco cuerno q llevaba
No si al final va a resultar que aquello era bonito y todo :cunaoo Que bien que os lo tuvisteis que pasar :ymca
uuuhhhhh fuera mariquitas.Si llegais a palombera y no teneis hipotermia no vale.jejejejje Que bonito lo que no perdimos pero bueno ya tengo otra razon para volver.La zona de palombera ya esta ****** sin barro,no se como pudimso andar por ahi despues de 120 km jejejeje
Gracias por esa cronica y esas fotos, me alegro que ahora la disfrutaseis, espero que el año proximo se celebre y yo y mis amigos podamos asistir.
**** y por allí hemos pasado???????? , Simplemente lugar irreconocible, menudo paisaje, Me alegro que despues de aquel dia hayais podido disfrutar realmente de la zona.
parece realmente increible k pasaramos por alli y es una verdadera pena no haber podido disfrutar de los maravillosos paisajes, pero bueno, esto no hace sino darme mas ganas para volver el año k viene, k recuerdos mas bonitos k me traje, aunke me pongo a recordar y solo pensaba, pedalea o muere!, pedalea o muere! (el famoso ride or die! nunka mejor empleado) como me gusta la lluvia! (sin mala fe) un saludo y nos veremos el año k viene
Vaya cara malafollá que tiene el morlaco al paso de los ciclistas, menos mal que no le dio por adelantar el chupinazo y salir tras de los mozos (y mozas). Por cierto <toni>, que con el soporte de la cámara en el casco paraces un "access point" (AP) para WiFi, quizás sea una buena idea para el Tour, así tendrían enlace con el helicóptero incluso en las etapas con niebla PD: en efecto, aún no me he vuelto a subir a una bici desde el fiasco de El Soplao, pero ya queda menos que hace un mes (Firmado: Perogrullo).
*****! pues si que eran bonitos los paisajes que teniamos al lado y no pudimos ver, jejeje, gracias por las fotos.
A ver si mantenemos el tipo y el proximo año nos pilla un día despejado para poder disfrutar un poquito del paisaje.
Este post se merece un levantamiento, visto las ansias de alguno por que llegue el Soplao, todavia quedan 8 meses casi...
PUffff y encima version de carretera hay si que se han pasado 220 km y casi 5000mts con un puerto de 40 km mas de horas sufriendo como un cerdo.
Yo creo que este año iré a la de monte, y el año que viene a la de carretera!!!, que la economía no está para muchos viajes!
Hola, comparto habitación en la Posada Rural Marqués de Trancadorio para el viernes 22 y el sábado 23 (el motivo es que iba a ir con un amigo y al final le es imposible) Posada El Marqus de Trancadorio: alojamiento y turismo rural de cantabria La posada está en el Barrio de la Virgen, a 1,5 Km de Cabezón en un entorno muy tranquilo. El precio es de 26 día con desayuno, cena e i.v.a incluido. Este es el tercer año que voy y puedo asegurar que tanto el entorno como el trato de los dueños es excelente. Si alguien está interesado os podeis poner en contacto en el móvil 609663872 o men el mail josejuarez66@hotmail.com