Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Busco ligereza pero sin ser papel de fumar y cubiertas rápidas para temporada de Mayo a Octubre, después volveremos a Ardent/Ikon.
     
  2. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Pues seguramente me decante por las 2 en 2.3. Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.746
    Me Gusta recibidos:
    3.320
    Ubicación:
    Con firulais
    Pero lo de papel de fumar ya depende del acabado que elijas, evita el sworks, que son muy blandas, la fast trak 2.3 en versión control pesa sobre 700gr que es l que llevo yo detrás ahora....
    Y la renegade en 2.3.... 690gr.... a la espera la tengo.....

    Ya me la habéis recordado....cachisssss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
    [​IMG]
     
  4. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Con todo el dolor de mi corazón voy a mezclar marcas delante y detrás. He pillado una Ikon trasera para sustituir a la RaceKing, delante seguiremos con la Crossking que me funciona. Quería una cubierta que me permita rodar con presiones más bajas atrás sin flanear ni andar con el culo prieto por ***** las ruedas de carbono.

    Pienso que la cubierta será más polivalente, espero que en el global sea más rápida aunque ruede peor en terrenos compactos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  5. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy pensando poner la fast track 2.3(skinwall) alante para invierno, y dejar la svelt atras todo el año. Ya se q la FT no es como una beaver pero para seco tengo la ardent race. Hasta ahora he tenido la barzo y muy agusto en todas las condiciones. En FT que diferencia hay entre control y grid, la proteccion? Con la skinwall sabeis si tambien hay variantes? Solo he visto un modelo.
    Gracias
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, la proteccion. Y en skinwall solo hay control.
     
  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno y supongo que la grid pesara mas, logicamente. Pero para alante con control supongo que suficiente. La svelt como veis como delantera? Alguno que haya probado? Yo creo que la FT mejor pero ninguna de las dos he probado ni alante ni detras, y por eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Mar 2021
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Son rodadoras las dos pero de diferente filosofia. La svelt tiene un taco lateral alto y zona de rodadura muy plana, tipo rekon race pero mas marcada la diferencia. La fast track es la tipica rodadora polivalente, la verdad, te diria que la fast track delante, pero la svelt lleva bastante mas taco lateral, cosa buena para delantera. No se porque has elegido esas dos, pero no casan mucho una con la otra, para mi son dos traseras, pero entre las dos preferiria fast track delante al ser algo mas polivalente. Si no te importa ver la bici con la rueda trasera visualmente mas agresiva que la delantera, pues asi.
    La svelt.
    20190307_141405_compress2.jpg
    La fast track.
    20210209_132749_compress87.jpg
     
  10. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    24
    El tendero me recomendaba (le pedi conbinacion polivalente) canis alante y svelt atras. Pero la canis me parece demasiado. Compré la svelt y ahora busco algo para delante, con la idea de poner svelt(skinwall) atras, pero puedo cambiar. Luego entre marcas encima variará el color del skinwall, igual me conviene coger un onza, pero la estetica pierde prioridad frente al modelo de neumatico. Mejor que sean los dos skinwall pero bueno...
     
  11. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Pues al final están de camino la Fast Trak y la Renegade en 2.3 skinwall ambas. Las montaré mas adelante pero pondré foto de pesos. A ver si no suben mucho... aunque algo le recortaré a los 850 de la Ardent que llevo ahora :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    yo estoy con tu tendero, la Canis es polivalente y dentro de las cañeras rueda muy bien. Es muy buena con barro y usable todo el año en terreno seco y suelto. La Fast Trak delante no la denominaría polivalente sino rodadora y muy justita en otros aspectos como delantera sobre todo en invierno.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Estoy de acuerdo, no digo que sea polivalente la fast track, sino rodadora polivalente, porque para rodadora pura sangre estaria la renegade.
    Rodadoras polivalentes, ikon, racing ralph, mezcal...
    Y rodadoras puras, thunder burth, rekon race, raceking...
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo te recomendaria la canis sin ninguna duda, por si sola muy bien, pero con la svelt tienes una combinacion bastante salvaje, con un agarre lateral como si llevaras cubiertas de trail o enduro, pero con una buena rodadura en linea recta, no es el combo mas rodador, pero ganas una confianza bajando brutal, se te queda corto cualquier terreno, son muy disfrutonas. Eso si, fui a unas cuantas carreras con ese combo y costaba moverlo, subiendo no son las mas rapidas, tampoco son ligerisimas, aunque nada terrible.
     
  15. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta ahora he practicado enduro. En la rigida he tenido barzo-barzo y he probado ardent race delante. Podrias comparar con los barzo (si has peobado) cuando dices que costaba mover, para hacerme una idea
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    No, no lo puedo comparar, pero es que eso es muy subjetivo, en realidad lo de costar mover ni lo contemples, son pequeñeces, muchas opiniones que se dan en este tipo de cubiertas son finas diferencias.
     
  17. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bien, de acuerdo! Es que en algunas cubiertas se nota bastante(por la experiencia en enduro). AR-ikon no lo he probado pero barzo-barzo sí, y diria que se gana bastante en agarre respecto lo que se pierde en rodadura comparando con AR-barzo.
    Lo pensaré un poco pero seguramente me hayas convencido;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Una preguntilla, llevo ardent race 2,35 y rekon race 2,35. La verdad voy bien con ellas y la bici es muy estable y se traga todo, pero noto que lastra mucho subiendo.
    He pensado dejar ardent race 2,35 y poner la misma (rekon race) en 2.25.
    Alguno la llevais con distintas medidas, descompensa mucho la bici? Se notara que lastra menos?
    Perdere mucho bajando?

    Un saludo

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    No creo que ganes demasiado con ese cambio, donde si hay margen es en esa ardent race de 800 y pico gramos.
     
  20. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Y que me recomiendas ahi, por la ardent race en 2,35?
    El cambio no me refiero en peso, si no la anchura de neumatico trasero me da la sensacion de lastrar mucho en 2,35..


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página