Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ni t7 ni leches, prueba y comentas. Ya sabes dr antemano, vete tirando a presiones algo mas bajas de lo que estabas estilando, entre 0.1 y 0.2.
     
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  2. davims

    davims Miembro activo

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    Gracias por el consejo. La forekaster he leído muy buenas opiniones y por lo que veo todos hablan bien de ese modelo. Me estoy mentalizando a que tendré que quitar ancho delante y atrás. En ese caso, tal vez me sea mejor dejar las rekon Race para verano y buscar otra combinación en 2.35 para invierno.

    Una duda, que una cubierta de maxxis sea …wt tengo entendido que está pensada para gargantas anchas. ¿ Una 2.35 que no sea wt en que se diferencia ?
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En 0,05".
    Nada mas.

    Maxxis las denomina WT para poner enfasis en que son cubiertas de gran volumen, y recomienda un ancho interno óptimo del aro para esas cubiertas de 30 mm, aunque se pueden montar a partir de 25 mm, siempre - por lo que tengo leído- según la propia Maxxis.
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno, en algun analisis mas exsahustivo, lei que esta modificada tambien la huella para actuar mas eficientemente en aros de 30 para arriba, dan a entender tambien que ya se mete mas de lleno en el trail/enduro, en vez de las 2.35 que andan en esa fina linea entre el xc/trail.
     
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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Exactamente ¿por?

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buen apunte.
     
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  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Más bajas aún? Hoy he salido con 1.5 detrás y 1.3 delante , ten en cuenta que estoy por encima de los 80 kg

    Parece otra vida cuando usaba presiones de 2.0 detrás y 1.8 delante

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  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Combo ya bien testeado Cross King 2.3 delantera con 1.2 bares y Cross King trasera 2.2 con 1.25 bares las dos con interior de llanta 22.5 en zona de piedra seca y suelta (mediterraneo), super contento, mejor que cuando llevaba Ardent Race e Ikon, sobre todo como sustituta de la ikon, menos rodadora pero más agarre y muy rápida, en subida es donde más me ha gustado el combo, aunque en bajada también muy bien y bastante seguro. Me gustaría bajar aún más la presión, pero con 22.5 internos creo que dejaré el límite en 1.2 bares para esta zona.
     
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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ellas solas te lo van a pedir….

    yo salgo ya adjudicado a 17psi delante y 1.4 bar detras
    Peso 80kg algo pasados, antes solía ir con 1.2 y 1.5 , y voy más cómodo así
     
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  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Usas la medida en psi delante para un ajuste más fino? Serían 1.17 bar

    Por otra parte, cuando desmontais cubiertas para guardar como lo hacéis? Limpiar y al armario? No lo he hecho nunca, si cambio es porque de una forma u otra he fundido la cubierta.

    Y la Ralph y la RoRo están demasiado nuevas, ambas las fundiré detrás

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  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo la dejo con su forma ya normal, la envuelvo en una sábana o algo parecido y para el armario, yo no soy de doblar cubiertas una vez usadas, aunque cuando las compremos vengan dobladas. Hay tengo mi Ardent montada y desmontada tres veces, que nunca me deshago de ella, a veces me da por ponerla porque me gusta mucho, luego cuando me casco 1500 de desnivel, digo ***** que muerto y la quito :D
     
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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si yo ya tengo dos delanteras ingastables, ya no pillare ninguna mas de esas, siempre las quito por aburrimiento o por casar parejas.
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, uso psi delante, he empezado ahora por ser más preciso, porque de llevar la delantera a 1.2 alto a llevarla justo en 1.2 ya cambia… son muy susceptibles a las presiones….
    En la trasera no he llegado a tanto nivel de frikismo….

    Yo para gurdarlas , las limpo el látex, tampoco me doy mucho mal, para evitar quitar lo que no se debe, y les meto dentro unas nubes que tengo sin usar, para que no cojan vicios, y las guardo en un sitio seco y sin luz directa


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  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Con un tubo de esos de piscina (3€ en decathlon) tambien valdria para guardar una cubierta y que no se deforme.

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  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Vale! Pues lo mismo las pruebo pronto. Tenía en mente gastar primero las otras, pero lo mismo las quito y pruebo las FT juntas.

    Gracias!

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  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pues nada, este pasado sábado estrené la Racing Ray 2.35 superground en mi rueda delantera en una ruta por Ruidera. Terreno seco y suelto, con mucha piedra "de la que se mueve", como digo yo.

