Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Iré con la báscula y las pasaré todas para pillar una como la tuya, jejeje. Has tenido suerte y te ha tocado el peso declarado (730 gr). Yo la quiero en negro y si pesa 740 como anuncia la quiero ya mismo, jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    :D
    No te falta razón, pero se puede mirar desde otro prisma....
    cuanto más ligeras las ruedas, más pesadas puedes montar las gomas a igualdad de peso total...
    :D:D:D
    es como el vaso medio lleno o medio vacío...

    Yo la verdad es que el próximo combo, como irán en aros más anchos, creo que probaré cubiertas más comedidas... sobretodo en etrto,
    Primero la prueba con la renegade a ver si en estos anchos me es suficiente,
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    En negro te irás a los 800, es más pesada tanto en lo declarado como en la vida real
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AlSochi

    AlSochi Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Las vittoria barzo y mezcal estan ahora en decathlon a un precio bastante decente, no se si ya llevan tiempo en la web pero yo las he visto des de hace poco
     
  5. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Las habia visto hacia tiempo, pero segun la foto que tienen en la web, no llevan Graphene 2.0 ni la carcasa TNT (acabado XC-TRAIL) o la carcasa TLR (acabado XC-RACE con flancos en beige/caramelo). Diría que es una gama inferior..

    Aunque todo esto lo digo por lo que veo en la foto, en la info de la web tampoco salen muchos más detalles. Y en mi ciudad está cerrado por medidas anti-covid asi que tampoco lo puedo comprobar en persona.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    La nobby nic la llevo en 2.35 y es estupenda para rodar en invierno con seguridad y facilidad, pero lastra que es un primor...se va de lo que es Xc...
     
  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Por eso no ando fino yo. Pobre, torpe y con algunos gramos de más encima:(:(.El caso es que si ya tienes un material decente no vale la pena irse a nivelrs top pq la diferencia será inapreciable. Para mi las cubiertas actuales se van de peso, pero también nos metemos por sitios más complicados. Yo voy con rigida, pero es muy cortita, vainas pequeñas, horquilla tendida vamos qvte invita a subir y bajar y sin darte cuenta estas en un fregao q te pide cubiertas firmes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Hola gente, estoy buscando cubiertas "ligeras" de cara al buen tiempo y con aguante en flancos. Ahora llevo la ardent que pesa un quintal (850gr) y la Ikon que anda en 705. Me tiran las schwalbe ray y ralph... pero e visto las Continental race king y cross king bernstein con un pesazo de aúpa. Aguien las ha probado? Papel de fumar no? Además por Galicia bastante piedra suelta :confused: Gracias de antemano
     
  9. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Entonces volvemos al principio: GC 2'3 800 gramos vs Ardent Race 3C 2'35 800 gramos.
    Una tiene más agarre y la otra rueda mejor(o por lo menos en teoría)
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    No he probado la AR, pero por el rodar de la GC no lo hagas.... porque es bastante buena rodadora (delante )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues esas cubiertas me dan mucha curiosidad, si eres de rajar cubiertas, pasa de ellas, porque no son TR, aunque las tubelizan, y es compuesto black chili pero no protection, con ese peso puede que sean mirame y no me toques, son cubiertas para carreras, y ademas son doble o nada, o triunfas o las rajas y no acabas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Me acaban de llegar las Pirelli, cuando las monte pondré sensaciones e impresiones. Por ahora decir que la version Scorpion M lite en 2.2 me ha pesado 681g y la H Lite en 2.2 657g
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días, con una duda similar ando yo, estoy pensando si poner race king y cross king o ground control y renegade, ambos combos con los flancos marrones.
    El uso es para zona centro, mayoritariamente terreno seco y compacto, con algunas sendas "entretenidas" sin ser nada tipo enduro.
    En cuanto a peso continental gana por goleada, pero la duda viene en si no serán papel de fumar?
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  14. slot4x4

    slot4x4 Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    7
    Primera prueba con la Rekon 2.25 atras en vez de la crossking 2.2 atras. La bicicleta vuelve a ser mas rodadora en asfalto, se nota ligera. Por contra, en caminos mojados, tipicos con una capa fina de barro, la rueda no tracciona igual, tienes que ir con mas tiento al subir para que no patine, cosa que la crossking aguanta un poco mejor, al final patina si hay suficiente barro, pero el limite le llega algo más lejos. Asi que bajo mi punto de vista hay que elegir, rodar más pero más incómodo por ir más atento a deslizamientos, o ir más seguro pero perder capacidad de rodar.
    No se si con una llanta de 25 en vez de 19 la rekon mejoraría algo, pero a priori, los tacos que tienen son más bajos que la crossking.

