Comando Tietar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Nacho Rodriguez, 13 Sep 2007.

1. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En dura competencia con las fiestas de Cobisa aquí por Toledo :)

De momento, nos vemos en los bares

2. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    con esta ya son 4 las semanas que están tardando en arreglarme el amortiguador
    espero que para lo proxima semana lo tenga y podamos dar una vuelta.
    mientras tanto como dice Emo nos vemos en los bares
    saludos

3. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    bueno que pasa con los tieteros que nadie asoma por aqui.que tal nacho,ya me enterao de los ultimos acontecimientos en tu vida,tener cuidado tu hermano y tu haber que vais a hacer ,con las bicicletas digo .el finde que viene estoy por el pueblo si qereis organizamos algo ,aunque sea tomar unas cervezas.jose carlos da señales de vida que estoy empezando a preocuparme ,que tienes que prepararnos la repeticion de la ruta getafe aranjuez para ir con los colegas de illescas.lunna que pasa que estas currando mucho este verano,que tampoco savemos de ti.bueno deciros que somos una mas en el comando pipo a sido papa de una nena por segunda vez,que valiente,no le asusta la crisis.y el resto de amigos del comando os digo lo mismo dondeeeeeeee andaisssssssssss

4. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Pipo enhorabuena y ahora a por el niño
    saludos

5. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueeeenassss....
    ¿Que tal gente?
    Hola Pedro, la verdad es que llevo bastante tiempo sin postear porque he estado bastante liado y luego con las vacaciones pues tampoco he entrado mucho.
    Ya he visto que algunos habéis estado lesionados (Joxte, Nacho), me imagino que ya estaréis recuperados porque los post donde lo he leído son de hace tiempo.

Felicitar a Pipo por su nueva retoño. Si un churumbel ya te da curro, ya verás ahora con dos, je,je. Bien venido al club de la parejita y enhorabuena.

En cuanto a lo de quedar, cuando queráis, bueno, siempre que sean los fines de semana. Yo he estado por allí durante las vacaciones y este último finde. Por cierto el sábado subí el puerto de Pedro Bernardo y desde arriba pude ver el desastre del incendio de Arenas. Una pena, la verdad que ante estas cosas sientes una gran impotencia.

Yo seguiré yendo al pueblo todos los fines de semana del mes de Agosto y alguno en septiembre. Estamos saliendo (mi primo Rafa y yo) sábados y domingos desde Buenaventura entre 07:30 y 08:00 como muy tarde, solemos estar de vuelta en casa prontito, entre 12:00 - 12:30 como muy tarde.

Pedro si estás por allí este finde si quieres quedamos, lo mismo para los demás.

Bueno, estoy atento.

Saludos para todos.

Nacho estoy en ascuas con eso que ha puesto Pedro, cuéntanos.

6. Pedro-S

Me Gusta recibidos:
    187
    por fin aparece uno de los fundadores del comando,pues nada jose carlos vete preparando ruta para el domingo,que alli nos vemos

7. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por que no el sabado?
    Lo digo por que el sabado vamos ha hacer una guapa por terrenos que creo que no conoceis (por lo menos no os he oido hablar nunca de ellos) y lo mismo termino un poco cascadillo por lo que el domingo no me querria meter mucha caña.
    Si no puede ser el sabado, el domingo podriamos hacer la de montesclaros pero volviendo por Hontanares, son 60 Km siendo lo mas duro la subida a Navamorcuende desde Iglesuela, creo que si no me meteis mucha caña podria ser asequible para despues de la del sabado.
    Otra que no estaria mal ya que es todo llaneo seria Buenaventura, Sartajada Iglesuela, bajamos hacia el rio y desde aqui a Lanzahita, Buenaventura (entre cuarenta y 50 Km, dependiendo por donde hagamos Lanzahita - Buenaventura).

¿Que os parece?

8. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno decidido:
    Finalmente el sábado voy ha hacer una de exploración con Rafa que será subir al pico de La Abantera lo que pasa que como no sabemos como se nos dará el tramo final que es lo que no conocemos bien, hemos decidido subir hasta el puerto de Pedro Bernardo por carretera (unos 14-15 Km. de subida), es una carretera tranquila con muy poco tráfico y así tener más tiempo para explorar el tramo desde el puerto hasta el pico de La Abantera, no se si alguno de los del comando habréis subido hasta ahí. Los que hicieseis el DESAFIO AL AFLECHO pasasteis al lado ya que el AFLECHO (lo subimos el sábado pasado por la cara sur) está al este del puerto de PB y la Abantera al Oeste. También se ha subido a la Abantera en la CICLOMONTAÑADA por lo que si alguno la habéis hecho pues también lo conoceréis.
    Creo que no habrá problema en subir porque parece ser que hay camino hasta arriba e incluso indicado. Luego en función de como vayamos de tiempo bajaremos por el puerto de La Reina, Lanzahita, Buenaventura o puerto de la Reina, Playas Blancas, de aquí a Ramacastañas por carretera y luego por camino hasta Hontanares, Buenaventura (esta segunda opción saldrían muchos kilómetros). No se, no se, será todo improvisación.

Por tanto si no os animáis el sábado (quizás mucha carretera) el domingo yo haría la de Buenaventura-Sartajada-Iglesuela-Lanzahita-Buenaventura para no castigar mucho las piernas que las tendré resentiditas del día anterior.

Última edición: 4 Ago 2009
  9. Pedro-S

Me Gusta recibidos:
    187
    buenas jose carlos,yo el sabado no puedo tengo piscina con la familia,a si que la que prepares para el domingo buena sera,sea cual sea

10. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Ha que hora teníais previsto pasar por la Iglesuela + -
    saludos

11. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien Pedro y todo aquel que se anime (¡¡¡ Tantalio, esta cae en Domingo !!!), entonces quedamos para el domingo, salgo de Buenaventura y te recojo en Sartajada, os pongo datos:

Día: Domingo 09 de Agosto.
    Hora y sitio: Yo salgo desde Buenaventura, plazoleta de Lanzahita junto a la parada del Autobús a las 08:30
    Quien se quiera unir a nosotros en Sartajada, donde estará Pedro-S, será a las 08:50 junto a la Iglesia.
    Y si alguno de la sección de la Iglesuela se apunta, por allí pasaremos hacia las 09:15 a la entrada del pueblo ya que tiraremos hacia el río.
    Distancia: 40 Km. más o menos.
    Dificultad técnica: Baja
    Descripción de la ruta: Es una ruta circular que discurre por el mismo Valle del Tietar, prácticamente todo llano, siempre alrededor del río el cual cruzaremos dos veces. El recorrido será: Buenaventura, Sartajada, Iglesuela, desde aquí bajaremos hacia el río Tietar, una vez en el río bajaremos un par de kilómetros junto a él para cruzar por el puente del camino que baja de Sartajada, seguiremos bajando junto al río, pero ya por el margen derecho (provincia de Ávila) durante otro par de kmtros por un bonito sendero bajo la sombra de pinos en su primer tramo y de chopos al final, luego nos alejaremos un poquito para tras cruzar la garganta de las torres adentrarnos en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos para hacer una pequeña bajadita por un sendero entre pinos que creo que os gustará y el cual nos dejará en el camino de Cantogordo, este camino ya nos llevará casi hasta Lanzahita (nos quedamos a unos 2 Km. del pueblo), desde aqui bajaremos otra vez hasta el Tietar, cruzaremos el río (volvemos a entrar en la provincia de Toledo) y tras unos 4 Km. más o menos llegaremos a Buenaventura.

Los que vamos:
    1.- Pedro-S (Sartajada)
    2.- José Carlos (Buenaventura)
    3.- Tantalio (Iglesuela)
    4.-
    ....

Última edición: 5 Ago 2009
  12. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna foto de la ruta:
    Río tietar entre Buenaventura y Lanzahita, este año lleva menos agua

Pico de la Abantera

Dehesa

Última edición: 5 Ago 2009
  13. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    yo procurare cojeros a la entrada de la iglesuela a las 9:15
    tengo que montar el amortiguador que hace mas de un mes
    que lo tengo en el taller pero no creo que tenga problemas
    a si que nos vemos el domingo
    saludos

14. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Tantalio por fin podremos coincidir otra vez porque creo que desde el verano pasado no nos hemos vuelto a ver.

