Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Eso es, a oler fuimos...jejeje...
     
  2. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Madre mía, tengo una Renegade nueva en versión Control 2.2 para atrás que pronto saldrá de titular y me está dando miedito por los cortes. Hago de todo, pista, trialeras, rocas ...
    A mi me da la impresión que las "control" son como las Maxxis sin Exo en el lateral. De ahí el peso de 630 gramos. De hecho el tacto es el mismo. Así que ya veremos.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Gracias. Pues me haré con una ya.

    Las cubiertas las guardo junto al vino, y el vino se conserva a la perfección. No creo que sean más delicadas que los vinos que guardo.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Ya sabes, solo es cuestión de tener todo a punto :p:D

    Screenshot_20211013_094505.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo las guardo en el trastero y sin problema
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo a las delanteras les vengo sacando entre 7 y 9.000 Km, salvo a la Barzo, que la quité on 3.000 y pico, cuando se erosionó la arista de los tacos laterales y pasó a ser otra cubierta totalmente distinta y no confiable para mi. La gasté con gusto detrás.

    Me voy sintiendo bien la Ray. La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo. Todavía no puedo decir que sea igual que la Forekaster, ya que aún no confío tanto en ella y no la he llevado por tanto a situaciones de exigencia similar, pero no tardaré en llegar ahí si sigue sin darme sustos.

    ... lo que me está poniendo mal cuerpo es lo que estáis comentando de la FT Control, que yo tengo una esperando en casa para ponerla atrás en cuanto pasen los 2 telediarios que le quedan a la Ikon que llevo ...
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.345
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    No se si seran igual que las de los coches, pero las cubiertas ya usadas caducan antes que las que estan sin estrenar.
    Yo cuando pongo una que estuvo un tiempo guardada se nota como chirriosa, como cuando entras en un parking de un centro comercial con el coche y giras para aparcar? No se si me explico.
    Ese tacto se quita enseguida, es cuanto vuelven a coger calor.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.345
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    La ft que tienes es la 2.2?
    No tengas miedo, yo la estoy dando candela y ni rechista, aemas pide muchisima guerra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Yo suelo gastar una delante por dos detras. La duración ya depende del tipo de taqueado y del compuesto, algunas mas y otras menos. La Ray creo que podria estirarla algo mas de lo que preveo sacarle, pero no serà con el mismo rendimiento, y detras no me convence del todo como rinde. Daré por buenos esos kms que dije si no hay antes ningún contratiempo y entonces montaré a las gemelas.

    Es muy buena delantera, solo que viniendo de una FK 2.35 requiere un cambio de chip: pasar de confiar mas en una mayor retención bruta a un mix entre algo menor retención y mayor facilidad de control.

    A mi no me mires. Esto es cosa de l@s comisionistas de Specialized, yo no tengo nada que ver.
    :p:D

    Pero como bien dice @Rodatec, no hay que darle vueltas a esto, puede suceder con cualquiera. Llegado el momento tocarà montar y disfrutarla sin ponerse la venda antes que la herida ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Mmmmmmm... Cubiertas Gran Reserva, las mejores :D
     
  11. danion

    danion Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Vamos que la ardent retiene algo mas pero la fast trak es mas ágil de mover, ara cual agarra mas? Ardent o fast trak? Logicamente en 2.35 la fast trak por tener mas superficie… peeo a igualdad de medida?

    que al fin y al cabo es lo que busco, ir seguro delante, pase de una ikon a la ardent y fue un paso importante en este aspecto delante
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Es que son dos categorias de cubierta distintas. En agarre siempre tendras mas con una Ardent, GC, FK, etc. Como decía en mi post anterior a @Sir Cota, requiere cambiar de chip. A cambio, tendras una cubierta menos mandona que te entregarà a ti un mayor control de la conducción (la Ardent es muuuy mandona).
     
  13. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    167
    Desde que hago MTB, que es más bien poco, por falta de seguridad/técnica, he tendido a llevar una rueda bestia delante. Actualmente nobby nic 2.35.

    Una vez hice el intento de bajar un peldaño y puse rocket ron 2.25 delante. Estaba muy contento hasta que me metí en fregados por el levante, donde vi la falta de agarre en suelto, y volví a la NN.

    Esta reflexión viene para lanzar la siguiente pregunta: cuando se habla de cambiar el chip tras el paso de una cubierta agresiva a una menos, entiendo que a la hora de manejar la bici se deben cambiar cosas para evitar irte de morros por las zonas técnicas donde pasaba antes. Pero que hay que hacer en concreto para llevarlo a cabo? Cambiar trazadas, meter más peso delante,...?

    Todo esto viene porque una bici nueva que estoy esperando trae la rekon race 2.4 delante y quiero intentar usarla en lugar de tirar a una rueda más bestia directamente.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.345
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo lo que modifico sobretodo es la frenada. Tirando mas de la de atras.
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Al final es anticiparse, meter peso delante y tener el ancla preparada por si las moscas.
    Pero los q somos malos bajando somos malos :(
     
  16. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    167
    Claro, pensándolo en frío lo que más miedo me da es que al frenar con mucha inclinación y terreno suelto, me derrape la delantera. Entiendo que haciendo trabajar más la trasera y cargando algo más de peso en la delantera algo se evitará.... Pero el miedo ahí está....

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.345
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Ese es el mayor miedo, por eso aunque no tengan mucho taco, si retienen bien ya tienes mucho echo. Lo primero que hago cuando pongo una cubierta desconocida delante es en plena ruta meterle unas frenadas incidicivas con el de delante.
    De las que mas me sorprendieron en retencion fueron la rekon y la nueva fast track, las dos retienen muchisimo para el taqueado que a priori pueda parecer.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Debes anticiparte a eso reduciendo algo la velocidad para así poder pasar por curva a la velocidad adecuada sin tener que tirar mucho de freno. A menudo pasa que se llega a demasiada velocidad, se quiere correr mucho, se frena en exceso, patina, y entonces...

    Yo soy de buscar trazada y dejar correr la bici frenando lo justo y necesario. También en zonas técnicas. En estos casos es muy recomendable ir con alguien que controle bien y fijarse en como salva los obstàculos, se aprende mucho así y se evita mas de un trompazo.

    Y con una cubierta que desconozcas dedicar un par de salidas a llevarla a tu límite en lugares que conozcas y domines bien, y comparar con otras cubiertas que hayas llevado, así sabes mejor qué esperar de la nueva que hayas montado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    167
    Interesante sugerencia, así ves como retienen sin jugártela en mitad de la bajada. Lo probaré, gracias!!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    167
    Anticipación, suavidad, sumado al reparto de pesos.... Lo practicaré con cuidado. Gracias por los consejos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página