Bueno ahí va un planillo. Por las indicaciones de Tantalio creo que el camino puede ser el que he puesto con flechitas rojas. ¿Si o no Tantalio?
Buenas José Carlos efectivamente el camino va por donde lo has indicado. sobre el otro tema esta semana espero poder ya darme una vuelta saludos
En cuanto a los perfiles del fin de semana, aqui van. El primero es el del sabado y el segundo el del domingo.
Hola, hola, holaaaaa....... Pero bueno, que pasa con el comando, ¡¡¡¡esto está muerto!!!. Deciros que ya me apunté al talajara. Este año a los 110 Km. aunque dependiento como ande por esas fechas decidiré si hacer los 110 o los 80 Km. Ya veremos... Pedro-S, los días que salimos juntos en el mes de agosto, me dijo que también se había apuntado. El año pasado además de Pedro-S y yo también fueron Luigi69, Victor y Globepro no se si este año repetirán. Y los demás.... ¿qué?
Buenas! Pues yo también estoy apuntado a la de 110. Este finde he hecho un buen tramo de la senda de viriato, desde Sartajada a San Román de los Montes. 80 kms con 1600 de desnivel. Lo que no me gustó es la zona de Cazalegas, mucha carretera y mucha calor, y la gente bañándose... Por cierto JC, no tenías por ahí un plano de la ruta de Viriato? Antes había una página, pero ya no está disponible. Es que hay sitios donde está muy mal indicado, sobre todo cuando cruzas los pueblos... Creo que en breve la haré entera aunque pete. Eso si me mandan el cuadro, que ya llevan casi dos semanas y nada de nada, sin noticias de Orbea... Un saludete a todos!
Hicistéis ese camino al final? Yo creo que esa es la trialera que bajé una vez camino de Piedralaves... Una cosa JC: ¿De donde has sacado esos planos con tanta calidad?
Hombre, ya hay señales de vida. Hola Pipo que tal? ya veo que has estado por el pueblo. Yo me voy esta tarde para allá. Mañana querría subir a las antenas del Pielago desde Almendral, creo recordar que la subida está indicada ya que va el GR por ahí, lo que no se es por donde bajar, no lo tengo muy claro, querría hacer algo circular. Ya se que tu tienes un track pero cuando lo pusiste no lo pude ver ya que la única manera que tengo de hacerlo es con el Google Herz. Pero bueno, intentaré hacerlo a pelo. En cuanto a lo del plano del GR creo que ya lo colgué aquí en este hilo, te lo busco. En cuanto a lo de los planinos...je,je,je... te gustan he... yo cuando lo descrubrí me encantó. Están cogidos del SIGPAC, que me imagino que lo conocerás. Con este visor (creo que tiene algo más calidad que el de google) puedes superponer una capa de planos topográficos sobre las fotos aéreas de tal manera que puedes dar más o menor intesidad a la capa del plano o a la capa de las fotos aéreas según lo que quieras ver. Igualmente puedes poner sólamente la capa del plano topográfico (es lo que he hecho yo con los que os he puesto) o sólamente la vista aérea. Luego con un print-screen lo capturas y con el photochop u otro editor de imágenes escribes lo que quieras. Aquí te pongo el enlace: Visor El camino ese que pregunté a Tantalio, no, no lo llegamos hacer porque luego los otros dos fines de semana que estuve por allí estuve saliendo por la sierra de Gredos.
Muy buenas, aunque sea de Mostoles, mi novia es de Mijares y suelo ir tambien mucho por Iglesuela, aunque todavia no me he llevado nunca la bici pero ya tengo ganas Espero que algun finde me pueda juntar con vosotros y que me enseñeis rutillas por la zona :aplauso3
Hola JC Ya veo que estás a tope. La subida desde el almendral no tiene perdida, todo para arriba JE JE. La vuelta la puedes hacer bajando hacia La Hinojosa y desviándote a la derecha para ir a Navamorcuende, te adjunto un track donde está grabado este tramo. También puedes bajar hacia el Almendral y hay un camino que sale a la izquierda que va a salir a la carretera de Navamorcuende. Este tramo lo hicimos en la marcha de la mancomunidad, la que salió de La Hinojosa, si no recuerdo mal. Te adjunto otro track con este tramo. En cuanto a la Talajara, este año estoy como el año pasado, con pocas ganas de apuntarme, no sé si lo haré o no. SAlu2.
