Comando Tietar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Nacho Rodriguez, 13 Sep 2007.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Nano te quieres quitar esa avatar de una vez!!! Mas que nada por que me pega mas a mi :cuñao

A ver si te veo aunque sea solo en la opcional :bye

2. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    bueno vecino cuando quieras nos damos unos paseos, yo vivo en alcorcon y tengo casa en la adrada, cuando ta apetezca ya sabes me das un toque, la semana que viene saldre por aqui por lo menos tres dias, ahora mismo me voy para alla un saludo. en cuanto a lo del tiemblo ya me parecia que era bajar mucho, bueno cuando querais la podemos hacer desde la adrada, ya que la liamos la liamos entera

3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Chic@s, creo que deberíamos ir abriendo el post en el general para que la gente se vaya apuntando...

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias pero va a ser que no que tengo una pobematica paticular...:cuñao

5. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    como va esa ruta del dia 11??? yo estare alli casi seguro...:bye

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Lunna esta ultimando detalles pues sera ella la guia.
    Ayer realizo parte con Noe intentando conquistar el collado X.
    Deve de tener alguna foto interesante del recorrido asi que es cuestion de un par de dias que abra el post de la ruta del dia 11 con estas fotos de apoyo para que babeemos, paciencia :babas

Bueno voy a aprovechar para comentaros que el miercoles presentamos esta recogida de firmas asi que si os va el tema podeis hecahr una manita, gracias. Son Firmas online que no cuesta ni un nanosegundo hacerlas.

Manifiesto en apoyo a Rocio Gamonal. FIRMAS

7. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy desenado llegar al Collado G, digo X...

8. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
  9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
  10. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve montando por Getafe y me encontré con Buzonik, bueno, más bien me encontró el a mí porque yo estaba en Perales del Río cargando la bici y se acercó a saludarme (yo no le había visto).
    Si recordáis, estuvo montando con nosotros el año pasado en la ruta que hicimos el día de la fiesta de la comarca en Sartajada.
    El también terminaba la ruta en Perales del Río y estuvimos un rato charlando y tomando unos refrigerios junto con otros tres compañeros que iban con él.

Me dijo que ya tiene ganas de volver a montar algún día con nosotros por la zona y que os mandase un saludo a todos.

Pues nada Buzonik, como ya te dije ayer, aquí estamos para cuando quieras y muchas gracias por la invitación :chinchin.
    Por cierto desde aquí enviar un saludo a Paco, uno de los compañeros de rutas de Buzonik, que ayer estaba montando en bici y hoy le estarán operando de una hernia discal, que todo vaya bien.

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Hola, buenos días. ¿Teneis alguna ruta pensada para el Jueves - Domingo?, es por si me puedo escapar y así os conozco, que tengo ganas, bueno, si me admitís.

12. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio, hablo por todos cuando digo que te admitimos, es más, encantado de que salgas con nosotros. El sábado hay ruta por Casillas.

13. Nacho Rodriguez

Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto al sábado, habría que ir confirmando:
    -Ruta.
    -Hora.
    -Lugar de salida.
    -Comida, opcional......

14. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Nachete, se te va la pinza... Hay un post abierto por Lunna con todos esos detalles... Además, creo que es una de tus rutas favoritas, la del Pozo de la Nieve... :platano

15. Nacho Rodriguez

Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

Me Gusta recibidos:
    0
    por el link al post de lunna, que no me he enterao........

16. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  17. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo aqui tambien la crónica del sábado, por eso de que no se pierda.

Después de la colitis que me está dejando machacado, he sacado este ratito para dejar crónica de una excelente mañana.

Ni el frío ni el viento pudieron con las ganas de salir a montar, ya lo dijo un amigo: no existe el mal tiempo, sino las pocas ganas de montar.

Asi es que a las 9 de la mañana ya estábamos preparados para salir. Algunos llegaron un poco tarde, como la gente de Toledo, y otros llegaron mucho antes, como Tatopillao.
    A la cabeza de la ruta se puso Lunna, para guiarnos de una forma magistral. Vamos, con decir que nadie se perdió y era una ruta del Comando Tietar…

Aprovechando la primera de las averías, Quartza y un servidor empezamos a subir despacito, para no quedarnos fríos, sirviéndonos del track que había colgado Tunin. Al poco de subir, decidimos parar para esperar, pues por muy despacio que íbamos no veíamos al resto de la gente. Aprovechamos para hacer unas fotos.

Hasta que llegó el resto de la gente, después de solucionar las averías. Lo que más me impresiona son las ganas de la gente, por muy desapacible que estuviese el día, la inmensa mayoría no faltó a la cita.

Aquí Pacoman, últimamente mi compañero de fatigas, gran compañero.

A los 4 o 5 kms llegamos al Puerto de Casillas. Mucho frío, pero no lo suficiente para helar nuestro ánimo. Sobre todo el de Tatopillao, que con un grito se lanzó al sendero del Pozo de la Nieve.