    Lo primero que vi cuando conseguimos montarla entre mi bicicletero de cabecera y yo es que da poco balón en comparación con la Forekaster 2.35 que llevaba antes. Mi llanta es de 19 internos. Decía lo de "conseguimos" porque nos vimos negros. Hubo un momento que pensamos que no entraba. Me dijo que en toda su vida de bicicletero le había dado tanta guerra una cubierta.

    Al lío. Salí con 1.6 delante, para mis 76 Kg, 80-82 calculo vestido de romano con todos los aperos en ristre. En las primeras curvas cerradas ya me llevé los primeros sustos. Quedaron en eso. Era como que se iba, pero al final no terminaba de irse. En cualquier caso ya se me quedó mal cuerpo y fui con el alma en vilo el resto de la ruta, sobre todo cada vez que tenía que trazar una curva.

    Al final de la segunda bajada larga le quité presión a ver si cosa mejoraba. No se en cuánto la dejé, ya que luego no le he metido el manómetro para ver en cuanto estaba. Pero vamos, calculo que en 1.4 o menos. Luego lo miro. El caso es que a partir de ahí la cosa mejoró en el agarre en cuerva, pero había bajadas por zonas de losa de piedra rotas en las que temí por la llanta. En mi vida he ido tan bajo de presiones adrede. Pero bueno, parece que la cosa aguantó más o menos bien.

    En la última bajada de la ruta, por una cañada metida en un cañón, o un tubo gordo, más bien, con mucha tierra suelta me llevé otros tres sustos. No quiero sacar conclusiones de ahí, pero la realidad es que mis compañeros que iban con una Continental uno (no se el modelo) y con una Barzo el otro
    en sus ruedas delanteras pasaron sin mayor novedad. También es cierto que ellos han pasado por allí mil veces, y deben conocerse cada piedra y cada montón de tierra, y yo era la primera vez que bajaba por ahí. Pero vamos, los sustos me los llevé igual y eso no me gustó nada. No hay cosa peor que sentirte vendido con una cubierta nueva.

    Ayer hicimos una ruta bastante técnica por el pueblo. Era terreno asentado, húmedo, por las lluvias de estos días de atrás, incluso con un poco de barro concentrado en algunas zonas. La cosa fue bien. Ayer no me llevé sustos. Pero vamos, es que estaba el terreno ideal. Si me hubiera llevado algún susto hubiera sido para quitar la cubierta y tirarla a TPC.

    No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero de momento el feeling no es bueno.
     
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  17. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Montada la Fast trak 2.3 para sustituir una Ck 2.3 , primeras sensaciones buenas pero en el primer paso por curva un poco fuerte noté la diferencia y me llevé el susto. Nos estamos conociendo, está claro que son diferentes y tienen virtudes distintas. La quiero para ir cogiendo tacto para los maratones que tengo en octubre donde necesito rodar mucho. [​IMG]

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  18. RedVan

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    Yo creo que ahí te confluyen un par de cosas, la primera, 1.6 me parece excesivo para tu peso, si bien es cierto que yo cuando la llevaba a menos de 1.4 no podía ir, porque di alguna vez en el aro al bajar a 1.3… también era la versión snaleskin anterior, esta superground debe ser más dura y te debería de dar,
    Por otro lado una 2.35 en llanta de 19 internos, igual es mucha cubierta para poco aro….. de ahí que os costase montarla también….

    y luego el terreno… excesivamente seco y con gravilla pues son zonas complicadas, más aún si son zonas técnicas, que no has hecho nunca y vas de estreno….
    Luego hay que contar con el factor que todos días no son iguales….

    ahora vas para el tiempo bueno de esa cubierta, dale tiempo que es muy buena cubierta, sobretodo en mixto, y haz borrón de ese día
     
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  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Cómo te comentan, me parece una presión muy alta. Cuando yo tuve la 2.25 empecé por ahí, peso más que tú y era una cubierta más estrecha. Ahora mismo, con la Rocket Ron 2.25 (que es una 2.10 camuflada...) llevo 1.3 en la rueda delantera. También llevo aros de 25mm en lugar de 19 mm eso sí, pero aún así, probaría a bajar presión a ese rango. A mí la Ray me gustó mucho en todos los terrenos que la metí. Ya nos irás contando.

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  20. Rodatec

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    Bajale un poquito la presion que sigue rodando bien, incluso mejor. Algo menos de lo que estabas llevando, yo creo que nos pasa a todos el primer dia lo mismo, la carcasa es bastante rigida. Bajale, aunque sea poco.
     
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