Hola Roberto, cuanto tiempo, ¿cómo anda la sección gamonal?. Bueno, pues si te animas nos vemos en el Talajara o antes si se presenta la ocasión. Muchas gracias por los track. Un saludo.
hombre por fin se mueve esto,que valiente jose carlos este año los 110 con un par, de illescas y alrededores vamos un monton y veo que tambien se a apuntado el consu (***** que fuerte tienes que estar pipo) a si que habra que pensar en llevar bota de vino y jamon (si es posible un cinco jjjjj que vale 160 euros el kilito ahi es naaaaaaaa).sigo sin tener la lapierre arreglada y para colmo tambien se me a ****** la bh,se me a roto el freno trasero y las bielas hacen un ruido que parecen que se van a romper y mira que me jode gastarme dinero en esta bici,a si que estoy planteandome ir a karacol a ver si tienen por ahi algun chollito.lo peor de esto es que tengo la preisquicion para el festibike y me parece que no voy a ir,espero que la lapierre este arreglada para la talajara.si no voy al festibike el finde que viene lo mas seguro que este por el pueblo(pero sin bici)
Pues baya sacrilegio... estar por el valle y sin bici... ¿que pasa que ya no hay bici que te aguante el ritmo?....a este paso te vas a tener que comprar una de acero con refuerzos de pedernal. Bueno, yo he estado por el pueblo este finde y por fin subí a las antenas, era una ruta que la tenía como pendiente de este verano, la verdad es que con los calores del verano lo he ido posponiendo hasta este finde, que ya un poco cansado de la Sierra de Gredos, decidí tirar para la de San Vicente, y acerté de lleno. El viernes por la noche cayo una tormentita la cual dejó perfectos los caminos y la atmósfera para el sábado por la mañana. Salí de Buenaventura hacia las 08:00, nada de calor, los caminos perfectos, sin polvo y cuando respiraba notaba ese puntito de humedad que aún se mantenía en el ambiente desde la noche anterior. En cuanto a la ruta en sí.... pues que os voy a decir que ya no sepáis, hasta Almendral pues bien, terreno ya conocido. Aquí paré a revisar la rueda trasera que la llevaba cuarteada, conseguí centrarla y ajusté un poquito las zapatas para evitar el mínimo rozamiento ya que a partir de aquí comienza el festival de rampas, que las realmente duras, duras, duras... prácticamente se reducen a los tres primeros kilómetros, aunque luego hay que seguir subiendo durante siete kilómetros más, eso si, ya mucho más llevaderos. Pues eso que sufrí lo mío para superar los primeros tres kilómetros cosa que conseguí sin apearme de la burra, bueno... miento, pare en un descansillo que hay desde donde había unas preciosas vistas del valle para hacer unas cuantas fotos, ya aproveche para comer un poco antes de continuar para arriba. La zona más dura termina justo donde comienza el robledal, es como si el camino decidiese darte descanso para poder disfrutar de este maravilloso bosque de robles. A partir de aquí disfruté como un enano deslizándome entre los robles como en un ambiente mágico, donde el sol luchaba por abrirse paso entre las copas de los árboles para llegar hasta los helechales que tapizaban el suelo. Y así disfrutando de estos parajes fui ascendiendo hasta llegar a una zona donde ya el camino abandona el bosque, para entre matorrales llegar al collado (1245 m. altura) por donde el camino pasa hacia la otra vertiente de la sierra, entre los picos de Cruces (1373 m.a.) y Pelados (1329 m.a.). Desde aquí y nada más coronar cogí la pista que sale hacia la derecha que me llevó hasta el pico Cruces donde disfruté de unas impresionantes vistas. Comencé a bajar y empecé a notar que el cuarteo de la rueda trasera cada vez iba a más y antes de llegar a la carretera ya me estaba pegando en el cuadro, lo cual me hizo decidir el bajar por la carretera. Llegué a Navamorcuende donde ya tuve que parar para centrar un poco la rueda porque el rozamiento ya era exagerado (menos mal que siempre llevo una cazoleta de llaves para los radios). Y desde aquí, tiré hasta Buenaventura también por carretera, una pena no bajar por el GR pero según llevaba la rueda... En resumen 50 Km. y un poco más de 4 horas en bici, que con el buen día que hizo colaboró que una vez más la Sierra de San Vicente me siga sorprendiendo con su gran belleza y por que no . por su magia. Vaya ladrillo. Mañana, alguna fotillo y el perfil.
HOLA José Carlos. Efectivamente buen finde para montar yo sin meterme en grandes líos, lo mio es mas llanear que subir Salí a intentar cerrar una rutita por la Iglesuela pero sin éxito creo que en el comando hay alguien de la Iglesuela. En el catastro figura como el antiguo camino de la iglesuela a san Vicente del real (CV) en SIGPAC si se ve que el camino llega desde iglesuela a la mitad mas o menos de la cañada real ( no al pueblo del Almendral) pero supongo que se atraviesa alguna finca y me pasaría alguna portalera.Alguien sabe si es posible el enlace o tiene track un saludo para el comando.
Hola Santi desde la Iglesuela se puede enlazar con la cañada por los cerros pero hay que atravesar varias fincas y este verano en la ultima la tenian cerrada con un candado y habia que saltar una valla vastante alta. saludos
Hola, hola: Aquí van el perfil y algunas fotillos. Las primeras son las antenas vistas según me iba aproximando: La primera desde Buenaventura, la segunda desde Sartajada, la tercera desde La Iglesuela y la cuarta, ya a los pies del Piélago, desde Almendral. El resto son del robledal y vistas desde la cima.