Como molan los senderos de la Silla, tiene unos cuantos, e incluso algunos monticulos para pegar saltos, pasarelas de madera, etc., yo la llamo Silla Bike Park. Bueno, ¿para cuando visitamos la ermita de Navahonda?
Embarrao por mi podemos ir navahonda este sabado si quereis. Otra cosa el sendero o bajada de los indios es la que baja del collado del fraile para pillar los senderos de la herreria y no lo encontramos el finde pasado, para subir al collado del fraile creo que es por el camino de zarzalejo o algo asi y la subida al collado es dura según decian.
Unos 30 Km y 1.098 metros de ascensión acumulada. Tu este sabado puedes con la navahonda o lo dejamos para otro ?????
Este sabado al final me toca partido a las 11 en el soto asi que nada.Pero hazla y otro dia la hacemos juntos para que me la enseñes(la ruta).
Que pasa tio, pues yo este finde tengo el bonobici muy muy pillado: el sabado tenia pensado acercarme a Valdemorillo a darme un pirulo rapido porque tengo que estar en casa bastante prontito, el domingo podemos acercarnos pero tendriamos que quedar prontito porque tengo que estar de vuelta como a las dos. Sino ya lo dejamos para otro finde. Ahh por cierto me gusta tu firma...jeje :foto :foto :foto
Subida al Collado del fraile, tiene dos vertientes, la primera por la izquierda que es más suave, y la otra por encima del cerro, muy dura, durísima hasta de bajada. Una vez terminas esta subida, tienes que atravesar por la pista forestal que sale a unos 50 metros hacia la cruz verde, hasta la zona conocida por las mojadillas, una vez alli, buscas una vereda que sale a la derecha del camino, casi al final, y por ahí puedes bajar hasta la silla de felipe II, bajada entretenida, sobre todo evitando zarzas. Ala, animarse.
Muchas gracias por las indicaciones y tomo nota para en muy poco investigar toda esa zona que es alucinante y la tenemos muy olvidada. Si puedes me gustaria que me indicaras como pillar mejor la subida al collado del fraile por la izquierda.
Fijate en el camino, justo antes de la subida, el camino se bifurca en dos, por la derecha vas por encima del cerro, y el de la izquierda vas por la falda del cerro, estos dos caminos estan muy mal debido a los quads y las motos que han levantado todas las piedras y el firme está muy peligroso, como ves en la segunda foto. Pero... unos 100 metros antes de llegar a esta bifuración, a la izquierda (apenas se ve) sale el camino de los ganaderos, que va al mismo sitio y es más suave y menos peligroso, ya que este camino esta cerrado por dos portillos para sujetar el ganado y las motos y los quads no se lo conocen. Hay que abrir dos portillos (ya sabes que si lo dejas como lo has encontrado, no tendras problemas) de alambrera y palos, el primero se ve bien, y el segundo esta de subida. Para llegar por aqui hasta la Herreria, hay que llegar hasta el final del camino, que acaba en la carretera de la cruz verde, la ultima subida es muy dura, entonces cogemos la carretera unos 50m haca la cruz verde, y cogemos la pista forestal que sale a la derecha y llegamos a la barrera. Pasamos la barrera (por debajo es mas facil, jeje) y el camino se divide en dos, izquierda sube a la torreta forestal, derecha va al collado del fraile, este camino termina en un portillo igual que los de antes, cruzamos el portillo, y cogemos el camino que sube a la derecha (el que baja, va a zarzalejo), vamos por este camino unos 1500m y a la izquierda sale una vereda que va a la herreria, hay que saltar una pared y seguir la vereda. Llegaremos a Herreria a la altura de la carretera de avila, derecha S.L. de el escorial, izquierda Silla de Felipe II. Espero haberte ayudado. Nosotros siempre que vamos por aqui, bajamos por el camino de la izquierda y subimos por el que te he contado. Nosotros somos de Zarzalejo, y esta zona la conocemos muy bien, igual nos vemos, unos subiendo y otros bajando.