Actualizo lista:

1.- Pedro-S (Sartajada)
    2.- José Carlos (Buenaventura)
    3.- Tantalio (Iglesuela)
    4.-
    ....

15. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos,

no se si vosotros me podeis ayudar, estoy trabajando en un nuevo proyecto, y necesito algun track que relacione candeleda-el raso-madrigal de la vera.

si teneis algo similar, ruego os pongais en contacto conmigo.

saludos.

16. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    hola a todos, marcho ahora a la adrada, saldre el sabado desde la adrada, todavia no se que voy ha hacer, si se apunta alguien mejor asi nos hacemos compañia que llevo todo el verano saliendo solo,. Jose carlos el domingo pasais a las 9,15 por la iglesuela?, si os parece me uno alli, yo estare puntual si no me vierais no esperarme, pero ire seguro, bueno un saludo a todo el comando puesto que yo llevaba meses sin aparecer.

17. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, natrunek nos vemos el domingo.

Yo me marcho para el pueblo ya mismo, allí no tengo internet por lo tanto si alguien se anima a última hora ya sabeis los horarios y los puntos de encuentro.

Buen finde.

18. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javier martín, eso pilla un poco alejado de nuestra zona de influencia. Mira a ver si los de Gredos BTT - Arenas de San Pedro tuviesen algo ya que les pilla más cerca.
    Creo que hay otro grupo que sale desde Candeleda, no recuerdo su nombre, y seguro que ellos tienen algo.

Un saludo.

19. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, ¡pero que parao está esto!. No se mueve un alma...

En fin, en cuanto al fin de semana pasado, el Sábado salimos Rafa y yo de exploración para ver si conseguíamos al Pico de la Abantera.
    Salimos prontito, hacia las 07:30, hacia las diez menos cuarto ya estábamos en el puerto de Pedro Bernardo, unos 24 Km x carretera. De aquí en adelante comenzaba lo bueno, tramo de caminos hasta llegar a la Abantera, quitando el primer repecho nada más salir desde el puerto todo lo demás se sube bastante bien, y lo dice uno que no sube nada, por tanto, tras dudar en algún que otro cruce, llegamos casi hasta arriba de la Abantera por buen camino el cual se convierte en una vereda ya en la parte alta. Tras hacer unos cuantos metros por esta vereda, con algún que otro susto con "jumulu" decidimos aparcar las burras y subir pateando unos metros hasta la parte más alta (bueno a los pedruscos del pico no subimos, nos quedamos al lado). Desde aquí las vistas son impresionantes. Tanto a mi primo como a mi, a parte de las vistas del valle del Tietar, nos impresiono bastante la zona, grandes moles graníticas con pinos que luchan por crecer entre ellas recordándonos gigantes bonsáis.
    En fin, una pasada de lugar. Lo único que lo estropeaba era la vista de la zona quemada que de vez en cuando se te colaba al fondo de estos parajes cuando mirabas hacia el norte (una pena).
    Tras disfrutar de la zona un rato decidimos bajar, tras una divertida y entretenida bajada, cogimos una pista que seguía bajando hacia el puerto de la Reina pero aquí nos liamos y finalmente nos colocamos en Santa Cruz del Valle, desde aquí cogimos la carretera hacia el puerto de la Reina y desde aquí, como ya andábamos algo pegados de tiempo decidimos regresar por carretera, pasando por Lanzahita hasta Buenaventura.
    Al final y por el despiste que nos hizo bajar a Santa Cruz nos salieron unos 75 Km. y casi 6 h. de ruta.

Aquí os pongo el perfil y alguna foto:

Adjuntos:

• perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,7 KB
      Visitas:
      54
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      54
    Última edición: 11 Ago 2009
  20. trek8900zr

trek8900zr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,,,, entre el 17 de agosto hasta el 30 del mismo estare de vacaciones por esa zona, que tiene una pinta increible, me llevare mi burra y si no os importa llevar un invitado y salis por la zona, pues me gustaria conocer esos caminos..... ya me contais.... estare por Jaraiz de la Vera y tengo ganas de hacer rutas..... un saludo y gracias.:drive

Compartir esta página