Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues yo he llevado 22,5/25/28/30 de ancho interno en las ruedas y me quedo con 30. Para gustos colores.
     
  2. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola buenos dias, alguno de barcelona o alrededores, o de fuera, que aun sea un valiente y lleve ruedas de 26, donde las comprais que salgan bien de pasta? Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Los internos mucha gente ni lo nota, uno grande te dejará la rueda con forma más cuadrada y más estrecho con forma de bombilla ( hablando de misma medida) al dejar más cuadrada la cubierta y con menos capacidad de deformación junto a la presión más baja interior, pasan 4 cosas
    * mas facil tocar llanta y rajar lateral en terreno pedregoso,etc
    *Ser casi necesario usar mousse por este tema
    *al estar más plana y cuadrada tienes más traccion y por ello más contacto con el terreno,muchas veces casi tocan o tocan los tacos laterales por ir tan plana o cuadrada con gomas inferiores a 2.3 +-
    * lógicamente a igualdad de rueda 50-100gr extra + otros 50-100gr o más del juego de neumáticos...

    Por supuesto no se puede comparar una 23-25mm de 2kg con unas 30mm de carbono de 1,3 ya que quitando tanto peso no es buena comparación


    Mi prueba la hice con dt swiss 1700 con interno 22,5 - 25mm -30mm
    Siendo la misma rueda cambiado interno y por supuesto con la misma cubierta...
    Me gusta argumentar y si algo va mal o bien lo digo, son mis conclusiónes para mi terreno y condición...
    Además como dije hasta los profesionales eligen a su gusto, veras infinidad de ellos usando las Dt en 25mm y no 30mm
    o como hermida delante 30 detras 25mm...
    Si os sirve para tomar decisiones me alegro.





    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Berti85

    Berti85 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo con ardent race + ikon encantado
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Hace tiempo que no leo en el foro una afirmacion con tanta rotundidad y estando a su vez tan desacertada.
    Todos los puntos enumerados son errores pero ademas de primer curso y alguno es totalmente opuesto.
    • Notar lo nota un niño, hasta parado en un semaforo aguantarias mas con unas ruedas anchas con baja presion sin descalarte. Lo tipico de hacer el tonto de no tocar el suelo hasta que cambie a verde. Osea nonhace falta ni andar para ver el aumento de estabilidad.
    •Con menos capacidad de deformacion¡?¡
    Osea lo dices en serio. Una 2.35 en aros de 30 a 1.1 tiene menos deformacion que una 2.1 en aros de 23 a 1.7? Piensalo otra vez.
    El efecto bombilla es justo al contrario, desaparecio con la inclusion de los aros anchos.
    • Es mas facil tocar aro o rajar si la cubierta que has elegido no va acorde a su ancho. Todas las marcas venden dos medidas para anchos y estrechos.
    Igual que usar mousse, si apuras la presion, cosa que hay que prestar atencion si eres pesado y si bajas con mucha alegria por terreno muy muy pedregoso, pero a los echos me remito no conozco a nadie en mi entorno en Pais Vasco y Castellon que use mousse y haya roto algun aro con medidas de entre 25-27-28-30, pero si vi aros de aluminio descentrados y doblados de 20-21-22.5, dos de ellos de esas dt swiss de las que tu probaste y un par crest de 21 asi de memoria que recuerde de compis.
    El peso evidentemente puede pesar mas el conjunto.
    Ahora bien a igualdad de peso entre una y otra arrasa en todo y deja de tener sentido un aro mas estrecho.
    Y no hablo 25 en vez de 27, digo 23 en vez de 30, que es donde se ve la diferencia.

    Pd: Aros 25 los considero anchos. 25-27-28-30...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Que diferncia de peso hay entre ambas bicis?
    Y sobretodo, en que terreno has usado la rigida frente a una doble.
    Yo estoy seguro que cuando pase a doble en bastantes sitios de los que frecuento me voy a acordar bastante de la anterior bici.
    Si has echo alguna ruta de territorio rigida eso si que se nota, mas que los aros en si.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    Mismo terreno y de peso andan igual, en torno a 10.6. Pongo un poco más de presión en las maxxis de 2.2.
    He notado una reactividad más viva (obviando geometrías), algo menos de comodidad, parece que los baches te frenan un poco más respeco las otras.
    Me da la sensación como que el rail sobre el que vas es más estrecho, .. por lo que rueda un poco más rápido y por contra, tienes como sensación de menos goma en contacto con el suelo.

