Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot

    Para evitar malentendidos, aclaro que me refiero a estas versiones:

    -Race King 29x2.20" ProTection Black Chili;
    -Mezcal III 29x2.25" Graphene 2.0 TR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Ray 29x2.35"
    3.827 kms en 10,5 meses de uso:
    Screenshot_20210915_192311.jpg

    Ralph 29x2.25"
    2.050 kms en 5,5 meses de uso.
    Screenshot_20210915_192245.jpg

    Larga vida aún por delante :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Uy madre, tienes hay pa rato.
    No se si darte una excedencia de tu puesto y todo...
    Pensandolo mejor no, que estas sacando faena, aunque sea de becario...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Ya os digo, cultivad la paciencia, que esto no es inmediato, estan bien cuidadas.
    Pili y Mili deben esperar :D
     
  5. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo la misma combinación ray-ralph en los mismos tamaños, 4500km la Ray y 3000km la ralph

    20210915_212737.jpg
    20210915_212713.jpg

    A pesar de los tacos desgastados y la goma agrietada me siguen agarrando bien para un uso trail ligero, véase subir por pista o senderos y bajar por trialeras no muy técnicas.
    Las próximas volverán a ser esa combinación, pero llevo unos días mirando y no hay stock en ningún sitio a precio razonable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Buen tute llevan.
     
  7. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    A mi esa combinación me gustó mucho. Ahora llevo Ray delante y una RoRo 2.1 atrás que me está dando muchos quebraderos de cabeza, 2 pinchazos en apenas 2 semanas y a poco que bajo presión, noto como si diera llantazo (la llevo sobre 1.2 y 1.4) Estoy deseando volver a 2.25 atrás (ya tengo otra RoRo 2.25 esperando porque la Ralph, lo que dices, no la encontré a buen precio. Delante encontré una Ray 2.35 a buen precio y me animé a cogerla... a ver que tal cuando la ponga ya más avanzado el invierno)
     
  8. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    He montado las nuevas FT de Specialized control T5 en 2.2 detras y 2.35 delante, en llantas de 25 mm interno, y tras talonar las he dejado a una presión más o menos acorde a lo que usaré al salir a rodar, 1.5 bar detrás y 1.3 delante, y me han dado un ancho de 53 mm detrás y 56.7 delante, decepcionado , esperaba algo más. Darán algo de si con el uso ?
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Es que una 2.10" trasera a 1.2 bar... diria que es muy poca presión, falta balón para llevarla así.
     
  10. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    No se que me flipa más, si el buen estado de las cubiertas para los km que llevan encima o básicamente la cantidad de km que les has metido en 10 meses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Tienen esa talla, igual se aplastan y te miden algun milimetro mas a lo ancho, pero no van a crecer.
     
    • Útil Útil x 1
  12. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    La FT trasera la voy a quitar sobre la marcha, se ve muy fina, y tal vez ponga la Renegade en 2.35 para igualar medida con la delantera, aunque lo mismo luego puesta mide más que la delantera, jajajjajaja
     
  13. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Molins de Rei
    La talla es esa, pero se espanzurran un poco y los hilos se dan un poco de si, es fácil ganar 1/2 milimetro cuando acumulas km.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Cambian de forma, y que ganas con eso? Los hilos no se abren porque seria un problema.
    Es como los zapatos, hasta que se doman y se adaptan a tu pie andando unos dias con ellos.
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo me pensaré si paso la RoRo atrás cuando llegue el barro y poner la ray 2.35 delante. El año q viene lo mismo toca ir al Soplao y creo puede ser buena combinación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues hoy yo he podido salir con la oiz, que la tengo algo abandonada….

    hoy primera salida “técnica “ 22km, el 80% de senderos, senderos fáciles, porque lleva aquí lloviendo unos días, y los más técnicos que están en armantes, estarán inaccesibles debido al barro arcilloso….

    aún así me ha tocado pillar barro, el terreno mixto/blando. Senderos con maleza y socavones debido al agua corriendo otros entre bosque de pinares, con agujas y pedrolos sueltos, escalones de piedras mojadas (un rato me ha llovido), bancos de barro….
    Un poco de todo, pero nada extremo, rodadores y sinuosos, de dejar rodar y dar pedales…

    presiones 1.2 la Ft2.35 delantera y 1.4 la Ft 2.2 trasera

    sensaciones:
    La 2.2 empuja de lo lindo, no pierde pedalada, tu le das y la tía empuja sin parar, aunque pille barro, agujas, piedras…. Una pequeña patinada en un escalón de roca, mojada por la lluvia que caía, pero nada del otro mundo, sin parar la marcha

    hacia mucho que no tenía una sensación así, desde la Racing Ralph, que era la mejor que había probado hasta ahora en ese aspecto de tracción y empuje

    la 2.35 es glotona en los escalones, y muy direccional, se mete dentro de la curva con ganas y decision, mucho más rápido que la GC, te permite salvar rocas socavones etc con relativa facilidad.
    Pide que le dejen hacer, y no llevarla muy sobrada de freno, es mejor dejarla correr y trabajar. es más de pilotar con la bici, moverla entera con el cuerpo, y no con golpe de manillar, vamos, que piden flow.
    En este tipo de senderos es una gozada, porque ambos piden meneo.
    Veremos en zonas más técnicas cómo se desenvuelven, exigen más pilotaje, pero no deberían sufrir en exceso, está por ver

    tiene un punto raro, que parece que patina, como ir sobre hielo, pero luego trabaja muy bien, parece ser al salir de la hilera de tacos centrales, y empezar a tumbar, pero no me ha llegado a dar sustos

    La retención en este tipo de terreno tirando a húmedo y blando, evidentemente se ve algo mermada, pero sin extraños, ni irse largo, o sustos, retienen muy bien, y como digo, piden llevarlas ligeras….

    sigo intuyendo un buen rodar, pero hoy el terreno no acompañaba, y mi forma aún no está recuperada del todo….

    Me ha dado la sensación que se cargan de barro algo más de lo deseable, similar a las anteriores,
    Y otra cosa es la sensación de duras casi al final de ruta…. No estoy seguro que la culpa de esta sensación la tenga todas las cubiertas, puesto que he acabado con las manos dormidas… así que puede ser otro el motivo….

    De momento contento. Como todos combos sus pros y contras, pero parece muy equilibrado y potente, sin duda a tener en cuenta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    659
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Poco o nada, pero nos hace ilusión :D.
    Igual q cuando pillas una cubierta reforzada y nos alegramos q pese menos aunque eso suponga q no tiene la protección q hemos pagado.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Eso es muy poco….. raro…
    A mi me dieron bastante más, sobretodo la 2.35
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Exacto, asi van, en senderos de tierra compacta y movida son la caña, para arriba y para abajo, en hileras de raices no hacen muchos extraños, pero lo que dices, en algun paso de barrillo hacen un pequeño patinaje, aunque no se vaya muy rapido. En curvas de pista con gravilla dan bastante confianza, pero eso si, sobre suelo humedo, sobre seco tampoco se desmadran tanto, mejor que la gc, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.696
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    No creas, yo veo un desgaste normal en ambas, al menos en mi caso.

    Lo de los kms tampoco creas que es para tanto. Si pudiera les haria mas, pero entre los ironmans :rolleyes: y otras actividades domésticas me falta tiempo para darles mas cera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página