El sendero del Pozo de la Nieve es un lugar mágico, con unas vistas impresionantes. Ya de por sí tiene algunos tramos que no son ciclables, con que imaginad con nieve. Lo bueno es que eso de ir en fila de a uno dejó momentos para la risa. Tiempo para hablar de depilaciones más o menos afortunadas, para hablar de Güiza y sus escarceos, de todo un poco. Andando se tarda según las indicaciones 1h y 15 minutos. No sé lo que tardamos, lo podría mirar en el track, pero no merece la pena. Fueron momentos intensos, de esos en los que el tiempo se pasa volando, de esos que nunca se olvidan.

No sé lo que indicaría este cartel, probablemente que el Pozo estaba cerca, pero daba igual. El tramo por el que íbamos era ciclable, y el deslizarse sobre la nieve era algo especial, demasiado especial cómo para saber lo que quedaba para acabar.

Pero todo se acaba en esta vida. Y así llegamos al Pozo de la Nieve, donde algunos ya habían tomado posiciones para resguardarse del frío.

Además de llegar tarde por ir fotografiando todo lo que se movía por el sendero, Pacoman y Borres aún tuvieron tiempo para hacerse una instantánea desafiando al viento.

Pero no creáis que el espectaculo se acaba en el Pozo de la Nieve. De este precioso lugar se baja al Castañar, espectacular, bajadas rápidas y bonitas.

Nueva avería. Esta vez los frenos de un compañero se quedaron pinzados, algo bastante ******, sobre todo si se tiene en cuenta que aún quedaba una subida corta, pero de las que como dice Tunin, la cabeza va por debajo del manillar.

Al final de la cuesta, un mirador en lo alto de un árbol, al que Pedro-S no pudo resistir subirse. Alejandro, mira tu padre, luego re dirá que no subas!

Último reagrupamiento antes de llegar al final.

Al final no salieron muchos kilómetros. Pero ¿qué importa eso, cuando los paisajes recorridos son tan impresionantes, la compañía es inmejorable y da tiempo para la opcional?

A la izquierda: Borres, Pedro-S, Pacoman y Jule
    A la derecha: Lunna, Tunin y Totapillao.

Para acabar, el pregón de Pedro-S, agradeciendo a Lunna lo bien que ofició de guía por tan fabuloso parajes. Gracias Lunna, por ser tan buena guía, y al resto por tan fabuloso día.

18. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tambien la dejo aquí

madre miaaa no doy a basto para copiar tanta foto preciosassssssss
    muchas gracias a ti tambien pipo por tu cronica jeje muy buena!..no he podido entar hasta ahora al foro y quería dejar tambien mi vision y sensaciones de esta ruta guapisima...y muchas gracias por todos los alagos que me haceis como guia, pero el merito solo es el haber conseguido citaros a todos y lo sabeis de sobra..pero vamos que así da gusto jeje disimulais muy bien

CRÓNICA DE LA NIÑA MIMADA

9h de un sábado desapacible, donde según ibamos llegando, preparabamos la bici y las cosas necesarias mientras fibrilabamos de frío. Soplaba el viento, que a la altura de la piscina de Casillas ya es para volarse cual cometa..y el sol, aunque lo intentaba, no era capaz de abrirse paso entre las densas y amenazantes nubes oscuras.
    Poco a poco, nos fuimos reuniendo 19 valientes, todo un honor haber llegado a este nº, sabedores de las inclemencias que nos iba a deparar la rutita, pues se apreciaba con mucha claridad la nieve caida a lo largo de la noche anterior.

Empezamos a dar pedales, costaba entrar en calor XD! QUE RASCA
    Con el gesto congelado partimos hacia el puerto de Casillas, por las Eras (zona de las parrillas) donde un pincho madrugador tuvo el placer de hincarse en la rueda del compi José Rafael jejeje..reparar, reir y parriba, arropados por el bosque, yo al menos en toda la subida no era capaz de sudar, pero si de generar calor corporal.Nos ibamos sorprendiendo por la estampa helada de la pista..por la sensación de nuestras ruedas pisando la fina capa helada..oir el crujir a cada pedalada y sonrreir con la conversacion de mis compañeros, pues alguno como Nachete, sudaba el Ron de la noche anterior y solo alcanzaba a decirme ¡ay Evita!
    Me encantó ver como el viento soltaba la nieve de los pinos sobre los compañeros que iban por delante.