    Bueno, nada nuevo pero notarlo uno mismo es curioso. Son diferencias sutiles pero se notar, se notan. Sabiendo las diferencias, me lo paso igual de bien con ambas...

    PD: y si, se hecha de menos las sensaciones de la rígida. Ahora conviven las dos y por tener la doble en el taller uso la otra pero la idea es que la rígida ira a otro domicilio. Pero claro, sería mi cuarta bici en uso ... me matan,...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de más estable en parado por las llantas no sé si comprártelo. o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Soy de bilbao, exagerao...:D
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con aro ancho la deformación de la cubierta es mas estable...pero q raje más , ni de coña.
    Queda mucho mas expuesta una cubierta con efecto bombilla
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    A lo que voy que o no esta bien explicado o entendido...
    Una cubierta de bombilla tendra más flaneos en apoyos y más margen de amortiguación por su misma forma...
    Si esa cubierta la montas en 30mm la forma de bombilla desaparece quedando mucho más cuadrada y espatarrandose los flancos hacia los lados, en ese caso tienes menos capacidad de amortiguación y más de rajar laterales por llantazos...
    Por ejemplo habeis visto los coches con ruedas de garganta espatarrados? pues igual y básicamente es eso...
    sobre @Rodatec no me refiero a gomas 2,35-2.4 hablo del standart actual que sigue siendo 2.2...

    Sobre roturas de ruedas que casualidad que todos hemos roto carbono y ancho y pocos aluminio y estrecho...
    Ahora en carretera esta pasando igual de ahi a usar el e incluso en el foro sobre las zipp nuevas de interno 23-25 en un bache partio la pared de la llanta y todo apunta a lo mismo...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Esto mismo pasa en las bicis mucho interno con neumáticos no tan anchos= mayor facilidad de rotura,flanco más expuestos, pero bueno cada uno que siga con creencias y que lo suyo es lo mejor...
    Y repito yo antes de hablar,pruebo todo si es un avance lo digo y si es un saca cuartos también, que es el tema de la fox 34 por ejemplo...parece que ahora todas las 32 sc no valen para nada...[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Cuando es ancho el aro normalmente esta más expuestos el mismo a golpes por ejemplo al montar unas 2.1 , suele pasar eso...Creo que cada interno necesita una cubierta acorde y recordemos qué no hace mucho el 30mm era para enduro y 2.5 hoy por ejemplo habia mucho barro en una marcha en la Nucia y los 2.4wt se lo pasaban genial en los pasos de Rueda con barro

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vamos a ver, lo de rajar neumáticos es de cajón.
    Más goma, más capacidad de bajar presión, por tanto más fácil reventar el aro pq vas a bajar más rápido q con tu goma de 2.10.
    Si te pasas de ancho interno y cuadras la cubierta lo q vas a conseguir es q al tumbar igual se te va pq la transición es a la nada.
    Pero exactamente igual q si montas una cubierta 1.9/2.0 en una llanta de 25 internos.
    En cualquier caso bajar de 1.1/1.3 de presión no tiene sentido si aprecias tu físico y tu material.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La 32 vale y los anchos de menos de 25 y así con todo, pero no es lo mismo
    Y en la horquilla hay un salto abismal, sobretodo en el caso de fox
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Según lo q peses no?
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    He roto tres aros desde q hago btt, y todos fisurados....aluminio.
    Notubes ztr crest
    En carbono nada de nada
    Simpre he ído con presiones bajas, por el terreno
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    El debate de fox mejor lo dejamos en otro hilo y no mancho este, pero bueno ya esta dicho cada uno saque sus conclusiones con las novedades del mercado.
    Por cierto sobre cubiertas hoy 2 pinchazos en maxxis rekon race y con esto me reafirmo puede ser mala suerte pero este año solo e conseguido pinchar maxxis con ikon y rekon race y para colmo la nueva version que son casi 780gr en 2,25...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Madre mía
    Lo de pinchar va por rachas;)

    Pd...estoy de acuerdo en el tema de mejoras, si y otras no
    Probando es como uno lo sabe
     

Compartir esta página