Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.617
    Me Gusta recibidos:
    6.634
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso si, y psicologicamente esta el 50% de todo...
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    La fast track a mi lo unico que la noto es poco agarre lateral en vaguadas, aunque bajando la presion mejora mucho, pero se me a ido en esos surcos donde no se me iba con otras como la crossking, sobre todo la trasera, pero en cambio la tumbas forzando y da la impresion de girar muy bien, cosa que aun no me he acostumbrado a ella, si la fuerzas responde muy bien en giros cerrados
    En general contento con ellas, pero acostumbrado a otras cubiertas aun no le saco el maximo, cuando la fuerzo voy con cuidado pensando en que no entrará, pero si que entra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.617
    Me Gusta recibidos:
    6.634
    Ubicación:
    Euskadi
    Si es asi, les veo que la forma de la huella es muy redondeada. No hace huella tirando a cuadrada, por eso es muy manejable y deja tumbar, pero no actua cuando vas mas recto y pillas roderas por ejemplo. Esa forma redondeada es la que la hace que ruede bien tambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Esa es la sensación, creo que más psicológica, sobretodo por venir en mi caso de una tan cepo, que no tienes la confianza, pero luego te demuestra lo contrario…
    Y como dices, si le fuerzas, te mete al ángulo de la curva en un tris

    Las vagudas te refieres exactamente a?? Porque creo que no llamamos aquí a lo mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    las roderas que hace el agua, los surcos que deja el agua cuando llueve fuerte, noto que le falta agarre lateral con el suelo inclinado hacia los lados no coje bien, peraltes de tierra
    Por ejemplo en alguna senda con esas roderas ante podia ir vertical y ahora me patina bastante mas
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.617
    Me Gusta recibidos:
    6.634
    Ubicación:
    Euskadi
    En esta foto creo que se aprecia la forma redondeada de la huella.
    20210913_105413_crop_72.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, entendido ahora, en rodadas profundas o ríos directamente, si, es como dices, hay que ir al fondo directamente, seguramente por lo que dice @Rodatec , en taco lateral no es desmesurado, y no tiene suficiente agarre para eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Antes venía de una mezcal detrás y fue un cambio a mejor en todo, la mezcal a los 2500km estaba lisa. En general al combo ray-ralph es al que le estoy sacando más kilometros de todo lo que he probado.
    Sobre presiones, no se cuanto pesarás pero la veo algo baja sobretodo para 2.1". Yo peso 80kg y voy a 1.4 en la ray 2.35 y a 1.7 bar en la ralph 2.25, en llanta de 25 interno, y ni un solo pinchazo ni llantazo ni nada
     
  9. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    111
    Muchisimas gracias por la masterclass. ¿Sería buena combinación entonces Rocket Ron delante y Racing Ray detras? Otra duda que tengo, super race es linea azul y super ground linea roja? O no tiene nada que ver?

    Gracias de antemano
     
  10. robcas

    robcas Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias.
    Lo medi mal..las Ray me dan 55.6
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Las que te puse eran para la delantera, que es lo que entendí que pedias. Una RoRo como delantera podrias combinarla con una Racing Ralph detras si las quieres ambas de la misma marca.

    La Ray no te la aconsejo como trasera. La probé detras algo mas de 1.000 kms y, honestamente, no es lo suyo. Es una cubierta muy, muy delantera, ahí es donde mejor se expresa.

    Super Race y Super Ground son los tipos de carcasa. La Super Ground mas reforzada.

    https://www.cubiertasmtb.com/blog/s...esentacion-de-las-5-nuevas-carcasas-para-mtb/

    Lo de las lineas de color indican el tipo de compuesto. La azul es Addix Speedgrip, mas blando. La roja es Addix Speed, algo mas duro.

    https://www.cubiertasmtb.com/blog/los-compuestos-addix-de-schwalbe-usos-y-diferencias/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Sep 2021
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Pues esa salió algo mas estrechita de lo habitual, normalmente da por encima de 56.

    En cualquier caso la Barzo va por esa misma medida que te da esta Ray.
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    *****, con lo contento que estaba de la cross king trasera con el peso que me había dado, ya mas jodio jaja.
     
  14. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias de nuevo... Puedes recomendarme alguna Maxxis delantera alternativa a la Ardent Race que vaya bien de peso? O directamente me paso a Schwalbe? El tema es que veo que el par de cubiertas se va a 90€... Aparte de que no las hay por ningún sitio jaja
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  15. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50

    jajajaja Si estas liado con Ironmans ya entiendo que quien se lleva los kms de verdad será la flaca.

    Yo solo llevo unos 1200 km en 10 meses, saldría más, pero entre los peques y el curro.

    Bueno seguimos con las cubiertas, que tengo que calzar mi Lynx delante y detrás, pero necesito una buena cubierta delantera como el comer...

    Opciones ahora mismo: Fast trak 2.3 o barzo 2.25.
    Necesito agarre en curva con piedra suelta, que es donde más desconfiado voy actualmente con mis Ardent Race.

    Ademas peso unos 85kg y voy con presiones bajas, así que necesito buenas paredes jejeje

    Saludos
     
  16. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Si, va muy justa pero a 1.5 ya la noto muy rebotona y que pierde tracción. Nada, la usaré un tiempo y en cuanto ya esté algo gastada pasará a la caja de cubiertas para caso de urgencia

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    La Rekon 2.25" tiene buen peso. No la he probado, no te sabria decir de primera mano sobre ella. Por lo leído por aquí pide llevarla algo baja de presión. Podria ser una alternativa pareja a la AR.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    A ver, ironman es como yo denomino a mis sesiones de planchar la ropa en casa (iron = plancha en inglés) :D

    De esas dos opciones que manejas, sobre la nueva FT lo que estan comentando l@s compañer@s y puedes ir leyendo en las últimas páginas del hilo (yo aún no la he catado). La Barzo es una cubierta contrastada que funciona bien, aunque llevada al límite diria que precisamente el paso por curva en terreno suelto es su punto menos fuerte (que no malo), al menos para mi uso, pero para otr@s no. Al final, esto de las cubiertas no deja de ser algo muy personal, cada cual lo vive de un modo distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    No te creas, si es la carcasa Super Ground a mí también me ha dado algún milímetro menos que la versión anterior Snake Skin. La Ralph sí ha dado más o menos 56, pero la RoRo que antes daba sobre 57-58 a duras penas llega ahora a 56mm... Supongo que a la Ray le pasará igual.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    La fast trak de ahora puede ser buena opción, pero ten en cuenta lo que comente ayer mismo, cuando vas a entrar en la curva parece que patinas, no que se vaya, porque no has empezado a tumbar aún, pero da esa sensación de ir sobre hielo, es momentáneo y agarra bien después, es como si la transición no fuera limpia del todo, por lo demás lo que yo la he probado va servida en ese aspecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página