Ya arriba, reunión del grupo y admiracion por las magnificas vistas..preciosa estampa la del valle de Iruelas con el embalse de Burguillo de fondo.
    El sendero del pozo de nieve, nos esperaba con 3-4 cm de nieve virgen, en polvo, para que nosotros abriesemos huella..los primeros metros, desprotegidos, el viento nos descontrolaba la bici, haciendo que perdiesemos el equilibrio contra la ladera jejeje..haciendo muy dificil mantenerse sobre ella, pedalear siguiendo el estrechito trazado...a espasmos con el viento.
    Todos flipando, en fila india...mirando a los de delante..mirando a los de detras...montando a ratos, caminando a otros, impresionados con el paisaje y ese peazo de frio de ABRIL LOCO..mis dedos..mis orejas...la nariz jajaja
    pero nada comparado con lo que me hacian sentir los 4 compañeros que iban en culotte corto, ainsss pobresitos, pero ellos con una sonrrisa de oreja a oreja nosé si por defecto disfrute-masoca que llevamos incorporado de serie todos los que amamos y disfrutamos de este deporte o porque la tenian congelada tipo lifftin o tipo:..es que mi mama me aprieta mucho las coletas

Ultimo tramo del sendero, precioso, disfruton, ya no quedaban tramos de piedras que sortear y el sol hace su pequeña aparicion a ratitos.
    Hacemos fotitos y tomamos un piscolavis..mi platano congelado él.
    Bromas, risas y recuento de los 19 valientes, vaya que alguno se quedase dentro del pozo, pues abajo de la escalera, estaba la chica del calendario juas juas, aunque claro, el líbido estaba bastante congelado y no todos se atrevieron a bajar por la escalera a verla

Seguimos..venga..bajada en trialera hacia el castañar, guapisimo, surcos, piedras, grandes y pequeñas, sueltas..mucha pendiente, bosque..pajaritos que cantan..colores alucinantes en contraste con la nieve que habiamos pisado..oloressssssssss
    El frio me impide, nos impide diferenciar si es el cerebro quien ordena a las manos que accionen los frenos y sujetarlos o si son estas, agarrotadas, las que hacen esta accion por defecto.
    Nos reagrupamos antes de culminar la bajada y sin dejar de FIBRILAR, montamos un BOX- MECANICO para dejar sin zapatas la bici de un compañero (ains perdoname que no he mirao la chuleta para saber tu nik)
    Le damos ventaja jejeje y cruzamos el puentecito que nos adentra en el corazon del castañar y muy rápido, ante nosotros, las rampas "madre de dios" hacia el collado X (CRUZ DEL TORNERO)

Como la vez anterior que subí con Noelia, lo hicimos por un camino paralelo al del puente que cruzamos y por ello nos anticipamos, subiendo a un falso collado anterior al X..confundidas por las rampas que hay ocasionadas por los quads y todoterrenos..tuve un momento dudoso, en el que casi hago bajar a los compañeros que arriba ya estaban..........gracias a Victor, que me aseguraba que el track de tunin decía que ibamos muy bien, y ya no lo dude mas, totapillao y y el trak son de fiar
    Lo que intentaba era colocarme la primera y no sabia como jijiji

Cruz del tornero, normal que soplase el viento así..alguien mas madrugador se dejó la puerta abierta jajajaja, fotos, mas risas, reagrupamiento y jajaja otro pincho esperando a José Rafael, que trastooo, que risaaa
    Ya solo queda descender a Casillas pueblo, una pista disfrutona, que comienza baja-sube-baja y vuelvo a subir..que pasaa y que deja ver un paisaje hermoso al tietar..una ventana entre Robles..Castaños..hojas, barro y charcos en el suelo..el embalse abajo, Sta Maria, la peña de Cenicientos..el monte privado de las coplobichhhh querosassss y a lo lejos y de seguidito las estivaciones de los montes de Toledo.
    Ya en Casillas, en su parte mas alta, pueblo impresionante, cada uno construye a su **** rollo jejeje y doy fé que para ir a por el pan en invierno hay que asegurarse con el piolet y los crampones
    Solo nos quedan las ultimas rampitas hacia la piscina de nuevo, bestias ellas pero enseguida se superan..la cervecita nos llama

Por ultimo la opcional...muy divertida, entre anecdotas y risas regamos una comida potente con un vino romano y los heladitos del postre con un liquido de horquilla un poco mariquita él..pero vamos todos agradecidos que había que conducir

joe..menos mal que ha sido una ruta cortita jeje tengo para un libro
    PD: LEER CUANDO NO TENGAIS NADA MEJOR QUE HACER XD!

19. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya rutita que me perdí, que envidia.

Pipo y Luna, muy buenas crónicas, para aquellos que no pudimos asistir con ellas nos trasladáis a esos parajes que sólo unos cuantos afortunados pudisteis disfrutar.

Bueno, felicitar también a todos los demás reporteros gráficos por las fotos que han colgado en el otro hilo.

20. jotxe

jotxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s. que pasada de todo, la ruta, las fotos, las crónicas, la organización. Una lástima haberme perdido la opcional, otra vez será. Rutas como esta crean adicción ¿ cuando es la próxima?
    Nos vemos amig@s.

Compartir esta página