    Las presiones eran 1.1 bar delante, 1.3 atrás. Posiblemente, baje un poco de nuevo porque me falta agarre en piedras mojadas, se nota un pelín nerviosa y saltarina, y si no vas a hacer tramos de carretera o firme en muy buen estado (seco) al final te hace bajar más despacio.
     
  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Vengo a contaros mis experiencias tras darle muuuchas vueltas al siguiente juego de cubiertas.
    En invierno he tenido el combo Ray-Ralph y no me ha disgustado, dan buen balón para ser 2.25 y tienen buen agarre, pero no son las mejores rodadoras. Además, me parece que los flancos son bastante débiles, de ahí su buen peso, a la trasera le hice una mini raja que tuve que reparar con el kit bompar.
    He probado el combo Barzo-Mezcal durante las últimas 3 semanas. Buen peso, muy buen rodar, pero dan poco balón para ser la misma medida que las anteriores y, aunque no he pinchado, me parecen muy blandas, a bajas presiones flanean que da gusto. La Barzo delante va bien para terreno húmedo, pero a la que está un poco seco no agarra muy bien, de hecho en gravilla, tierra suelta, etc va bastante mal.
    Finalmente he decidido probar algo radicalmente diferente y he puesto 2 Rekon Race de 2.35. Tras dos salidas, he de decir que estoy encantado. Pesan un poco más que los combos anteriores (unos 740g cada una) pero ruedan que da gusto. Las he llevado a 1.2-1.4 bares y creo que se puede bajar la presión bastante más. El agarre que tienen es sorprendentemente bueno para los tacos tan pequeños, imagino que no son aptas para barro, pero para terreno mixto y seco son todo un acierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. slot4x4

    slot4x4 Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    7
    @mata_play ¿qué anchura interna de llanta has usado para todos esos neumáticos? Yo he comprobado que la Forekaster 2.35 en 19mm internos era horrible y en 30mm internos va bien. Es decir, a veces parece que van mal por no llevar la llanta adecuada.

    La rekon race que has montado tiene muy buena pinta, la tenia en la lista pero con ese taco se queda para seco.

    Dentro de schwalbe hay muchos compuestos. Para que agarre en mojado por experiencia hay que ir al SOFT, y este no lo hacen normalmente en ruedas sin tacos o finas. Por eso tuvimos que elegir una nobby nic en 2.35 compuesto SOFT y carcasa trail, que por desgracias es algo más dura y pesada. En mojado y barro va muy bien. Para el que no sea un protiempos y quiera no caer en invierno en zonas mojadas es una opción, ahora pesa y no ayuda a rodar, salvo bajando. Aquí sus datos:

    Size:
    ETRTO 60-584 (27.5 x 2.35Inch)
    Typ:
    Folding
    Compound:
    ADDIX Soft
    Execution:
    Super Trail
    Color:
    Black
    Seal:
    TLE
    Weight:
    980 g
    Pressure:
    max. 3.50 Bar (max. 50psi)
    Maximum load:
    115 kg
    EPI:
    50
    E-bike:
    E-50
    Profil:
    HS602
    Article number:
    11654144
    EAN:
    4026495877756
    Tube:
    19, 21, 19A, 21A, 21AP, 21+AP, 21F
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Weight:
    980 g

    [​IMG] Donde vamos a ir a parar.... ya lo vaticine ..., en nada, las de más de 1kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. slot4x4

    slot4x4 Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    7
    @manbio, si tienes conoces neumáticos que vayan bien por este tipo de terreno ligeras y que agarren me interesa, yo por ahora no he encontrado.
    Como pongo más arriba una Rekon se queda corta atrás, delante no te digo. Es como si a un todoterreno para barro le quieres poner ruedas ligeras... no hay.Por ello, si tienes algún neumático como sugerencia es bienvenido.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Para esos días y terrenos de barro, ground control-ground control o barzo -barzo, cambia mucho la cosa llevando una de esas detrás en barro. Pero.... una cubierta de 1kg, considerarla XC.....
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Con esa nobby es muy dificil poder correr, en pista o subir con cierta eficiencia, como te han dicho, las hay de xc con prestaciones para condiciones adversas, forekaster, ground control...., si aun asi se te resiste, puedes llevar otra polivalente detras, y si podras correr aun con estas combinaciones. Dos crosskig, dos barzo...
     

Compartir esta página