Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    si si, por supuesto!! y en versión WT más concretamente... era por saber un poco la idea de por dónde van los tiros...
    Con una forekaster o una ardent race, que creo que también hay en 2.4wt....

    todo dependerá de cómo salga la prueba de la renegade, aunque creo que la aspen aguantará peor que la renegade..

    lo que si tengo claro es que ahora menos de 2.25 no creo que debiera o quiera montar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada
    Que opinión teneis del combo Roller-Tractor? Casi nunca se habla se ellas y creo que son un buen juego. Yo le habre hecho unos 1500 km y bien. Raje un poco la trasera pero con una mecha suficiente y pinchacito en delantera que tapó el liquido. La delantera agarra brutal en seco suelto y compacto. La trasera roller si es verdad que a veces no me tracciona como deberia.
     
  3. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    A mi me da 58 mm después de 700kms en ruedas de 25mm internos, en cuanto a tracción y retención no te sabría decir porque aquí todo es llano y es solo rodar y en eso son unas fenómenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Me autocito. Date cuenta que la Aspen es semislik, la Ikon debe ir mejor en cuanto a tracción y retención, pero en agarre lateral la Aspen tiene que ser mejor por el taco lateral que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Un compi llevo durante un tiempo una Tractor y los tacos se le arrancaban literalmente y por pista en buen estado. Yo personalmente no las he probado.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Al principio les pasaba eso, bueno digo al principio porque cuando salieron se oyo mucho eso. Estaria bien saber si corrigieron eso. A mi me gusta su taqueado, las veo tipo a la pareja canis-svelt, un combo para seco-suelto y pedroleo, con buen rodar.
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, claro, pero la historia es si en aros de 31 y la versión 2.4wt tendría suficiente traccion/retención para lo que necesito...
    Ya sé que no es lo mismo, pero por eso voy a probar ahora la renegade, para ver cómo voy con una cubierta más rodadora, luego ya decidiré sobre el siguiente combo, y la inmensa lista de futuribles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Las tractor se les arrancan los tcos de los lados, probadas por mi y otro compi que e ha pasado lo mismo
    Hay mejores opciones
     
    • Útil Útil x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Actualmente, o cuando salieron?
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Las mias hace 1 año, ahora lo desconozco , pero yo no arriesgaria mi pasta repitiendo con algo que me a ido mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    169
    Calla que me acaban de decir que han confinado el pueblo donde se organiza la marcha así que la anularán o moverán de fecha.

    Igual aprovecho y pruebo directamente delante la rocket, depende del flush que me de

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  12. MUARJA

    MUARJA Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay alguna opción para cambiar una Ikon(del.)/Ikon(atrás) en 2.2 por otras opciones?
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Buuuuuuuuuffff..... unas cuantas diría yo......:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Pirelli scorpion M delante y detras o H detras si buscas algo mas rodador todas en 2.2 y lite
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Alguien con la racin ray detras ??? ( se que es mejor delantera ) pero gaste la racing ralf y queria meter delante una ray en 2,35 y aprovechar la ray que llevaba delante y pasarla detras ( 2,25 ) gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Exactamente eso hizo el compi @Bike@Beer, el te puede dar mas datos gustosamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Va bien en rodadura (no tiene remedio, a esta le gusta correr siempre, vaya delante o detras). Si no està muy gastada tracciona sin problema en pendientes en terreno compacto pero algo mas justa en terreno suelto, especialmente al ponerte de pie.
    En mi experiencia lo peor como trasera fue la retención cuando se circula fuerte, al frenar tiende a culear. Tuve algunos sustos al principio, se necesitan algunas salidas hasta dominarla, aprendiendo a modular la frenada con ella, incluso la velocidad.

    No la compraria para montar expresamente como trasera; està claro que eso es cosa de la Ralph, y que la Ray es muy, muy delantera, pero vale la pena montarla detras para aprovecharla. Tiempo tendras, si no te gusta o no te adaptas a ella, en comprar otra. Yo te animo a probarla.

    [Edito] A probarla y a pasar por aquí a contarnos qué tal con ella detras :p Por aquí tod@s leemos con sumo interés :D
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Està la versión Protection, que tiene mejor refuerzo lateral y menor peso, siendo mas cara.

    En 2.35" no la he probado.
    En 2.20" sí. Me resultó algo justa en agarre delante en terreno seco y suelto, pero nada que no se pueda controlar conforme la vas conociendo. Para lo demàs bien excepto en barro. Bastante completa como cubierta trasera.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Como te dicen, hay multitud de combos para substituir a las dos Ikon. Quizas podrias ser mas preciso en lo que buscas: ¿mantener misma cubierta en ambas ruedas o te da igual si son distintas? ¿Rendimiento similar a las dos Ikon o necesitas algo mas o mejor en algun aspecto?.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Gracias rodatec y bike@beer te estaba esperando que sabia que tu eres de shwalbe jajajaja , pues eso are ... la probare a ver que tal , cuando gaste la racin ralf trasera ya puse fotos por aqui y me gusto mucho el comportamiento general de la rueda , pero tambien dije que rendimiento precio y durabilidad ... no esta a la altura de maxxis por ejemplo . Quizas ahora con los nuevos compuestos haya cambiado el cuento .. ya veremos . Actualmente llevo dos maxxis rekon race en 2,35 y me gusta bajar fuerte , atras voy vendido ahora que la rueda ya empieza acusar un desgaste .. es tocar freno y en terreno seco y suelto haces drifting rapido .... las llevo a 900 delante de presion y 1 kilo detras . Desde luego son cubiertas rodadoras y para nada meterlas en fregaos .. que como no tengas manos y bajes fuerte vas al suelo . Subiendo por zona tecnicas y con esa presion la rueda apenas tiene agarre y patina bastante .. con el consiguiente peligro de ir al suelo por perdida de traccion ( hablando de sitios tecnicos de subida con porcentajes de mas del 21 % ) ya me he ido unas cuantas al suelo por esto . Y la verdad que viendo la cubierta no ves un desgaste excesivo... incluso recuerdo que la aspen retenia bastante mas que esta. Ya pondre por aqui impresiones cuando las monte y gracias de nuevo bike@beer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página