Que pasa chavales, que está esto mu parao. Todavía estais jugando con lo que os han traido los reyes. José Carlos, que hay de tu vida, que no dices ná...... Así que Pedro-S al final si que fuiste con los de entreveredas. Por lo que he visto en las fotos tuvo que estar muy bien. ¿De dureza que tal? (me refiero a la ruta, ya se que tú te pones duro todos los días, jajaja). Pues con las ruedas todavía no me ha llegado el kit tubeless que me faltaba, así que no las he podido montar, ni pringarme. La semana que viene no voy al pueblo, por lo que tampoco las podré montar.......... Bueno, a ver ****, que la gente se cuente algo, que esto está mu parao.
Hola a todos. Y que quieres que diga Nacho... si estoy aquí amargao en los madriles viendo las rutazas que os habéis marcado estos días, aunque tampoco he entrado mucho al foro porque entre preparativos de las fiestas, bastante curro a final de año y algún que otro día de vacaciones la verdad es que he seguido como ya os he dicho el post pero con poco tiempo para escribir. Salir he salido todos los fines de semana por Getafe pero no es lo mismo que nuestro querido valle del Tietar. Como ya os dije en nochebuena estuve por el pueblo y salí a dar una vueltecilla el día 24 por la mañana y decidí subir a Navamorcuende por Sartajada para ver que tal se me daban los rampones que hay... y como os podéis suponer pues se me dieron mal. Ya sabía que eran duros porque por ahí he bajado varias veces pero la verdad que asta que no te pones a subir no ves realmente la dureza de las rampas. Resultado dos tramos empujando la bici y es que el primer repecho mas duro, más o menos lo estaba gestionando bien pero se me fue la rueda a una rodadura con piedrecillas y pie a tierra, terminé la rampa a pata y volví a montar. Seguí más o menos bien hasta llegar a la siguiente rampa, creo recordar que empieza un poco antes de una curva muy cerrada a derechas según subes. Me armé de fuerzas y dije pa lante, esto lo subo, después de estar unos minutos pedaleando con el corazón en la boca levanto la cabeza y veo que esto no se acaba e incluso que pica más hacia arriba, resultado, moral por los suelos dos, tres...cuatro pedaladas más y pie a tierra otra vez (y todo con buen firme, no os imaginéis que es un sendero con piedra o algo así, lo digo para los que no conocen la zona). Patee un tramo más largo que el anterior hasta que se pasó lo más duro volví a montar y ya llegué sin problemas hasta Navamorcuende, bueno, eso de sin problemas es un decir porque subir hay que subir. Al final cubrí, creo recordar, los seis kilómetros de Sartajada a Navamorcuende en una hora más o menos. A pesar de que, como todos conocéis mi estado de forma no es muy bueno, tengo la curiosidad de saber la experiencia de todos los que hayáis hecho este tramito, ¿lo habéis subido entero sin bajaros?, porque la verdad me quedé con la moral por los suelos aunque luego me consolé cuando vi en el cuenta kilómetros que los porcentajes superaban en algunos tramos el 20%, creo recordar (hablo de memoria) que alguno llegó al 25%. Bueno por lo demás, sigo ruteando por Getafe, si os animais algún día (Pedro-S se que anda con ganas) os muestro alguna rutilla pero ya os digo que esto no tiene nada que ver con nuestro valle. Por cierto Pedro vaya rutón que te has marcado con los de entreveredas. Se me pasó por la cabeza el ir pero la verdad que era muy mal día por el tema de los Reyes Magos, de hecho ya habíamos planeado cosas con los niños por la tarde y ni se me ocurrió planteárselo a la parienta, aunque con el día de frío que os hizo y la dureza de la ruta no se yo si fue mejor no ir je,je. No se cuando volveré por el pueblo, pero seguramente que va para largo. Este finde saldré por Getafe. Bueno Nacho no querías que contásemos algo pues ala ahí tienes el ladrillaco que me ha salido. Por cierto vaya fotazos las del día del castañar, por problemas del foro no las puede ver hasta ayer. Que envidia.
Por cierto como habéis terminado el año en cuanto a kilometraje. Yo con mi bici nueva que la estrené allá por el mes de febrero he hecho 1875 Kms.
Hola Jose Carlos, como me lo llevas figura... respecto a tu pregunta, te confirmo que se puede subir sin bajarse, y cuando el firme no era bueno como ahora, sino un conjunto de piedras como mi cabeza. Si te sirve mi experiencia de una de las primeras veces que lo subí, y que creo que he contado a todo el mundo (perdón), a mí me pilló un paisano detrás toda la subida a lomos de un caballo percherón; todo el camino diciendo el ******: "ahora viene una rampa buena, ahora"... "esta no tiés ******* a subirla"... "****, pues sí la ha subío... pero la próxima..." y así todo el **** camino. El secreto está en agachar la cabeza y no mirar lo que queda ni la inclinación, por lo demás se sube con la ayuda de Dios y del plato chico Un abrazo
Muy bien JC, así me gusta que cojas los encargos con alegría. Respecto a la subida de Sartajada a Navamorcuende, como te comenta Globepro, si que se puede hacer sin bajarse y ahora mejor que está medio arreglao el camino. La primera vez que lo subi, estaba bastante más chungo y si que me tube que bajar en la rampa esa que dices que gira a la derecha, aunque creo que la que tiene mayor porcentaje es la primera. La última vez que la subí fué con Globepro la salida anterior a la Kedada del Comando (Decía Globepro que para abrir boca). Subimos al Almendral, bajamos a Sartajada, subimos a Navamorcuende y vuelta a Sartajada y La Iglesuela. Corto pero intenso. El secreto como dice Globepro es apretar el culo y no mirar parriba.
