1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Comando Sur El Post: Sábado 11 Alcorcón-M Gancedo-M.Pilar-CDC-Alcorcón.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 10 Dic 2007.

1. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Fale,, estoy aquí liado mirando rutas gps de wikiloc.es hay pa aburrir, y hay una candidata q es la q más me llama, sería saliendo de cercedilla, estoy viendo varias posibilidades, en un rato os pongo los datos de la ruta elegida.

Ryderman, te da igual Cercedilla q el Escorial??? es q tengo muchas ganas de conocer esa zona mejor.

2. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    ahhh mi Ferrari diesel también está disponible!!! además q lo he lavado hoy después de 2 años... es q tengo q pasar la ITV q me caduca este mes, jejeje.

A mi me da igual, si queréis vamos en mi coche, pero entramos 2 con 2 bicis.

Bueno, se anima alguien más a la ruta u que???

3. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno pues ya he hecho los deberes.

Tengo 2 rutones de caerse pa'trás!!! Ambas rutas son muy parecidas, una de 48 km. y otra muy parecida de 57 km. Si vamos bien de tiempo podemos alargarla un poco más. Las 2 tienen desnivel acumulado de 1500 aprox. y salen desde Cercedilla.

Opción 1: 48 km. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=158172

Opción 2: 57 km. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=154657

La duda q tengo es el sentido de la ruta, ya q preferimos subir por pista y evitarlas para bajar. A ver si algún iluminado es capaz de decirnos el sentido ideal de esas 2 rutas.

Poli77, quedamos mañana a las 9 en la rotonda de tu casa???

4. Sombra Gris

Sombra Gris -Dani-

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo de momento hasta que no pase el domingo no retomo la bike, (ya tengo curada la quemadura del brazo y puedo salir con normalidad)

5. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esperemos que salga para adelante ese gatito. :wink:

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Hola Anguita, quien mas te puede ayudar en la zona sin duda es <toni>, pero te diria asi viendo la ruta que si podeis subir el Carril del Gallo, es una pasada e igual petais, pero segun me han dicho merece la pena en subida, yo lo he bajado algunas veces, seria al llegar a las siete revueltas coger a la izquierda y luego el primer camino a la derecha, y de alli a la pradera de Navalazor, y todo el Carril del Gallo para arriba hasta Fuenfria y no bajeis por la pista de la republica que es pestosa, hay alternativas, saludos

7. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    OK miguelAngel, supongo q ese será tú nombre. Entonces vamos a evitar bajar por la pista de la República. Hay otra pista, la "forestal de la vaqueriza" según marca el mapa, esa q tal es para bajar??? pq si hacemos una de subida la otra toca de bajada.

El caso es la ruta corta de 48 km. es bastante por pista, y sube a la bola del mundo, con lo cual se puede alargar incluso más q la de 57 km. Esa parece más divertida, y evita la pista de la republica y parece q tiene mucho más sendero. Además no creo q se tarde mucho más en hacer, pq en vez de subir la bola va por carretera desde Navacerrada a Cotos y ahí ahorramos bastante tiempo, pués son aprox. 8 km. por asfalto q se hacen en 15 min.

Poli77, yo creo q la opción buena es la de 57 km. La otra según he estado viendo con mis mapas es muy pistera. Ryderman quizás se conozca mejor la zona q nosotros... a ver si se pronuncia el canalla!!!

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    He revisado ese track en el Compe y al corregir las alturas con los relieves 3D me da 2000m de ascension acumulada...

perfil.jpg

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ese track esta para hacerlo al reves de como dices, es saliendo de Cercedilla dirección Alto de los Leones, y luego Vaqueriza, Marichiva, Fuenfria, Camino Viejo del Paular, Cotos - Puerto de Navacerrada (por carretera) y el Calvario de bajada, es una ruta petante... sobre todo a vuestro ritmo!!! :risa
    Aunque si se hace de subida el Calvario.... ya te cagas!!! :eek:la2

10. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    *****, pedazo de rutón!!!

Acabo de hablar con Gambit y también se anima junto con el colega Turubike. Además q son grandes conocedores de la zona y harán las labores del buen sherpa. Con lo cual la ruta puede ser mejorada considerablemente en busca de senderitos cachondos!!

Hemos adelantado la hora de quedada, a las 9:30 en el parkin de la renfe de Cercedilla

Yo he quedado con poli a las 8:30 en la rotonda grande del parque Prado Ovejero, lo podeís buscar en google maps, el q quiera, y llegar facilmente.

Pues eso, q la ruta será dura y con grandes ascensiones, para petar bien petado a poli q viene de las américas, a modo de bienvenida. :) El ritmo pues alegre, sin sufrir, y sin parones para q nos de tiempo a estar a la hora de la comida en casita!!!

11. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    eso es lo q yo sospechaba, q estaba al revés, bueno yo me he echo un pedazo de mapa de ruta a boli rojo y azúl para mañana, así no se pierde ni dios!!

12. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    + GaMbIt
    + Turubyke

He hablado con Anguita y yo conozco bien la zona, así que no problemo.

Podemos salir de Cercedilla, subir por el puricheli o la vereda alta, una vez en Fuenfría bajar por el Carril del Gallo, despues podemos hacer una u otra cosa en función del tiempo, volver de subida hacia Fuenfría y bajar por la Vereda Alta :saltarin

Tenemos un montón de opciones ya clásicas para poder ir improvisando según vayamos de tiempo y fuerzas.

He quedado con Anguita a las 9:30 en la Estación de Cercedilla.

Salu2!! :bye

13. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    Fale, acabo de quedar con Ryderman a las 9:30 en la renfe de Cercedilla, el va en tren q le pilla a huevo por lo visto y llegará sobre las 9:24.

Ale, pues mañana a tuti dabuti con el Comando Sur!!!

LLevaros bien de agua en la chepa q va a pegar con fuerza el Lorenzo, 31º de previsión.

14. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo apareceré estelarmente desde el ferrocarril... Sed puntuales!!

15. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a salir de vacaciones mañana, pero al final se ha adelantado y salimos hoy. Lo siento mucho, pero no puedo ir a la ruta.:crybaby

Pasadlo bien, y cuidado con las piedras que las carga el diablo.

Salu2!

16. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    me he dormio!!!!!!!! joerrrr

17. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
  18. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto

19. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkill

pa un dia que iba a salir y me sobo, bahh me voy a estudiar

20. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    Mass, Jack y Ryderman a los que no conocía demasiado, un placer haber compartido ruta con vosotros, me a encantado los lugares por los que nos llevaste, siento no haberme despedido debidamente pero he tirado hacia el coche y pensé que bajariais hacia le renfe, espero coincidir denuevo pronto. Y al resto un placer como siempre.

Compartir esta página