**** a ver si me decis como se baja de Navamorcuende a Sartajada sin asfalto. Si no os importa voy a poner unas fotos de mis bicis nuevas para que las vea mi hermano (Tantalio). Decir que a la Devinci la he cambiado el manilla, potencia y bielas, y a la BH le faltan un par de detallitos y acabada.
hombre ya esta bien que escribais algo porque nos habian relegado a la tercera pagina con respecto a la ruta de entrevederas tenia su dureza pero lo peor fue que no dejo de llover durante toda la ruta y estabamos empapados y la sesacion termica hera horrible y si no que se lo digan a Carlos the rider lo paso fatal detodosmodos anduvo como un tiro. haber si algun finde intercambiamos caminos con ellos .ala ya me cansao :vino :vino :burladia:
***** Moyi, menudo cacharro. Con eso bajas de Navamorcuende a Sartajada con una rueda sola. Para bajar a Sartajada cojes en la carretera que pasa por medio del pueblo el desvio que sale donde se estrecha mucho junto a la iglesia. Después no tiene perdida, todo palante, al princio es asfalto y cuando se acaban las casas y empiezan los pajares ya comienza la tierra. Sólo hay que estar un poco atento a un desvio que sale a la izquierda y que no debes coger y ya está. La bajada no tiene ninguna complicación técnica y menos si lo haces con tu nueva burra.
contsto yo si kieres..que salgo con ellos...cercedilla usualment,e peor tb el escorial y alrededores de estos sitios...basicmanete sierra de Guadarrama!
Pues para los que os dejan salir en Madrid de **** madre. Ya sabes Globepro, apuntate algún día con esta gente.
***** Moyi pareces un caballero andante con tanta armadura, te falta la lanza... nosotros como sabes somos bastante más globeros. Si quieres disfrutar algo más bajando de Navamorcuende a Sartajada, casi mejor que vayas por la pista hasta Almendral y desde allí cojas la trialerilla que va hasta Sartajada. Con ese pepino podrías bajar bastante deprisa y dar un par de saltillos incluso.
Esa trialerilla yo no la conozco, a ver si podeis dar algún dato más. Desde donde sale exactamente y... ¿llegas hasta Sartajada sin pisar asfalto? o enlazas algun tramo con carretera. En cuanto a la subida de Sartajada a Navamorcuende, la próxima vez apretaré más el culo, meteré la cabeza por debajo del manillar :badair :badair y "pa" riba. Y en cuanto a las bicicletas de Supermoyi... pues eso..., que menudos pepinos. Bueno que paseis buen finde.
que pasa que no vais ninguno pal pueblo.pues nada os invito a salir por illescas el domingo con el comando mandarina
Yo este finde si que voy para el pueblo y creo que mi hermano también. Supongo que saldremos a probar las ruedas nuevas, si consigo montarlas claro.
Holaa a todos..yo estoy en sotillo de la adrada...a si que comando tietar ehhh yo creo que hace algun tiempo Nacho..me enviaste un mensaje presentandote y comentandome algo..corrigemé si me equivoco Estaría bien...formar parte...aceptais mujer como animal de compañíaaaa:mrgreen: Avisarme vale...alguna de las salidas que hagais..seguro q me apunto UN saludinn:saltador
Bienvenida Lunna: Si, creo recordar algo de eso por un privado. Pues nada chica, de avisar nada de nada, tú te pasas por el post de tu Comando Tiétar y a la vez que intervienes escribiendo cosas te enteras de las quedadas o de las salidas de los fines de semana que normalmente pone la gente. Saludos.
ola chicos llevo tpo sin escribiros pq hace tpo que no voy por la zona,pero este fin de voy y hago una rutilla por sotillo de la adrada por si alguno se apunta. Por cierto me ha sorprendido que en sotillo paparezca una chica pq mira q llevo tpo montando y6 nunca me he cruzado con feminas,a lo mejor nos conocemos de vista pero quien sabe.yo suelo salir o solo o con la gente del triatlon de sotillo,en fin que me alegro que haya un miembro mas de la zona lo dicho preveo q seran de 2 a 3 horas y lo mas seguro q suba a la zona de barro colorado entre los montes de sotillo y y de la adrada.saludos
Bienvenida Lunna: Como te ha dicho Nacho aquí se admite a todo el mundo, solamente hace falta apuntarse a las quedadas que se propongan o proponer tu alguna y apuntarnos los demás. Bueno, yo concretamente ahora en invierno voy menos por el pueblo (Buenaventura) pero Nacho y compañía (La Iglesuela) salen por la zona casi todos los fines de semana. Por tanto, lo dicho, atenta al post y ya nos veremos. Un saludo.
Aquella vez que fui a la iglesuela....con quienes de aqui coincidi? fue esa ruta los del club mammoth.....recuerdo caras pero no nombres. Tu hermano no andaba por alli ese dia moyi? Saludos!!